Glock escribió:
a algunos no se os ocurre otra cosa que decirle que le faltan unas tildes y que así no espere encontrar trabajo (en resumidas cuentas). Yo imagino que lo habreis dicho con la mejor de las intenciones porque a algunos (o todos) os voy conociendo de leeros por aquí y sé que soys buena gente, pero para mi juicio (que a lo mejor es poco) ha sido con poco tacto y creo que D4v esperaba otra cosa
Yo también creo que se lo han dicho con la mejor de las intenciones, pues creo que fue una manera de ayudar. Un cartel bien escrito es una muy buena carta de presentación. Por supuesto que no hace falta ser académico de la lengua para hacer trabajos de albañilería o de lo que sea (siempre que ese trabajo no implique escribir, claro!

), pero para distinguirse de los miles que desgraciadamente están en la misma situación, para llamar la atención si quieres, debe presentarse con un texto bien escrito. Como nadie puede hablar con él a través de ese cartel, al menos que se queden con la buena impresión de que es un tío, como diríamos en mi tierra, "de fundamento", que además se ve que lo es.
Piensa en que quieres meter en tu casa a alguien para hacerte un arreglito de algo: a quién dejas entrar, ¿al que crees que tiene cierta educación, que te ha dado buena impresión, o al que no? A igualdad del resto de condiciones, seguro que confías más en el que te ha dado mejor impresión (y esa impresión puede venir simplemente de un cartel bien escrito). Después por supuesto eso seguramente no tendrá nada que ver con su capacidad para el trabajo que vaya a hacer, pero se trata de tener un plus añadido. Quién sabe, igual alguien se fija en él para otros trabajos (informática, por ejemplo) en los que esas cosas sí puedan ser un plus.
Ya sé que parece una tontería, pero total...no se pierde nada por escribirlo bien y venderse mejor.
D4v, ojalá tengas suerte hoy. Aquí estamos para lo que necesites.
Responder