almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores
Y se queda tan ancho.... jejeje. Madre mía..
Lo del volumen del monitoraje, pues yo me inclino por unos 85dB. Pero hay que puntualizar... para las taréas que no necesito escuchar todas las frecuencias correctamente prefiero bajar, más que nada porque a veces te pegas sesiones de mezclas de 10 horas, y estar escuchando tantas horas unos monitores a tanto nivel no es bueno, más y cuando dentro de unos años quieres tener buena oreja.
Cuando se necesite hacer una escucha crítica si que es necesario tener buen nivel, ya que si no, debido a la respuesta no lineal del oido estaremos engañándonos. Por ejemplo si hacemos una mezcla con poco nivel, cuando la escuchemos a un volumen decente nos daremos cuenta de que nos hemos pasado con las bajas y las altas frecuencias.
Respecto a lo que dice Metaliko, la cuestión no es como se mueva la membrana, sino el tipo de monitoraje que tienes y el tipo de sala que tienes. Por ejemplo, no es la misma potencia la que vas a necesitar en unos monitores para monitoraje de campo cercano que normalmente se sitúan a 1 metro y no necesitan excitar toda la sala que unos monitores de campo lejano que están a unos 3 metros de la posición de mezcla en una sala con un volumen de 100 metros cúbicos.
Un abrazo.