Volumen general en la mezcla

  • 1
marko04
#1 por marko04 el 16/08/2012
Hola a todos el problema que tengo es que a la hora de hacer la mezcla de todo un tema , los volúmenes de salida se quedan a -3 o así en el Stereo Out pero luego al reproducirlo suena muy muy bajo en comparación con un tema, ya no digamos comercial , incluso algunos de los hispasonicos suenan mas alto todos los elementos, dicen que con el mastering se soluciona eso pero es que al masterizarlo gano como mucho 1 o 2 db nada mas y la presencia sigue siendo muy baja, sabéis cual puede ser el problema o que puedo hacer para a la hora de la mezcla suene todo mas alto? me recomendaron pasarlo por un previo cada pista para que ganase algo de color pero tampoco hace mucho, y luego veo temas subidos de gente que con un POD sacan la sonoridad que voy buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 16/08/2012
Puedes colgar un ejemplo?
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 16/08/2012
Súbelo o dinos la medida en RMS de el mix ¿a cuanto dB RMS estas mezclando?
Subir
marko04
#4 por marko04 el 16/08/2012
Aquí dejo la muestra. En Logic el medidor de Stereo Out se me queda en -3 o asi, ya que es lo que me recomendaron que dejara de margen para luego hacer el máster sin que sature.

Espero os sirva de ayuda para guiarme mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La princesa Insipida FX 2012.mp3
Subir
marko04
#5 por marko04 el 16/08/2012
El nivel mas o menos que intento conseguir es este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Newton Cae La Habitacion De Al Lado.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 16/08/2012
Tienes el mismo rango dinámico que intentas conseguir, así que no tendrás ningún problema para llegar al nivel de la referencia que pones...

Cuelgo también un ejemplo "a lo bruto" (con un DR5 en el TTDRM) subiendo un poco el volumen... Aplico compresor, ecualizador y limitador. Está muy mal hecho y rápido, no suena bien, pero ya digo que no tendrás problemas para lograr ese nivel buscado al final.

En todo caso también comentar que creo que la mezcla se podría mejorar bastante antes de preocuparse del volumen final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TT-Dynamic-Range-Meter.png
Test nivel.mp3
Subir
1
marko04
#7 por marko04 el 16/08/2012
Daniel , lo que te he pasado lleva un limitador y esto lo oigo muy sobrecomprimido , posiblemente a causa del limitador en cuestion, que me propones para mejorar la mezcla?

Saludos.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 17/08/2012
Lo oyes sobrecomprimido porque realmente lo he aplastado bastante con el compresor y seguramente ya la has comprimido algo en la mezcla. Así que buen oído!! :)

Para poder opinar a fondo de la mezcla lo mejor sería tener las pistas, pero a bote pronto sobre todo me molesta la manera en la que suena la voz. La encuentro pequeña y en segundo plano, sin cuerpo ni presencia, con niveles cambiantes (a veces más baja y a veces más alta). Veo un agujero en 600Hz constante que baja hasta unos 12dB con respecto al volumen del resto de frecuencias, le da un aire potente a la mezcla pero deja a la voz sin bastante cuerpo, no acabo de entender esto, si es buscado o no o si es precisamente el sonido que se busca, pero personalmente no me gusta. Da la sensación de que la voz sale de un altavoz pequeño y separada del resto de la música.

Al principio se oyen unos clicks que molestan bastante (de hecho lo primero que se oye es un click!!), no sé si sonaba ya así en la grabación o se han generado al aplicar algún proceso. En algunos puntos concretos ya en el tema se siguen oyendo algunos clicks, es algo molesto que conviene reparar. Me descoloca un poco que el bombo esté algo a la izquierda y la caja algo a la derecha, los encuentro demasiado abiertos. Es cuestión de gustos y no me parece mal abrirlos un poco si se quiere ganar algo de claridad en el bajo y la voz en el centro, pero los encuentro demasiado abiertos y sin conseguir ese efecto de claridad. El sonido de las guitarras me gusta y la sensación potente también.

Muchas cosas son cuestión de gustos y cada uno es libre de buscar el sonido que quiera, que no se me malinterprete. Intento ser constructivo.

Cuelgo otro ejemplo algo más suave. Cómo la oyes de compresión? Sigue sobrecomprimida?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test nivel 2.mp3
Subir
marko04
#9 por marko04 el 17/08/2012
No tengo problema en pasarte las pistas si quieres hacer una prueba, el click del principio y en algunas partes es un efecto en una pista de bajo q hace como un vinilo arrastrando la aguja.

Si te interesa dimelo y dime como las quieres exactamente y las subo a dropbox mismo y te las paso para que pruebes agusto.
Subir
marko04
#10 por marko04 el 17/08/2012
No tengo problema en pasarte las pistas si quieres hacer una prueba, el click del principio y en algunas partes es un efecto en una pista de bajo q hace como un vinilo arrastrando la aguja.

Si te interesa dimelo y dime como las quieres exactamente y las subo a dropbox mismo y te las paso para que pruebes agusto.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 17/08/2012
Si no tienes problema en subir las pistas podrías hacerlo en el foro de "Taller de mezcla y mastering", seguro que bastante gente se anima y te servirá para tener enfoques distintos, a parte del mío. Avísame cuando lo hagas!!! :)

Yo siempre prefiero tener las pistas en formato wav, sin comprimir, aunque sea un poco más tedioso subirlo. Lo ideal sería tener cada pista por separado sin ningún efecto ni ningún proceso, es decir, tal cual salieron de la grabación. Los archivos deberían estar clavados en el tiempo, es decir, que cuando se carguen en cualquier daw ya estén alineados y suene cada cosa en su sitio. Si has editado alguna pista o la has recortado o si has grabado pasajes pequeños deberían ser exportados de principio a fin, con silencio antes y después de los eventos que contenga la pista.

También puedes mirar si tienes la opción de exportar el proyecto en formato "omf" y subirlo así, la mayoría de DAWs lo aceptan sin problemas y sería lo más cómodo para tí. Puedes probar a comprimirlo en zip por si puede ocupar un poco menos al final y listo.

Con respecto al efecto de vinilo veo un problema, oigo los clicks pero no me transmite la sensación de que sea un efecto de vinilo, no sé si me explico. Es demasiado sutil y parece que sean errores. Yo lo exageraría más para que fuera realmente evidente el efecto que se trata de transmitir.

Bueno, espero poder ponerle las manos encima a estas pistas pronto. Por cierto, tienes alguna referencia del tipo de sonido que te gustaría conseguir? Alguna banda o algún tema que te guste y que podríamos tener en cuenta a la hora de mezclar.
Subir
marko04
#12 por marko04 el 17/08/2012
El sonido Deftones es el que creo que mas le pega o 10 years. Voy a subir las pistas a dropbox y te aviso.
Subir
Cristian T.
#13 por Cristian T. el 17/08/2012
Para aumentar el nivel y darle color a la mezcla proba con I Ozone en "Simple Mastering"...ahi tenes varios indicadores, y la posibilidad de realzar el nivel de tu mezcla..si podes antes meterle un compresor multibanda..sino proba asi sin compresor fijate como queda..obviamente no apliques esto en el mismo proyecto de mezcla sino que guarda la mezcla en wav y crea un proyecto estereo y a esa unica pista la trabajas..es un mastering basico..cualquier duda me preguntas, espero q te sirva ;)
Subir
marko04
#14 por marko04 el 18/08/2012
Muchas gracias Cristian por el consejo, intentaré conseguir alguna versión de prueba del Ozone y te comentó.

Saludos.

Por otro lado tengo ya el link para descargar el tema limpio en OMF, el que lo quiera para probar a hacer una mezcla se lo envío por privado o lo pongo en taller de mezcla.
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 18/08/2012
Ponlo amigo! o notificanos si lo subes a el Taller de Mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo