Volumen pistas MIDI

clavinord
#1 por clavinord el 17/02/2015
Buenas. No sé si me estoy haciendo ya mayor,...llevo mucho sin usar midi y uso mas VA o qué.... pero vamos.. algo tan fácil como cambiar el volumen en las pistas... como se me está resistiendo..

Veamos... he creado los dispositivos en entorno midi (multiinstrumentos)... marco la opción en cada canal de cambio de programa (lo tildo) y volumen (lo tildo tambien).... se supone que al cambiar el volumen de la pista ...ejemplo a 67 .... mandaría el cambio al sinte... y al arrancar el tema me mandaría el valor al sinte o sintes...Pues bien.. no solo no lo manda. sino que si está tildada la opción volumen, lo dejo al valor que quiero... ejemplo 67 ... (por seguir con el ejemplo) y a los pocos segundos se me pone a 100. ...incluso si guardo la plantilla.. al abrirla ...está a 100, cuando la dejé a 67(por ejemplo) La forma que tengo de que no se me mueva a 100 cada dos por tres es destildando la celda volumen... pero para que me mande el valor al sinte tengo que ir clickando con el cursor encima de cada fader..

Que estoy haciendo mal?... tantos años con secuenciadores y ahora estas zarandajas... estaré senil?

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clavinord
#2 por clavinord el 17/02/2015
Vale, ya se que pasa... si muevo el volumen del fader del canal midi...no me actualiza el volumen del inspector (el apartado donde está la opción de tildar el volumen)... pero si muevo esta opción si que me actualiza el fader... como se enlazan estos valores? (ahi está el fallo).
Subir
Jack
#3 por Jack el 17/02/2015
No conozco bien Logic, así que probablemente cause más daño que bien :desdentado:
Pero resulta que a mí me pasa eso también, especialmente en secuencias que hice en otros DAW's y luego las abro en Logic.
Esto es posiblemente otra cosa, pero resulta que mi problema es debido a que el volumen queda como automatización en Logic, aunque en el programa original no lo sea, y queda a según lo haya dejado en el otro secuenciador al guardarlo, antes de importarlo a Logic.
La manera en que lo soluciono ha sido borrando del editor la automatización. Así la siguiente vez que muevo el volumen, se queda donde lo dejo.
Como digo, es probable que lo tuyo sea otra cosa, pero por las dudas te comento lo que a mi me ha pasado y por qué.
:birras:
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 17/02/2015
Hola Jack. muchisimas gracias por la info... me da que no es eso... estoy creando una plantilla, para dejar todos los sintes hard preparados... el caso es que ya una vez metido en faena, creo un primer proyecto del nuevo material que quiero hacer y antes de grabar nada ni automatizar nada, estoy eligiendo sonidos de mis sintes hard.. y adaptando el volumen en el fader... y me manda la señal al sinte, hasta ahi genial.. el tema es que me cambia el volumen al volumen que tiene escrito en la opción volumen (donde está el check box)... es decir.. si yo muevo el fader a por ejemplo 40, el volumen que tiene el check box (esté o no tildado)..no se mueve.... si está a 100 pues ahi se queda... (si está tildado me he dado cuenta que si que al reiniciar me manda ese volumen al sinte... con lo cual eso es correcto).... pero no se actualiza con el fader... Por el contrario, si modifico el volumen en el check si que me actualiza el fader... no se por qué no están enlazados los dos (fader y check) igual es que hay una opción que desconozco... pero vamos. que no me habia pasado. o no me habia dado cuenta... tambien es verdad que he estado en anteriores proyectos usando muchisimo sintes virtuales.

Un abrazo y gracias por la info... creo que no es eso, pero podría haber sido y tomo nota por si me ocurre lo que has dicho en alguna ocasión.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 17/02/2015
Subo video. el volumen del fader no coincide con el del check box, si mueve el fader no se actualiza check box, pero al revés si... como se enlaza esto para que moviendo el fader se actualice el check box?
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumen-miditrack.mp4
Subir
Jack
#6 por Jack el 17/02/2015
A ver si Jordi ve esto, el es experto en esto.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 17/02/2015
A mi me resulta extraño, sí pincho en el icono de la pista y cambió el sonido, ...también me lo cambia en el check box,...y al revés....vamos que es recíproco, me extraña que el volumen no lo sea

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/02/2015
Hola,

clavinord escribió:
se supone que al cambiar el volumen de la pista ...ejemplo a 67 .... mandaría el cambio al sinte


Así funciona, sí.

clavinord escribió:
y al arrancar el tema me mandaría el valor al sinte o sintes


Solo si has marcado tanto la casilla de volumen en el inspector, como la casilla "Enviar tras cargar el proyecto: Ajustes MIDI de instrumentos utilizados" en del ajustes MIDI del proyecto.

También lo manda si lo tienes en un pasaje, en la posición 1 1 1 1 (en este caso no hace falta tener marcadas las casillas ya mencionadas).

clavinord escribió:
y a los pocos segundos se me pone a 100.


Tal como el problema del cambio de programa del otro hilo, uno (o varios) de tus sintes está enviando este mensaje. Tienes MIDI Monitor a tu disposición para verificarlo tu mismo.

clavinord escribió:
La forma que tengo de que no se me mueva a 100 cada dos por tres es destildando la celda volumen


Aquí da igual que tenga marcada la casilla "Volumen" en el inspector de pista, si le mando a Logic mensajes de CC7, el fader de la tira de canal MIDI responde. Para impedir que eso suceda, tengo que:

Activar la casilla de "Cambios de Control" en los ajustes de filtro de entrada MIDI.

Poner un transformador entre el objeto Physical Input y Sequencer Input para filtrar el mensaje.

Ahora también en Logic Pro X (versión 10.0.7 en adelante), tenemos un ajuste para que los faders de los canales ignoren CC7 y CC10 (volumen y panoramización). Está en ajustes del proyecto > MIDI > General. Este ajuste solo aplica a los faders de canales de audio y de instrumento software. Los de MIDI no caso.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 18/02/2015
Ufff, no tengo claro lo que me explicaste....no se sí viste el video que subí,....sí muevo el fader de volumen de la pista midi no refresca el valor que hay en el check box del volumen de esa pista ....En cambio sí muevo el valor del volumen Del check box sí mueve el volumen del fader...esto es normal?...hay forma de enlazarlos?

Es que me parece incongruente que haga estoy no? Ya que cuando arranca el proyecto de nuevo la siguiente vez me manda el valor del check box en caso de que esté tildado, y el fader cuando abro el proyecto está posicionado con el valor del check...(no es que me mande un cambio de valor como ocurría con el cambio de programa...me he dado cuenta que me cambia al valor del check box)
Un abrazo
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 18/02/2015
:-k
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 18/02/2015
Problema resuelto ....mil gracias a todos y en especial a mordus por su infinita paciencia....una abrazo enorme y un placer haber conocido a una persona así,...1000% recomendable
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 18/02/2015
Que poco te estiras clavinord :wink: , se un poco más detallista con el foro, y no cirres el hilo con "problema resuelto". Lo suyo es dejar comentado como lo has resuelto, para que le sirva en un futuro a más gente del foro que pueda verse en tu misma situación.

Saludos!
Subir
1
clavinord
#13 por clavinord el 18/02/2015
Efectivamente Rafa....tienes razón, pues al parecer, como puse en el video. Sí mueves el fader del inspector, no refresca el volumen del check box ....pero sí al revés, ...no están linkeados....y por lo que hemos estado viendo, no es posible,...en cambio sí que está enlazado el cambio de programa en el check box con la ventana de cambio de programa que aparece al pinchar en la pista....para mi raro, pero como me comentó mordus, es así....con lo cuál...la solución que me ha dado...y que a falta de pan, buenas son tortas...y me solucionará el problema es destildar la opción de que envíe volumen al cargar el proyecto, entrar en el mixer y enviar todos los datos midi de las pistas....se tarda 3 segundos en hacer esa operación y me soluciona el problema...sí que preferiría que estuvieran enlazados el,check box con el fader de pista, peeeroooo....

Un abrazo
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 19/02/2015
Gracias! eso es otra cosa :D Ya sabes, yo te sigo recomendando encarecidamente, que vayas grabando todo en audio, te ahorras muchos quebraderos de cabeza y mucho más fácil mezclar. Sigo sin entender, porque necesitas mandar volumen, sino es por que hayas automatizado algo... el sysex guarda el preset con el volumen del patch.

un abrazo!
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 19/02/2015
Hola Raf....te cuento, yo creo que es por mi forma de trabajo, como comentaba ayer a mordus, yo no se cuál será el método de trabajo, pero la verdad es que llevo torpe cientos años, tanto cuando trabajaba en cubase como desde el 8 en logic, trabajando en midi, porque igual estoy en medio de un tema, ...y cambio cosas,...sonidos etc...y sí lo tengo en audio, (ya se que hay gente ...mucha,...que con un sinte monofónico te hace un tema, y te lo va grabando por audio....) pero como te digo, sí tengo algo en midi lo puedo modificar on the fly....con el audio, otra vez a ver que sonido....etc....quizás por eso suelo tener sintes repetidos ....para polifonia etc....

Por otra parte, es que hay sintes que mandar sistema exclusivo, en fin, como que será un lío,...minitaur, etc....y sí estas mezclando...lo que yo pretendía es modificar los volúmenes de las pistas midi del logic....pero claro sí al abrir de nuevo el proyecto no manda el valor de los fader, puffff

La verdad es que ahora me estoy acostumbrando a mandar sysex el sonido a la pista, ...pero...antes los iba grabando en memorias de los sintes...todo será acostumbrarse.

Un abrazooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo