Voces

Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 02/11/2008
Hola.

soy bastante novato en esto de grabar guitarras y voces pero creo que con un poco de estudio y trabajo lo conseguire, ya que veo que las voces y las guitarras es lo que mas facil graba y mezcla la gente, pero es lo mas detallado, soy bateria!! ahah.

pregunta:

me podeis explicar como tratar la voz, afinar, comprimir equalizar, que tipo de tratamiento basico se le da a una voz, trucos, me imagino que sera un tema muyyy extenso, pero estoy mezlcando la primera maqueta de un amiguete y me falta darle presencia a las voces, que sienten bien en la mezcla. etc.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 05/11/2008
Que tal.

Si es algo muy extenso, utiliza el buscador del foro con palabras clave como "ecualización, compresión, grabacion de voz, reverb, delay, mezcla" etc.

También te resultara útil revisar algunos artículos de la revista de hispasonic: https:/www.hispasonic.com/revista

Hay artículos sobre compresion, eq, mezcla, uso de microfonos, etc., y a leer se ha dicho, después de leer aplicar lo aprendido en la práctica y ahí saldran mas dudas concretas.

Ya enterado del asunto y con dudas concretas es mucho mas práctico plantearlas en el foro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo