Volver después de unos años

Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 30/10/2021
Buenas, llevo ya unos cuantos años totalmente desconectado de este mundo (unos 8…), desde que tuve que vender todo por necesidad… El caso es que siempre echas de menos trastear con la música…
Estos días estoy dándole vueltas a volver a coger una controladora para pasar cuatro ratos en casa (únicamente eso). Por lo que estoy mirando creo que la cosa podría estar entre la Hércules 500 o la DDJ-400, no se que os parece, que ya vengan con software me va bien, para no tener una versión lite y tener que pagar por el. Para lo que haría creo no hace falta más (antaño ya tuve Serato full y Traktor Pro).
De lo que no tengo ni idea, es si a día de hoy, hay algún software compatible con Apple Music o Spotify, para uso doméstico creo que sería lo más práctico.
Subir
KRiXPi
#2 por KRiXPi el 30/10/2021
Hola Toni, no eres el único que vuelve esto se lleva en las venas jeje.. tanto Traktor como Serato te permiten cargar las pistas directamente desde la biblioteca iTunes y también desde una suscripción a música por stream..

Salu2
Subir
Toni Ferx
#3 por Toni Ferx el 01/11/2021
Empecé hace más de 20 años, como mucha otra gente, con unos platos de correa (BST) y un mixer básico (Akiyama), volví años después yo con controladora (Vestax VCI-300 y Serato ITCH), iba muy bien, luego pasé a una S4, y por algún motivo no me acababa de encontrar cómodo con Traktor, para sacarle partido había que estar todo el día arreglando grids y demás y es un rollo.
Se me antojó cambiar a mixer + dos X1, peor todavía... un tiempo después, para pasar el rato cogí una Reloop con Serato Pro, los jogs no me gustaron nada...
Llevo un par de días trasteando Rekordbox y Djuced, sin controlador, parece que va algo mejor Rekordbox. Entre la DDJ-400 y la Hércules 500, tiene mejor pinta la segunda, pero como digo el Rokordbox junto con el ecosistema Pioneer son tentadores...
Veo que todos los software, por el motivo que sea, siguen fallando mucho con el análisis y grid de temas de los 90, y es una gaita tener que perder el tiempo con eso, pero es la única forma de usar todo lo que aporta lo digital...
Para el uso que le voy a hacer, paso de pagar de más por el software y menos una suscripción...
Subir
strikin
#4 por strikin el 02/11/2021
Si te lo puedes permitir economicamente, yo me pillaria unos cdj con usb o xdj para pinchar con musica en digital y me dejaba de software
Subir
Toni Ferx
#5 por Toni Ferx el 02/11/2021
#4 sin duda, me gustaría un equipo autónomo, incluso volver al vinilo, pero la economía y el espacio es un handicap insalvable me temo.
Subir
Toni Ferx
#6 por Toni Ferx el 12/11/2021
He visto que Djuced, Serato y Traktor tienen app para iPad (no veo Rekordbox), ¿Que tal funcionan? ¿Se llevan bien con las controladoras?
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 16/11/2021
También he visto que la S2 Mk3 tiene puerto directo para iPad, lo cual es práctico, aunque el hardware me convence menos, ahora mismo el orden de preferencia seria:

1º - Hercules Djcontrol inpulse 500 - la mas completa, DJUCED va bien.
2º - Pioneer DDJ-400 - Rekordbox, ecosistema Pioneer, muy buena reputacion...
3º - Traktor Kontrol S2 mk3 (en las reviews le sacan bastantes pegas y ponen a las otras dos por encima). Lo de la conexión para iPad y/o otros está bien.
4º - Roland DJ-202 (el software lite es una cagada...), el tema del secuenciador, midi i demás, tiene muy buena pinta.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 16/11/2021
Estamos hablando de una gama de introducción, a si que pilla la que más te guste, pocas diferencias vas a tener… Yo, por si te sirve de ayuda, he tenido una s4 y el fallo más gordo era que la salida de auriculares se queda bastante corta en ciertas ocasiones, de las Hércules ten en cuenta que el sonido que tienen suele ser bastante flojo en cuanto a calidad. Actualmente tengo un roland dj808 y es una pasada en todos los sentido pero claro, yo esa no tengo ni idea de cómo va… y las gamas bajas de pioneer pues no se hasta qué punto meten la pena sinceramente.
Con spotify no funciona ningún software, pero existen alternativas como Tidal o beatport que si son soportadas por los principales programas de dj (yo por ejemplo uso Tidal+serato). Además hay aplicaciones que te permiten pasar las playlist de spotify al resto sin muchas complicaciones.
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 16/11/2021
#8 Correcto, para pasar cuatro ratos en casa y matar el gusanillo, no vale la pena ir a gamas superiores, ni pagar suscripciones por el software. He mirado todo tipo de opciones, incluso las más compactas, pero después de los X1, tengo claro que quiero jogs y pitch si o si, me gusta cuadrar a mano a la vieja escuela, no depender de sync y del grid al 100%, esa opción no me gustó nada.
De la Hercules 500 cada vez hay más gente que habla bien (hasta esta gama ni me planteaba la marca jamás), y la Pioneer es un clásico, y son las dos que vienen con un software completo, a las otras, hay que sumarle el software. Si no fuera por eso, la Mixtrack Platinum FX también tiene buena pinta con ese pitch en condiciones.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 17/11/2021
Toni Ferx escribió:
tengo claro que quiero jogs y pitch si o si, me gusta cuadrar a mano a la vieja escuela,


No es por "aguarte la fiesta" pero de esos modelos, casi que olvídate del picth. Funcionar funcionan, pinchar? Se puede, pero es un coñazo, al ser tan cortos de recorrido su precisión deja mucho que desear. A años luz de un cdj y ya ni te cuento de un technics.

Yo he usado la S4 de traktor, varias vestax y varias Pioneer de gama baja con ese tipo de pitch y acababa pinchando con synq...
Subir
Toni Ferx
#11 por Toni Ferx el 17/11/2021
#10 con la VCI-300, jamás use el sync, en este rango de precio, la mejor en ese aspecto parece la numark.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 17/11/2021
#11

Si te apañas con el mini pitch de una vci 300 que es de los peores que he probado, me callo entonces.

Un saludo.
Subir
Toni Ferx
#13 por Toni Ferx el 17/11/2021
#12 XDD que soy un patata... con la VCI pinchaba básicamente techno (mmmm cuando un colega me dejaba usar sus Technics...), con un rango de bpm bastante acotado, con remember y otros géneros ya te las ves más. Como digo para cacharrear cuatro ratos muertos en casa, me divierte más cuadrar a mano que los efectos, loops y demás, aunque tengo pendiente aprender a usarlos bien.
Ciertamente lo del pitch me hace mirar con buenos ojos la Numark, pero pagar el software aparte, ya me fastidia más. Aunque si lo he de pagar, ya no se si ir por el Serato Pro o tal vez el DJAY Pro 2 de Algoriddim, que me permite usar cualquier dispositivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo