Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 04|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
Votos totales: 18
Alain Schmidt
#1 por Alain Schmidt el 21/05/2020
¡Hola a todos!


Introducción:

Hoy se pone a votación las mezclas que hemos realizado para el taller "Propuesta de Mezcla semanal: Episodio 04". En él, se propuso un proyecto para mezclar, se dieron unas fechas y especificaciones para su entrega, y cumplido el plazo ahora se presentan a votación ante todos los hispasónicos.
Hilo original: https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-04-swing/541717

Primero querría dedicar unas lineas para agradeceros a todos vuestra participación. En esta edición contamos con las mezclas de 9 hispasonicos. En este Episodio se realizaron varios cambios en reglas y formato de entrega. Espero que los cambios que vamos proponiendo, y aplicando, mejoren en cada Episodio. Wste taller que ya es de todos vosotros. ¡Gracias!

A continuación encontrareis tanto las mezclas para escucha directa por streaming (soundcloud) como un enlace para descargar los archivos en su máxima calidad (Por si querríais importarlas en vuestra DAW favorita y poder comparar de una forma más cómoda). Al contar con menos archivos que en anteriores ediciones podemos dedicar mas tiempo a analizar las mezclas mejor y poder hacerlo poco a poco, detenidamente, y si podéis tomar apuntes que compartir, mejor que mejor. Todos agradecemos que se dedique un tiempo para valorar nuestro trabajo :D


Escucha en Streaming:

https://soundcloud.com/alain-oop/sets/votacion-de-mezclas-taller-hispasonic-episodio-04


Descarga de Archivos:

https://drive.google.com/open?id=14O8NpQWADiW2TCj06NL6Azv-JzpGQmk9


Se han omitido los nombres y sustituidos por numeración para mantener el anonimato y evitar otros condicionantes. El nombre de la mezcla más votada se hará público el Domingo 24 de Mayo de 2020 junto con la lista de participantes y su correspondencia con cada mezcla (si alguien quisiera mantener el anonimato solo tiene que hacermelo saber por privado). Se agradecería mover esta votación entre vuestros contactos de Hispasonic para darle visibilidad a este proyecto y captar nuevos adeptos ;)




¡Mucha gracias a todos! ¡Mucha suerte!




Pd: Cualquier idea, problema o sugerencia... ¡no dudéis en comentarlo! Mejoremos esto juntos.



Creditos:


- Artistas: Thomas Hechenberger en las guitarras, Valentin Oman al Fender Rhodes, David Leisser a la bateria, Bernhard Osanna al bajo y acompañando como cantante a Celina Seilinger a.k.a. Celina Ann
- Tema: Cosmix session "Mix it Baby"
- Estilo: Swing / 60´s
- Enlace de descarga: https://www.lewitt-audio.com/blog/mix-it-baby (Oficial)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 21/05/2020
Hola Alain, no me deja descargar el archivo del google drive ...
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/05/2020
Hola, ya si, pero he tenido que añadir el enlace a mi google drive y luego descargarlo desde allí .... :estonova:
Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#4 por Alain Schmidt el 21/05/2020
#2 y #3 No he tenido ningún problema al descargarlo en las pruebas, incluso sin estar vinculado a ninguna cuenta.

¡Que raro!

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 21/05/2020
Hola, bueno yo ya tengo candidato ..... A demás creo que esta vez puedo ser bastante imparcial que no estoy influenciado por nada.
No se igual una forma de poder valorar mejor las mezclas de es que los que vóten no hayan participado en las mezclas, creo que así se tiene una opinión más objetiva del trabajo que se ha realizado.
Para mi ha sido más fácil así
Saludos.
Subir
lomarraco
#6 por lomarraco el 21/05/2020
#5 Yo creo que haber participado en la mezcla te da una mejor visión de como estaba el tema y de como ha quedado.

Lo importante, y es norma del concurso, es no votarse a si mismo.
Subir
Alain Schmidt
#7 por Alain Schmidt el 21/05/2020
#5 Sin lugar a dudas el voto más imparcial y objetivo viene de aquellos que no han trabajado en el proyecto. Si bien es cierto que te añade más profundidad a comprender la mezcla y el material, el fin ultimo de la música es trasmitir una emoción o concepto y pertenecer al grupo de los outsiders, o publico, te facilita esa inmediatez.

Seria muy positivo que el grueso de votos fuera de este grupo :)

Coincido al 100%.

Un saludo
Subir
Alain Schmidt
#8 por Alain Schmidt el 21/05/2020
#6 Como bien apunta lomarraco

SE RUEGA NO VOTARSE A UNO MISMO

No hay metodo de control, por lo que se hace una llamada a la honestidad en este aspecto.

Un saludo a todos
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 21/05/2020
Hola, un par de cosas, la mezcla 3 está a 48 KHz , la mezcla 9 esta pasada de loudnes y Peak ....

Es una idea, a mi después de participar me ha costado mucho decidirme por una, pero en este caso que no he participado y no conozco las dificultades de la mezcla, es decir soy un consumidor final del producto puedo valorar de otra manera diferente y sin tener en cuenta cuestiones de mezcla, ni como venían los archivos. Por así decirlo soy el que os ha contratado para hacer la "puta" mezcla y quiero resultados y me importa un carajo lo que hayáis tenido que hacer .... :satan: :satan: :satan: :satan: :juas: :juas: :juas: o que si las pistas venían fritas o a la brasa ...., que para eso os pago cojones ... Y si pido un formato, pido un formato y unas condiciones cojxxxxxxes y se cumplen ...o******s
La vida real...
Fuera de bromas ...

Saludos
Subir
Alain Schmidt
#10 por Alain Schmidt el 21/05/2020
Joder macho, tengo que revisar mi bay para listas y formatos... Que cojones. Lo del formato no lo entiendo, y del loudness todas cumplían en la herramienta destinada a ello (loudness penalty).

Como encargado de revisar las cosas previo a "el cliente" me hago 100% responsable.

Descuentalo de mi parte.

Siempre pasa algo ](*,)
Subir
Sacadisimo Producciones
#11 por Sacadisimo Producciones el 21/05/2020
MrBlue escribió:
creo que así se tiene una opinión más objetiva del trabajo que se ha realizado

No puedo estar mas de acuerdo con MrBlue!
Pero habría que ver quien de los demás integrantes del foro se toma el trabajo de escuchar 34 min del mismo Track! jejeje
Por lo pronto yo también tengo mi elección.
Y debo pecar de ignorante pero, mi votación donde la dejaría? Acá? O por mail? Eso no me quedo claro!

Me edito a mi porque ya vi que se Vota arriba de todo!


Gracias!
Subir
Alain Schmidt
#12 por Alain Schmidt el 21/05/2020
#11 ¡Al principio del hilo tienes la lista para votar!

:cascos:
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 21/05/2020
Alain Schmidt escribió:
Descuentalo de mi parte.


Sin vacaciones te vas a quedar.....



Jajajajaj
Subir
lecoq
#14 por lecoq el 22/05/2020
Pues yo al final no pude entrar ...tenia la mezcla hecha faltaba algo de mastering y ajustar el loudneess pero me tuve que ausentar.... así que se de que va la mezcla.
Para mi era más sencilla pero a la vez tenia la dificultad de hacerla sonar bien de verdad no como otras mezclas que habia que ir trampeando de un lado y de otro .
La dificultad eran cosas como las deeser, el tipo de equilibrio entre instrumentos el paneo de guitarras y teclados , y la ubicación de todo en general no como la anterior que llegabas al estribillo y era poner parches para que no se hundiera el barco.
Subir
Sebas14175
#15 por Sebas14175 el 22/05/2020
Yo esta vez no he mezclado pero he votado. Es otra forma de participar... :bananaguit:

Es que cambié mis escuchas ya antes de mi segunda mezcla y me he de acostumbrar todavía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo