Voces coro musica salsa.

  • 2
jochg
#16 por jochg el 07/04/2008
Hola amigos yo soy de Ecuador y soy musico toco casi todos los instrumentos he pertenecido a muchos grupos de diferentes estilos de musica desde Folcklor (Kjarkas, Inti Illimani, Quilapayun,etc...) Tropical (Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Don Medardo y sus Players, etc...) Rock (Bon Jovi, Maná, Yngwie Malmsteen, etc...) Jazz ( Bill Evans, Sara Vaugan, Joao Gilberto, etc...) Disco (Donna Sumer, Gloria Gaynor, Lipps Inc, etc...) Boleros (Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Condes, etc...) en este ultimo hacia tercera voz y tocaba el requinto, Ahora soy director de una orquesta que tocamos de todo y te puedo decir que no hay un modelo, estandar ni parametros para ubicar voces a un coro, en estilos todo es lo mismo ya sea si cantas cumbia rock merengue, balada, pop o flamenco, y te digo esto porque soy muy meticuloso en las voces que saco en mi grupo si un cantante no sabe hacer voces para mi no sirve, por lo menos tiene que tener buen oido para grabarse los coros, y cuando ensayamos saco hasta la ultima voz para que suene bien... En Los Coros siempre va ha ser primera, segunda, tercera, o cuarta en ocaciones si tu tocas piano o guitarra puedes guiarte por los acordes de la cancion y buscar la nota prinsipal de la voz primera la segunda va ha ser del acorde hacia abajo esa es una manera sencilla de sacar las voces, ahora para cantar las voces en especial la segunda o tercera debes de hacerlo como si fuera primera voz me refiero no hacerla tan mecánica como lo hacen algunos, hay algunas salsas que son un poco complicadas para algunos novatos cantar en coros como por ejemplo escucha la canción "Idilio" de Oscar de Leon son dos voces que la segunda juega mucho entre la segunda tercera y cuarta esto es fuera de serie, hay otros ejemplos, el cantante Cuco Valoy tiene otras salsas que algunos cantantes aca tambien les tienen miedo "El Aborto" o " Amor para mi"... El unico estilo que no se puede sacar de oido las voces y se necesita de ley las partituras es en la musica de coros donde hay sopranos contraltos, tenores, y bajos ya que las voces juegan mucho, del resto todo es lo mismo, si a lo que te refieres de pronto es al estilo ahi te recomiendo que escuches mucha salsa y si eres musico saca algunas en tu instrumento ahi se te pegara el estilo y no se te hara complicado... no se si me expandi demasiado ojala te ayude en algo Saludos desde el otro continente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hchocobar
#17 por hchocobar el 08/03/2012
Hola me quisiera poner en contacto contigo, pues soy productor de Musica, estoy buscando arregladores de diferentes estilos, y tambien coristas de salsa, resido en E.E.U.U, south carolina, me gustaria contactarme contido , a travez de mi pagina http://www.newlifemusicrecord.com/
gracias, HECTOR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo