Siempre me pregunté a que se referían con esta expresión. ¿a la disposición de las voces en un acorde, a una técnica en especial? me podría explicar alguien.
Saludos
Saludos
Baneado
pelaezx escribió:No exactamente.Una inversion es empezar por cualquiera de las notas del acorde, el resto de ellas iran correlativas a esa . Ejem. pongamos por caso un acrde de Do mayor: el estado fundamental seria Do, Mi,Sol.Una inversion de esto es Mi,Sol,Do, en concreto esto se llama 1º inversion.La 2º seria Sol,Do,Mi.
Luchos escribió:pelaezx escribió:No exactamente.Una inversion es empezar por cualquiera de las notas del acorde, el resto de ellas iran correlativas a esa . Ejem. pongamos por caso un acrde de Do mayor: el estado fundamental seria Do, Mi,Sol.Una inversion de esto es Mi,Sol,Do, en concreto esto se llama 1º inversion.La 2º seria Sol,Do,Mi.
Creo que te equivocas, las notas no tienen que ir correlativas por fuerza, al menos en la armonía clásica de toda la vida. Un acorde de DoM en 1ª inversión es simplemente que tenga el bajo en Mi, y punto. Así que un Mi-Do-Sol es un acorde en primera inversión, aunque abierto.
Salu2!
Ko escribió:Yo he estudiado piano jazz durante 6 años. En jazz, "voicing" hace referencia a la conducción y las disposición de las voces de un ciclo armónico. Sin embargo es provable que esa palabra se use para otras cosas. Si necesitas ás información sobre esto me avisas, que en lamedida de lo posible yo trataré de ayudarte. Bye.
ko
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo