Volviendo al ruedo... y estoy oxidado!

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 09/01/2009
Bueno, ahora que mi niña ya tiene un añito y ya no hay que estar tan encima de ella... me planteaba volver a pinchar, y a ver si con suerte de aquí al verano me voy preparando las cosas y consigo alguna cosa... así que he cogido los discos, me he ido al equipo a practicar y .... bufff! que mierda hablando claro!!! Donde está mi intuición para elegir temas!!! Pero que hago con la EQ!!! Pero si esto estaba cuadrado ahora que pasa !!!! ¿Seguro que ahora iba esta parte de la canción? ¿esta mesa sonaba así antes? ... joder, pero si parece que no he pinchado en mi puta vida!!!!
En fin, en todo este tiempo me había comprado discos y tal, para no andar demasiado desconectado, pero coño... es que he estado una hora y lo he dejado de la depresión que me ha entrado. ¿Os ha pasado esto de estar mucho tiempo fuera del asunto y que las cosas no salgan ni para atrás al volver? Supongo que como todo esto se arregla volviendo a practicar todos los días, pero ... ¿no acojona esto un poco-bastante?
Un saludeke.
Subir
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 09/01/2009
Pinchar es como andar en bici ...una vez que aprendes no te olvidas ...seguro que le agarras la mano en breve .
Subir
titandelux
#3 por titandelux el 09/01/2009
Conozco la experiencia......
He pasado un largo periodo sin pinchar nada (2 años largos), pero escuchando mucha música y comprando algo, pero claro, cuando lo plasmas en un set, no encuentras el lugar ni el equilibrio entre los temas, la verdad es que me siento bastante identificado con tus palabras. Sin ir más lejos hoy he estado una hora y al quitarme los cascos me he sentido como si fuera un buzo al subir a la superficie sin haber descomprimido y lo peor de todo sintiendome muy decepcionado con lo realizado.
Acojona bastante.... espero que sea pasajero el acartonamiento que padezco, es preocupante.

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 09/01/2009
Yo tambien he pasado por eso.... estuve trabajando en Tokio unos meses y me llevé una mc303 para matar el gusanillo pero... cuando volví no conseguia hacer una mezcla bien del todo... me pasé un mes entero super mosqueado... pero pudieron más las ganas y el siguiente mes vi que de repente no solo habia recuperado el "toque", si no que además habia tenido que reaprender cosas que creia saber y que desconocia lo que hizo que me fijase en detalles pequeños pero importantes que hacen que ahora suene mejor....


Asi que tranquilo y sé terco que en poco volveras a estar tan en forma como antes
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 09/01/2009
He pasado por lo mismo, y aproximadamente tardé un mes y pico en volver a ser el de antes pinxando habitualmente. De hecho cuando le vuelves a coger el hilo seguro que lo haces mejor que hace 2 años, o esa es la sensación que me ha dado a mí. He estado en dos ocasiones mas de un año sin pinchar, y ahora que llevo unos meses dandole puedo decir que estoy en mi máximo nivel desde que empece hace unos 7 años.
Tu metele caña un mes seguido y verás como de rpente las manos vuelven a funcionar...
Saludos!!!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/01/2009
Yo llevo oxidado unos cuantos años, no practico lo suficiente :evil:
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 09/01/2009
Que raro, yo he estado hasta casi 1 año sin pinchar y sin tocar un vinilo, luego cuando volvi a tocar los platos y la mesa era como si nada, mezclaba a la perfeccion como siempre y hasta con vinilos nuevos; Yo opino igual que man-tk que es como la bicicleta, nunca te olvidas, ademas tendrian que pasar años para "oxidarte" un poquito solo, por eso me parece raro que con tan poquito tiempo pierdan la practica, en fin, cada uno es un mundo aparte :wink:

Saludos.
Subir
djteto
#8 por djteto el 09/01/2009
En mi opinion se recupera, es solo la falta de practica, pero cuando se tienen las bases pues lo de volver a pinchar a alto nivel depende solo del tiempo que se practique, a mi tambien me ha pasado que si pasas un tiempo determinado sin pinchar pues se nota a la hora de afinar con el pich, en la equalizacion y sobre todo darle sentido ritmo y continuidad a las sesiones. No te preocupes demasiado y eso si practica... saludos :wink:
Subir
Dan
#9 por Dan el 09/01/2009
supongo que ahora hay muchos dj que usan ,unica y exclusivamente ableton para sus live sets y tambien les pasara que de solo warpear pierdan algo de practica con los platos.¿me equivoco abletoneros? :wink:
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 09/01/2009
Eso lo recuperarás en nada,yo no he pasado por tu caso,pero como ya han comentado el pinchar nunca se olvida. Quizás lo que te ocurra es eso,que se te ha ovidado un poquito la intuición de plasmar tema con tema,pero eso es obvio que es de falta de tenerte todos tus vinilos por la mano y no acordarte de algunos,seguro que de cuadrar bien no te has olvidado. Sigue practicando que en dos dias vuelves a ser el de antes, Ánimo! :D
Subir
Dan
#11 por Dan el 09/01/2009
omega_db escribió:
Eso lo recuperarás en nada,yo no he pasado por tu caso,pero como ya han comentado el pinchar nunca se olvida. Quizás lo que te ocurra es eso,que se te ha ovidado un poquito la intuición de plasmar tema con tema,pero eso es obvio que es de falta de tenerte todos tus vinilos por la mano y no acordarte de algunos,seguro que de cuadrar bien no te has olvidado. Sigue practicando que en dos dias vuelves a ser el de antes, Ánimo! :D

hombre en 2 dias a lo mejor no.
pero esta claro que el que tuvo ,retuvo.
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 09/01/2009
piponcho escribió:
omega_db escribió:
Eso lo recuperarás en nada,yo no he pasado por tu caso,pero como ya han comentado el pinchar nunca se olvida. Quizás lo que te ocurra es eso,que se te ha ovidado un poquito la intuición de plasmar tema con tema,pero eso es obvio que es de falta de tenerte todos tus vinilos por la mano y no acordarte de algunos,seguro que de cuadrar bien no te has olvidado. Sigue practicando que en dos dias vuelves a ser el de antes, Ánimo! :D

hombre en 2 dias a lo mejor no.
pero esta claro que el que tuvo ,retuvo.

Es una manera de decir que en poquito cojerá el tranquillo otra vez... :lol:
Subir
Dan
#13 por Dan el 09/01/2009
ESOOOOO SEGUUUROOO!! :P
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 10/01/2009
hey!
bueno, hoy he vuelto a estar otro rato practicando y las cosas ya han sido distintas... desde luego no como antes, pero no el desastre de ayer. Se me ha pasado el susto, jejeje. También quizá mi disposición de hoy era distinta, tenía la cabeza más despejada, ayer lo cierto es que también tuve un día de perros, me imagino que son cosas que aunque antes creo que apenas me influían ahora afectan en mayor medida mi "fluidez mental".
En fin, espero ser el de antes en unas semanas, voy a autoimponerme un "calendario de trabajo" para volver a ser el de antes en poco tiempo. Luego tendremos el tema de volver a conseguir pinchar cobrando, que me parece que de la gente que conocía que me podía dar faena no queda ni dios.... pero bueno, poco a poco, no sea que me vuelva a asustar como ayer.
Subir
Dan
#15 por Dan el 10/01/2009
pues claro hombreeee!!! lo tienes chupao.animo. :P
por cierto, suena bien el the charm.sonidos deep muy guapetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo