¿Vives de la música?

¿Vives de la música?
SI
NO
Votos totales: 35
Max
#16 por Max el 03/01/2012
...me considero un afortunado.
...gracias a la música y a su uso, yo vivo de ello.

...todo se lo debo a la música.

...mi eslabón en "la cadena de la industria musical", es el final: el hacerla llegar a los demás a través de su reproducción, excepto en el caso de los músicos cuando lo hacen en riguroso directo.

...y me la pela si es buena, mala, hecha por "los unos" o "los otros". Yo sólo hago que se reproduzca lo que procede en cada momento donde trabajo.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 03/01/2012
Yo el doble que el año pasado:
El año pasado nada.
Este nada de nada.
Subir
macki
#18 por macki el 05/01/2012
Como no quiero pasar hambre, es que ni me lo he planteado!!!
Subir
Niles
#19 por Niles el 05/01/2012
Gracias a Dios, no.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 05/01/2012
#19

Eso resume el sentimiento de muchos hispasónicos, me temos o gente que sabe lo que es vivir de la música y no quiere repetir; o gente que, visto lo visto, ni se lo plantea.
Sólo unos pocos , co mucho talento, suerte, decisión o todo junto , lo consiguen, y , lamentablemente, se les cambia el acento a lo Julius (iglesias) a muchos, pues los más notables no es aquí donde encuentran acomodo.
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 05/01/2012
La verdad que en terreno de la producción, esta la cosa muy fea, cuesta mucho crear un tema, para venderlo al precio que se vende en los sellos, casi todos ya digitales y con precios entre 0,80 ctms y 4€...no es nada rentable a no ser que el tema llegue a ser un superventas.

En el entorno del djing, es otro cantar, porque aún no habiendo salas para todos, si hay quién se sabe "buscar las castañas"...moverse, ofrecer algo con cierto aire nuevo, son dos de los "trucos" que aún hoy dán resultados...ganar no se ganan millones al mes...pero creo que cantidades de entre 1500 y 3000 euritos...no son nada rechazables para los tiempos que corren, con una media de 6 sesiones al mes y un cache de entre 200 y 500 euros dependiendo de la sala y tipo de evento, cualquiera no haciendo grandes excesos, vive mas o menos bien, o al menos tranquilo.

Hay como en todo, meses en los que solo se tienen dos o tres "bolos" como meses en los que se tienen hasta 10, en buena parte depende de lo que uno hace por tenerlos, de lo que se mueve y de lo imaginativo que sea a la hora de darse publicidad, entrar en circulos con cierto reconocimiento y del "don social" ante un promotor o dueño de sala para convencerlo de ser contratado...está claro que el que vá por amor al arte...no vive de ello, como el que compone o produce por ése motivo.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 05/01/2012
#20 yo creo que vivir de la música (en mi caso pinchar) es de lo más común .
Se puede trabajar de dj con un buen sueldo y relativamente estable , pero entiendo que esto no se da en todos los sitios de España .
En las Baleares hay mucha , pero mucha gente trabajando de dj Residente y esto no viene de ahora , es así desde hace muchos años . Discotecas que abren cada día (al menos durante 6 meses) y luego fines de semana .
Todos esos Djs dados de alta como DJs en la Seguridad Social , y supongo que en Canarias será similar (ya que tienen temporadas largas) .
Ahora menos que antes , pero cada bar con un mínimo de onda tiene o tenía un dj (y anda que no hay ! )

Hay otros sitios del mundo donde las discotecas abren cada día :

De verano: supongo que casi todas las ciudades a las costas del Mediterráneo (y pequeño no es ) . Las costas del nordeste de Brasil donde he pinchado hace unos años y donde la temperatura media es de verano .
El Caribe , Islas en todo el mundo , Australia , USA , etc.

Todos los sitios con temporada de nieve : Francia , Italia , Suiza , Austria , Alemania (de los países que yo conozco y donde he trabajado) , eso solo en Europa pero hay muchos más donde conozco pero no he trabajado o lo he hecho una o dos veces : Finlandia , Suecia , Noruega ,Rusia , USA o Canadá .

En estos sitios de invierno hay mucho pero mucho trabajo (alojamiento y comida suelen estar incluídos ) , un sueldo de dj normal oscila entre los 2500 y 4500 € mensuales (con dos días libres a la semana y un horario cojonudo (de 9 a 3 , máximo hasta las 4) . Y si aún así te quieres hacer un "extra" (yo siempre me apunto) hay demasiados Après Ski con su dj pinchando 3, 4 horas diarias por 20€ la hora (o sueldo de entre 1500 y 2000 dependiendo de como negocies)

Yo hace muchos años que hago doble temporada (verano en Mallorca e invierno en Austria , con sesiones extra en Alemania , Suiza o en otras discotecas de Austria ) . No es apto para cualquiera , si tienes hijos no es posible hacerlo (a no ser que te vayas solo) y hay que hablar como mínimo inglés y a ser posible Alemán (o el idioma de adonde vayas ) .

El error generalizado de los "aspirantes" a vivir de dj es no moverse , quedarse en el pueblo y esperar que surjan puestos donde nunca han existido .
En mi entorno hay muchos djs que viven de pinchar sus discos (incluso tengo amigos que se han jubilado pinchando , y no es broma) .

Los contratos para trabajar en invierno (en Europa) suelen cerrarce en Agosto , máximo Setiembre . Es recomendable llevar el coche y no olvidar ponerle cubiertas de invierno antes de salir (comprarlas por internet es lo mejor y el costo oscila entre 60 y 80€ cada una )

Pero esto no acaba aquí , también hay otros sitios donde se trabaja por largas temporadas y cobrando mucha pasta (con cama y comida incluídas) : Los Cruceros , hay muchas compañías muy grandes (algunas con oficinas en Madrid) .

El que quiere trabajar de dj , o sea vivir de la música , puede , es solo cuestión de proponérselo ( y tener una cultura musical variada )
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 05/01/2012
imnotiko escribió:
La verdad que en terreno de la producción, esta la cosa muy fea, cuesta mucho crear un tema, para venderlo al precio que se vende


el negocio de la producción no está en la venta de los tracks , está en los bolos que te salen luego . Piensa cuanto cobraba Sak Noel antes y después del Loca People . Hablamos de un tema . NO es necesario ser David Guetta que los crea como churros , para ganar buena pasta .


Vivir de los bolos ya es más complicado , se pueden tener buenas y malas rachas , lo mejor es combinar una sala como residente , con permiso para hacer algunos bolos .
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 05/01/2012
Mauri Moore escribió:
el negocio de la producción no está en la venta de los tracks , está en los bolos que te salen luego


Sí enefecto así és Mauri, no en todos los casos, pero por ejemplo en el mundo del dj sí funciona bastánte bien ésa tónica. Sak Noel es conocido mio (no puedo decir amigo porque sólo coincidimos en una ocasión en Girona), ni sé si sigue viviendo en la sellera, está o no aún en blanco y negro.... hace buen house, pero tambien está muy bien relacionado.

Lo de los bolos, igualmente es cierto, es complicado vivir de ellos, a exepción como es mi caso y el de otros foreros y djs, que se nos conoce en muchas salas y cuentan con nosotros...mucho o poco, para vivir dá.

Hace tiempo que dejé una de mis dos residencias...la otra la mantengo por puro marqueting...no és lo mismo decir soy tal de cual sala , vengo a proponerle algo...que salir de la nada, sin referencias de nada y pretender que me contraten...por éso digo que el tema está en buena parte en saber relacionarse y tener alrededor personas que puedan dar fé de tu trabajo. Es un aliciente más...pero muy importante.
Subir
Max
#25 por Max el 05/01/2012
#22

.....ssssssscccchhhhhsst, calla, canalla !! :-#

...deja tranquilos a los Djs de Hispa, que la mayoría todavía están viendo vídeos de Youtube de los "top" a ver si descubren "fakes" para postear y reirnos todos....o entretenidos discutiendo si éste o el otro cacharro es mejor o a ver quien la tiene más grande. :desdentado:

...porque si das pistas, lo mismo alguno te hace caso...Y SE PONE A TRABAJAR...y entonces pues.....menos "curro para los demás" !!! :silbar:

...tú como el gobierno: hablando de la crisis para entretener al personal....mientras por la puerta trasera vas "amasando" y la técnica de la "hurgatoria".....porque como dice Jose Mota: ..."tié que haber"....si buscas "hay".

...en las rendijas de los sofás...hurgando.....hurgando....."algo tié que haber".........al "merme".... :dj:

...a currar.....y "pa' la saca".

...el "ansia viva" :juas:



:cool:





...
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 05/01/2012
imnotiko escribió:
hace buen house, pero tambien está muy bien relacionado.
con un pelotazo como el loca people no necesitas estar relacionado . Que si lo estás mejor , pero te llueven las ofertas seguro .
Subir
Keimax
#27 por Keimax el 05/01/2012
No vivo de la música, pero me da algunos ingresos extras.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 05/01/2012
Max escribió:
..porque si das pistas, lo mismo alguno te hace caso...Y SE PONE A TRABAJAR...y entonces pues.....menos "curro para los demás" !!!


que cabrón Max ! el que diga que no hay trabajo debería aclarar : "en un radio de 80km"
Hay tantos pero tantos clubes que abren cada día y pagan muchos euros a sus djs residentes ! pero eso tu lo sabes , menos mal que tienes dos hijas y no puedes moverte mucho (uno menos , jejeje)

Solo en la ruta que hice hace unos días vi lugares con mucha movida : Cannes ,San Remo , MOntecarlo , NIza , Genova , madre mía si hay lugares para currar .
Sentado en el living de casa no es fácil .

Entiendo que hay gente a la que no le interesa vivir de la música , otros a los que si les interesa pero no tienen huevos y/o preparación profesional (de esos hay muchos ) y otros tantos que no conocen esta realidad que cuento , tienen una idea de la noche diferente : piensan en las discotecas como lugares que abren viernes y sábados (y nada más lejos de la realidad )

Y hay otros (que no son pocos) que conociendo esta realidad se van con sus coches buscando aventura o se embarcan en Cruceros a ganar pasta buena .
Yo hace un par de meses estaba negociando con Dubai y Austria simultáneamente , por suerte me decidi por Austria porque Dubai muy bonito pero poca pasta .
Subir
Max
#29 por Max el 05/01/2012
Mauri Moore escribió:
menos mal que tienes dos hijas y no puedes moverte mucho (uno menos , jejeje)


...este próximo verano....se vuelve a levantar la "veda" después de 13 (los que tiene mi hija la mayor) !! :yeah:


...y si todo sale bien... con "show" incluído.....(hay que "venderse bien")


...y no descarto "cruzar el charco", tengo un amigo que le ofrecí un trabajo que rechacé hace 10 años.....y está viviendo en Cancún desde entonces. Y he hablado varias veces y yo "tengo mercado"....así que... "la hurgatoria" ...."porque tié' que haber"..... :juas:




:cool:
Subir
Ethenmar
#30 por Ethenmar el 05/01/2012
¿Vivir de la música? Este video lo explica todo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo