jajajaja, si que andan perdidos, no me burlo, pero jamás pensé que el voicing se entendiera como algo que tiene que ver con un filtro.
Vamos a poner un ejemplo super super simple, un Cmaj7 está compuesto por las notas C, E, G, B, entonces, el voicing es la manera en la que "acomodas" las notas para formar este acorde, es decir, puedes tocar en tu piano por ejemplo C, G,B, E, y ese será un voicing, ó C, B, E, G es otro voicing, y así ... normalmente un pianista los pone de otra forma, pero es solo un ejemplo.
Responder
No exactamente.Una inversion es empezar por cualquiera de las notas del acorde, el resto de ellas iran correlativas a esa . Ejem. pongamos por caso un acrde de Do mayor: el estado fundamental seria Do, Mi,Sol.Una inversion de esto es Mi,Sol,Do, en concreto esto se llama 1º inversion.La 2º seria Sol,Do,Mi.Sin envargo cuando alteramos el ordes de estas notas es cuando entramos en el terreno de los voicings o disposiciones.Un voicing no es mas que una de tantas otas formas que habria de tocar un acorde o parte de el.A tener en cuenta que segun el estilo encontramos todauna serie de voicings dferentes.El jazz es quizas el genero de musica que ha aportado mucho en este sentido.Para empezar partimos de que la forma mas sencilla del acorde es cuatriadica y no triadica es decir que tiene cuatro notas, no tres.A esto le añadimos que hacemos uso de otras notas agenas en principio al acorde de forma que enriquecemos en gran manera la sonoridad del mismo por lo que el abanico de posibilidades de voicings se abre enormemente.
Bueno chicos resulta un tanto complicado explicarlo asi,seria mejor poder hacerlo mediante ejemplos en el piano pero bueno espero que hos sirva.
Responder
Yo he estudiado piano jazz durante 6 años. En jazz, "voicing" hace referencia a la conducción y las disposición de las voces de un ciclo armónico. Sin embargo es provable que esa palabra se use para otras cosas. Si necesitas ás información sobre esto me avisas, que en lamedida de lo posible yo trataré de ayudarte. Bye.
ko
Responder