Voicings para All of Me

jakial
#1 por jakial el 31/10/2013
Hola, soy autodidacta, aunque algo me han enseñado y tengo algunas dudas, pongo este tema como ejemplo. (lo adjunto)

1) El último acorde de la parte a es un G7. Este acorde me enseñaron a hacerlo de esta forma: Septima menor, tercera mayor, y trecena (mayor o menor). De modo que quedaría así FA, SI, MI, o FA SI MIb. De las 2 formas queda muy bien. Mi duda es la siguiente. ¿Porque suena bien tanto con la sexta Mayor como con la sexta menor? ¿Esto pasa siempre?

2) Esa misma disposición de notas no funciona para el segundo acorde de la canción E7. ¿Por qué? Es porque esas tensiones en E7 quedan fuera de Do mayor? ¿Tiene que ver con la función que tiene El acorde de E7 y de G7 dentro de Do Mayor? ¿Es porque E7 no forma parte de Do Mayor, y hace función de dominante secundaria?

3) Un amigo, me hablo de los acordes "Por Cuartas", que era una disposición donde cada nota del acorde quedaba a una cuarta de diferencia. Por ejemplo en el primer acorde del tema CMaj7, ese acorde queda muy bien se haría con las notas MI, LA, RE (3,6,9). Esa manera de hacer el acorde, valdría para todos los demás acordes? ¿Solo para algunos? ¿Este tipo de acordes tiene otro nombre, para que pueda buscar información?

Como vereís estoy un poco hecho un lío, un amigo me ayuda, pero sabe música de oido y yo quiero intentar pillar la matematica del asunto.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
allofme_realbookleadsheet.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 31/10/2013
jakial escribió:
¿Porque suena bien tanto con la sexta Mayor como con la sexta menor? ¿Esto pasa siempre?


Mola, eh? Sí, la mayoría de las veces, o siempre que la melodía no pase por la trecena mayor cuando toques la menor...

jakial escribió: