Vivir de la música

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 02/01/2007
¿Realmente es posible, o es simplemente un sueño casi inalcanzable hoy en día?
Porque con el poco tiempo libre que tenemos muchos y los pocos medios de los que disponemos también, esto se hace una carga a veces muy pesada.
Descartando totalmente el tema del famoseo que no tiene nada que ver.
Y otro contra añadido es lo caro que está todo hoy en día, más si tienes una hipoteca.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 02/01/2007
Eso es lo que se le llamaría poner el dedo en la llaga.
Pues segun esta la cosa parece un imposible,y los que han hecho realidad esto como se supone que se forran con lo que se ganan sacandole el jugo a los currantes ilusionados y necesitados de subir a la "cima"..pues sonrien enseñando el diente de oro que alumbra toa la avenida como la cancion de Pedro Navaja.... 8)
No obstante la vida esta llena de etapas y esta es una de ellas.
Pensar en que nadie podra jamas vivir de la musica,no me atrevo a asegurar eso....pero si pienso que volver al pasado ya es más dificil.....
Yo quiero pensar en la utopía de que los musicos se hartan y hacen algo como unirse para ponerle malo el patio a los mangantes.....pero de repente me caigo de la cama.. :loco: ...¡Ah!...me había quedado dormido...... :sobar: .... :(

¡¡Saludos y Feliz Año Nuevo!! :tarta: :fiesta: :grupo: :guitarraelec: \:D/ :hola:
Subir
chequers
#3 por chequers el 02/01/2007
pues en estos tiempos el que quiere vivir de la musica como artista, realmete "tiene que vivir con la musica", tiene que ser bueno en lo suyo y empezar a moverse en el medio sea como sea, es mejor decir que moriste en el intento que decir no haberlo intentado nunca y pensar que derepente pudistes haberlo logrado.

si realmente eres bueno como artista y eres insistente es imposible que fracases.

ahora con lo del famoseo no se a que te refieras, pero si no eres famoso como piensas ganar dinero? jejeje, si eres artista claro, el dinero nace en las giras y en los toques, y para ello la gente tiene que conocerte, ahora explica en que sentido piensas vivir de la musica, porque puede ser de muchisimas maneras
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/01/2007
hombre yo creo que si, ganar entre 600 y 1000 euros al mes con la musica no me parece imposible, tambien depende de en que rama te coloques, no es lo mismo cantante, que bateria o teclados por ejemplo, o ser productor o remixer....tambien esta el/los estilo/s musical/es a los que quiers dedicarte, todos no venden igual
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 02/01/2007
Yo si conozco varia gente que vive de la música (sin hacer producciones ni nada muy pallá), y siempre me han dicho que no es dificil. Ellos dan clases de guitarra a un par de chavales, un par de bolos al mes y poco más.

Todo es como te lo montes, ahora bien, si quieres pagarte un coche, una hipoteca etc,etc... lo llevas clarinete, pero ni con la música ni con nada, vamos. [-X :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo