Volumen de mezcla

amnesio
#1 por amnesio el 13/09/2012
Hola,trabajo con logic pro y me gustaria saber a cuantos db's tiene que llegar mi mezcla si quiero hacer un mastering casero con plugins como waves y t-racks 3?

Se que normalmente se dejan 6 db's pero estoy hablando de hacer un mastering casero y no tan profesional como el que puede hacer un ingeniero.

Manejo compresores,eq's y limitadores bien y consigo buenos volumenes pero creo que comprimo demasiado para llegar a los volumenes comerciales y eso afecta demasiado a la dinamica y tal vez deberia dejar subir el volumen.

Espero respuestas y consejos,muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
amnesio escribió:
Manejo compresores,eq's y limitadores bien y consigo buenos volumenes pero creo que comprimo demasiado para llegar a los volumenes comerciales y eso afecta demasiado a la dinamica y tal vez deberia dejar subir el volumen.


si lo escuchas bien y sacas buenos resultados para que entonces estas buscando otro camino. te suena bien? logras buenos resultados dices?

sigue asi!
Subir
amnesio
#3 por amnesio el 14/09/2012
resultados de volumen si,de dinámica noto que no me suena tan limpio como productores que escucho y que se que se hacen el master ellos y aparte el grafico de onda me sale con picos muy largos y no entiendo porque,si esta muy comprimido.
Subir
hboss
#4 por hboss el 14/09/2012
Por que no lo dejas en -6 db's de pico como tu mismo expones?

Subes el volumen de tu equipo de monitorización, te aseguras de que todo esté en su sitio, miras que el panorama esté bien situado y exportas.

Para masterizar, se empieza (normalmente) con un eq de más de 4 bandas para realzar un poco las frecuencias que mejor lucen, (aún que la mezcla debe de ser decente para eso), luego se usan compresores (no todos) pero es muy común usar multibanda, aprieta por donde puedas (sin ahogar, tranquilo, el volumen vendrá solo) y dale esa fuerza característica de la compresión. Cuando lo tengas así, metes en un bus un SSL, (no seas agresivo), y ahí puedes usar un maximizador leve.
Al final, un limitador con un márgen aceptable y tienes ya algo más "en su volumen comercial".

Yo personalmente, ni maximizo (a penas) ni comprimo exageradamente, pero si lo que quieres es llevarlo a pico 0, normaliza.
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 14/09/2012
Oye! el nivel "fuerte" de volumen que dices, no se saca en la mezcla!
Y lo de los 6 decibeles, no tienen porque ser 6, solamente con que nada llegue a cero es suficiente.
ya lo del volumen comparado con canciones comerciales, eso se logra en el mastering, y en ningun otro lado, durante la mezcla concentrate en que suene bien y limpio, no fuerte, que eso se arregla despues!
aparte, comprimes cada pista que tienes ?
Si lo haces, no deberias, solamente en las que lo necesiten, pues ahi es donde se pierde toda la dinamica.
Subir
amnesio
#6 por amnesio el 14/09/2012
comprimo las que hacen falta y uso un eq de 10 bandas,me guiare por vuestros consejos,gracias :)
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
cuelga un trozo de un tema tuyo para ver de que nivel estas hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo