Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 04|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
Votos totales: 18
Alain Schmidt
#46 por Alain Schmidt el 23/05/2020
Ahora la veo, que no me salía adjuntado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#47 por MrBlue el 23/05/2020
Es que se había subido mal ... o por lo menos eso me ha parecido, ahora si está ...
Gracias
Subir
MrBlue
#48 por MrBlue el 23/05/2020
NO se porque me sale eso de emisión en vivo ....
Al escucharla se me cortaba a la mitad, por eso he pensado que estaba mal convertida .....

:manso: :estonova:
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
[SPOILER ALERT]
Si no han votado, no vean este video.



[/SPOILER ALERT]
Subir
MrBlue
#50 por MrBlue el 24/05/2020
No es la mezcla original, es la tuya .....

Ya he escuchado la versión original que venía en las descargas....
Subir
Alain Schmidt
#51 por Alain Schmidt el 24/05/2020
Hola a todos

Como prometi aqui os dejo mi analisis. Deciros que esta es mi apreciación personal. Que esta condicionada tanto por como interpreté la mezcla como por mi sistema de escucha.

Tambien la fatiga auditiva (me habre escuchado 4 veces como minimo cada mezcla en 2 tandas, 6 primero, cenar y pasear y otras 5 despues) y esto peude afectar a mi interpretación tanto el hecho de entrar frio, calentar y despues estar quemado. Por lo que no quedan exentos de fallo mis apreciaciones, por lo que si me equivoco en algo, disculpad :D

Añadir que si alguien quisiera un analisis más profundo o comentar cosas de una mezcla en concreto no dudeis en contactar conmigo por privado o exponerlo en el hilo, pero creo que si es para cosas más particulares o dudas, puede merecer más la pena y dejar espacio para el analisis del resto.
Sin más, ahi va mi analisis.

01

Balance Tonal: Algo opaco. Falto en 4khz (brillo y definición). Sobra alrededor de 700hz (embotado).
Falta definición alrededor de los 100hz (Pegada del grave).

Estereo: Bien en general. Se me desconectan un poco al tener hard panning la guitarra y el rhodes.
Noto algo raro al estar alreves con respecto al bleed en la bateria y el Ambiente.

Bateria: Me falta definición en el bombo. Caja sonido correcto. Timbales le faltan algo de sustain. EL OH se podria beneficiar de algo mas de compresión. Se me pierden en los versos los gopes dobles de Timbal Base que marcan parte del groove.

Contrabajo: Me falta un poco de esa zona de cuerda medio nasal del contrabajo. Esta bien definida la cuerda, pero me acerca más a un bajo electrico que un contrabajo. El grave tambien algo corto o sin definición.

Rhodes: Se me antoja algo falta de pegada en ciertas notas o acordes. Talvez tiene un release algo lento el compresor y no tiene tiempo de recuperarse, o talvez no nivela las notas más altas y mas bajas.
Se beneficiaría de una eq sustractiva en la zona de 500hz-700hz. El sustain que queda (por reverb o compresión) hace menos ritmica la ejecución.

Guitarra: Me falta un poco de brillo teniendo tanto golpe y detalles, no me ayuda a comprender los cambios de registro, tecnica u octava.

Voz: Bien equilibrada. A veces oigo sobrecompresión o aplanamiento en algunas frases. No sabria decir si ha sido al utilizar dobles voces en conjunto se satura el input del compresor o que tiene un ratio muy alto.

Automatizaciones: En al entrada de los solos noto un aumento en la bateria poco natural, y se me desplaza la caja un poco a la izquierda. En el cambio de vuelta a estribillo final se pierde la fuerza de la bateria y hay un golpe un poco duro de bajo.

Opinión general: Creo que algo de EQ sustractiva acabaría de definir la mezcla mucho más. Si bien es cierto que a veces olvidamos que aqui hay doble trabajo, y que en cualquiera de los pasos puede verse afectado el resultado o balance final. Mezcla muy equilibrada y correcta. Master opaco.


02

Balance Tonal: Pasado de bajos. Bola en la zona entre 100-200hz. Sonido algo apagado pero no exagerado. Sucio en la zona de 2k-5k (¿saturación excesiva?)

Estereo: Me falta algo de definición en los extremos. Los delays en vez de abrir el estereo crean un va y ven que emborrona el MID y debilitan el side.

Bateria: Pegada demasiado sutil de bombo y algo dura. Timbales correctos.

Contrabajo: Pasado en graves, le falta algo de definición en la zona medio aguda. Pierde definición cuando coincide con el bombo.

Rhodes: Creo que la compresión a aplanado demasiado los ataques y en los detalles se pierde la articulación y no destaca la suficiente.

Guitarra: Me courre un poco como con el Rhodes. Se me aplanan los ataques y la cola del delay en el extremo opuesto ensucia más que abrir el estereo y tener 2 tonos y ASDR diferentes del mismo instrumento en el lado contrario me distrae la atención y definición.

Voz: Desequilibrada la voz principal y los doblajes, crean subidas y bajadas en la percepción. A veces muy mojada otras veces muy dry, aveces mucho cuerpo timbrico y otras veces corto. Cuerpo correcto pero me falta algo de presencia, dificl de conseguir con la distorsión propia de la señal en la zona alta.

Automatizaciones: Me falta algo de movimiento en la guitarra y rhodes en función de los apoyos o melodias que hacen. Se me queda algo plana la ejecución.

Opinión general: El emborronado de los FX tanto delays como reverbs crea un colchon poco definido que dificulta la comprensión y empuje del groove de los instrumentos. La parte ritmica queda oculta por la fuerza del contrabajo y pierdes la atención a la bateria. Se beneficiaria mucho de tiempos más cortos en los Fxs y de darle definición a cada instrumento en la zona de 1khz a 4 khz.


03


Balance Tonal: Sonido muy vintage. Mucho brillo y poco cuerpo en mediograves y graves. Acertado en el brillo y definición. ¿Exceso de graves en sistema de escucha?

Estereo: Bien definidos los extremos. La falta de cuerpo en la guitarra me desvia la atención al rhodes al extremo izquierdo.

Bateria: Sumergida. Me gusta la intención, más vintage, más sensación de backing, pero definiendo muy bien el ritmo. Esa aproximación más ambiental necesita de algo mas de cuerpo para que gane presencia el bombo y los timbales. Buena idea, pero el tema general se queda corto de profundidad en mediograves y graves.

Contrabajo: Se pierde a momentos. Cuando el timbre de la nota coincide con la parte medio-aguda se entiende y tiene rollo. Pero se repite la tonica general.

Rhodes: Aunque correcto, el equilibrio tonal con respecto a la guitarra hace que la mezcla se descompense a la izquierda.

Guitarra: Se repite el mismo problema comentado anteriormente.

Voz: Tratamiento correcto, la reverb provoca un sustain y buildup en la zona mediograve que cambia el plano de la voz en función de su interpretación. Se hace más notable en las notas más cortas con ataque. Se podria beneficiar de algo de eq en la reverb e incluso compresión para mantenerla en un plano concreto.

Automatizaciones: Me falta algo de juego en la zona de los solos. Que gane presencia y centro en función del instrumento. Primero Rhodes, despues guitarra y despues juego entre ellos previo al Estribillo final.

Opinión general: El mayor problema es el equilibrio tonal por rangos de frecuencias. Si tuviera que apostar, diria que el sistema de escucha no tiene ese equilibrio necesario para mezclar esas zonas faltas de contenido.


04



Balance Tonal: Exceso de grave con mucho sustain en el contrabajo produce falta de definición en general.

Estereo: Extremos poco definidos dejan una mezcla muy cerrada.

Bateria: Demasiado sustain en ambiente. Pegada de bombo muy baja en frecuencia. Demasiada dinámica en los Ohs. Los fills suenan correctos pero los pasajes más suaves

Contrabajo: Siento distorsionado el bajo en la zona de la cuerda, al buscar la definición en esa zona a acabado produciendo un sonido nasal, y la definición en las notas altas contrasta con la falta de ataque en las más bajas. Esto era muy dificil en mi opinión. La señal más correcta era la caja de inyección que carecia de graves y la pista de micro era más un ambiente subgrave que otra cosa.

Rhodes: Al no tener un sitio definido en el estereo es dificil diferenciar los timbres de guitarra y rhodes. Las notas no tienen la misma pegada o ataque en función de su situación en el espectro u octava. Algo de eq previo al compresor ayudaría a que todas las notas hagan responder al compresor igual.

Guitarra: La siento algo apagada y descompensada, es una sensación de que entra y se va. Hacer algo de eq sustractiva previo a entrar al compresor ayudaria a mantener ese equilibrio. Se me pierden mucho las ejecuciones con más ataque agudo (skanks del primer verso por ejemplo)

Voz: El tono de la reverb vuelve algo oscura y apagada la voz. Si bien es cierto que queda más sedosa y delicada le falta algo de presencia. El uso de las dobles voces me parece muy acertado. Talvez me falta en algun final algo más, pero puede que las diferentes interpretaciones te hicieran pensar en que lo desequilibraria o emborronaria.

Automatizaciones: Es curioso que en solo se defina más el Rhodes y la guitarra tanto en tono como en su situacion en el estereo.

Opinión general: Mezcla con buen color en la zona "calidad" (400hz-800hz), algo descompensada tonalmente y falta de definición, sobretodo en la guitarra. Me falta apertura del estereo y la definición entre Side y Mid.


05

Balance Tonal: Equilibrado. Superlimpio y definido en la zona medio-aguda y aguda. El timbre algo boxi de la bateria, y el bajo tan presente, descompensa ese sonido tan limpio y definido.

Estereo: Me falta algo mas de presencia en los extremos, no es que no tenga, si no que se pierde por momentos y eso debilita esa sensación de envolvente.

Bateria: Me gusta la limpieza, pero el sonido, antes mencionado, "acartonado" o Boxi le resta cuerpo y no ayuda a crear un colchon con el contrabajo.

Contrabajo: Muy correcto, algo alto de volumen para mi gusto y situación del resto de instrumentos. Es como que esa sansación de nunca perder el contrabajo me falta en el resto y descompensa la mezcla.

Rhodes: Me falta algo más de equilibrio entre las intenciones. Muy definido en eq, pero la excesiva dinámica provoca que pierda el instrumento y notas en función de la interpretación. ¡Compresion!

Guitarra: Algo muy parecido al Rhodes, pero en este caso esa limpieza a dejado la guitarra muy delgada, falta de cuerpo. Eso potencia la sensación de perder la guitarra por momentos.

Voz: El problema de la señal siendo tan dura en los agudos mas altos es facil de apreciar, pero extrañamente la voz mantiene una sensación calida. La reverb muy bonita, aunque con lo limpio del resto de instrumentos me distrae un poco, un poco menos de volumen y algo menos de tiempo la empacarian mejor. Los delays producidos por las diferencias de interpretación destacan incluso mas al potenciarlos la reverb. Talvez utilizandolos solo como apoyo timbrico lo definirian más.

Automatizaciones: Me falta algo de movimiento, pero con la claridad de instrumentos no destacaria nada concreto a corregir en esta mezcla.

Opinión general: La aproximación tan limpia, aunque destacable, acaba por robar algo de fuerza y cuerpo al tema en general.


06

Balance Tonal: Tiene una cierta sensación de opacidad. Creo que esto es debido a Fx de reverb sin corregir la respuesta con EQ. Falto de profundidad en subgraves. Los agudos suenan con mucho sustain y ensucian esa zona (lo noto sobretodo en los ambientes)

Estereo: Extremos algo perdidos. Me falta algo de abertura y diferenciación. Los efectos de delay en los extremos me dificultan posicionar con facilidad los instrumentos.

Bateria: Los ambientes suenan sobretratados con eq y compresión. El ride tiene un efecto de raro de compresión al ser disparado por la caja. No se si el compresor reacciona demasiado por el bombo o la caja, haria trabajo de eq previo al compresor para evitar eso, y sobretodo evitaria que se disparara con el bombo o instrumentos mas graves (Sidechain con filtro pasa altos)

Contrabajo: Bien de timbre y volumen, empaca bien en la mezcla. ALgunas notas las noto que se comprimen por acción de la nota anteior. Un release más corto te ayudaria a definir alguna notilla más :D

Rhodes: Me falta definición y posición en el estereo. Creo que intenta ocupar más espacio del que necesita. Encuanto al timbre buscaria definir algo mas la zona de 1,2khz-2khz. Y se pierde algo del ataque de este instrumento.

Guitarra: Igual que el Rhodes. Me falta definirlo en el estereo. La reverb la veo algo oscura, me falta definición en las articulaciones con más pegada.

Voz: Se crean build-ups con las voces dobladas. Esto provoca que se peleen un poco entre ellas. Pueden beneficiarse de tratamientos complementarios. Mas ataque a la principal, menos a las dobladas, mas brillo en la principal y menos en las dobladas, etc. La que tiene que bailar en tu cabeza es una sola voz, no 3 ;)

Automatizaciones: Me falta algo de movimiento durante los fraseos de la guitarra y el Rhodes. Usar las voces dobles para apoyar secciones o partes de la canción.

Opinión general: Noto la mezcla algo falta de definición en los instrumentos. Hay una zona entre los 200-400 algo exagerada y los extremos del espectro debiles.



07


Balance Tonal: Me hubiera gustado haberle dado algo mas de profundidad al grave sin recargarlo. Tenia la mezcla casi terminada pero decidí definir más la pegada de la bateria y eso me obligo a corregir el sustain y profundidad del contrabajo.

Estereo: Hay un par de huecos entre el centro y los extremos, pero intente rellenarlo con reverb y me di por satisfecho. Cuando entran los timbales, que los consideré muy importantes como arreglos, ocupan ese espacio, pero intentaria conjuntarlo un poquito más.

Bateria: Decidí darle algo más de pegada y eso condiciono algunas decisiones. Personalmente me gusta, pero las críticas me dicen que talvez deberia haberme quedado entre mi primera aproximación y la definitiva.

Contrabajo: El mismo motivo problema, tome una decisión de darle pegada a la sección ritmica y no pude darle el cuerpo o definición que quería con este cambio. No quita que este satisfecho, pero podria haberle dado una vuelta más y dejarlo bien bien :D

Rhodes y Guitarra: Talvez y tras escuchas posteriores deberia jugar un poco más para darle esa misma presencia y dinámica a la guitarra como tienen algunas notas del Rhodes. Por el resto satisfecho pero con ganas de que me critiquen ;D

Voz: Me gustan en este estilo las voces delgadas, con ese brillo casi de pitch, nasal. Pero tras escuchar las criticas talvez la orientaria algo mas sedosa y calida. Ya probare mañana con algo mas de saturación con el rpevio externo.

Automatizaciones: Deberia haber jugado algo más con la voces dobladas, pero hice trabajo de alinearlas y cuando las daba mucho volumen tenia más carga timbrica que cuerpo o "baile". Me gustaron asi y no queria darle mucho artificio a la voz.

Opinión general: Es mi mezcla, y estoy satisfecho por el trabajo y el resultado. Por ello mismo me siento condicionado hacia ella, tanto para criticarla como para compararla con las demas. Darme cañita que quiero mejorar!!!!!!


08


Balance Tonal: Bien en general. Algo falto de presencia entorno a 3khz.

Estereo: Correcto en general, las cosas ocupan su espacio y no noto huecos. Talvez la falta de presencia y brillo le daria ese puntillo en que los elementos se abren un poco más y se defina el centro con la voz y la caja.

Bateria: Me falta algo más de pegada en el bombo, algo de parche, pero sin llegar a la sensación de click. La caja aveces se me mueve por el estereo. No sabria decir si es cosa de los ambiente por compresión o de reverb. Igualmente limpiaria algo los ambientes y los OHs.

Contrabajo: Cuerpo grave bien integrado en la mezcla, falta un poco de definición en algunas notas, le daria algo de presencia en la cuerda.

Rhodes: Los ataques los noto matados. Corregiria el ataque del compresor para darle más presencia, igualmente le daria presencia en agudo (entre 2khz-3khz).

Guitarra: Cuerpo bien, le falta presencia aguda (como en el tono general). En el inicio es donde más se nota, pero creo que le falta configurar un poco el release del compresor de la guitarra. Aveces tengo sensación de que ahoga algunas notas.

Voz: Tiene un poco de exceso entorno a 200hz. Se nota en las plosivas. Aveces se queda baja cuando no tiene el apoyo de las dobladas, y se pierden algunas palabras. Buena utilización de las voces dobladas. Aveces pelean en presencia y las diferentes articulaciones por interpretación confunden. Reverb correcta, aunque se beneficiaria de una eq reduciendo la zona mas grave de la voz. Tambien se exageran los agudos "molestos"con la reverb.

Automatizaciones: Cambio exagerado en volumen bateria en los estribillos. Las recuperaciones (redobles y arreglos, como por ejemplo cuando termina el puente de solo bajo) se quedan bajas de fuerza. No dan ese impulso cuando se produce el cambio.

Opinión general: Muy correcta, algunos detalles menores que retomando un ratillo la mezcla la dejarian redonda.


09


Balance Tonal: Falto de graves. La zona de 1khz esta algo saturada (no "ruido" si no que hay mucha información de los instrumentos y se concetran).

Estereo: Correcto, pero al concentrar tanta información por la zona de 1khz (1,3khz parece lo mas proximo, tambien su octava por debajo), se pierde parte de la abertura del estereo. y no se define bien el centro.

Bateria: Me falta algo de pegada grave en la caja. El parche del bombo esta bien pero me falta definición y presencia en el grave. La zona de 100hz tiene que esta más definida por el bajo que por el bombo, creo yo :D El Oh me suena algo cargado en el release.

Contrabajo: Aunque bien integrado en la mezcla, me falta algo de Eq sustractiva para darle más definición. Tiene algo de carga en la zona de 700hz. Me falta peso en el grave.

Rhodes: Se me pierde en función de que nota o articulación haga. Cargado en la zona de 1khz (alrededor!). Me falta definición en el amrtilleo y su posición en el estereo.

Guitarra: Se me antoja algo descontrolada en la dinámica, se me pierden notas y golpes.

Voz: Sedosa y bonita, le daria un pelin de brillo para que no se cargue en medios y destaque un poco más en la mezcla. Pero es el comentario ocurrente con la zona de 1khz. El delay, lo trataria con mas sutileza, aveces despista. ¿Menos repeticiones y algo ecualizada?

Automatizaciones: Le daría algo de movimiento por medio de pequeñas automatizaciones para destacar o controlar los detalles de guitarra y Rhodes.

Opinión general: Click al inicio. Muy correcta, pero necesita repasar la información alrededor de 1khz-2khz, darle a cada instrumento una zona de confort para que sea facil distinguir y no cree bola. El mismo problema con la zona de 100-200hz entre bateria y contrabajo.


Lecoq


Balance Tonal: Sonido Opaco. Hay un build up entre 200-300hz. Falta de presencia entorno a 1,5khz y brillo sobre 5-6khz.

Estereo: No consigo diferencia bien la abertura del estereo. La falta de definición en los instrumentos emborrona su espacio y queda plano y unidimensional.

Bateria: No consigo engancharme al bombo, me resulta dificil de interpretar. La pegada de los timbales se beneficiaria de algo de cuerpo. Me falta ese "boom" de la bateria entorno a los 150hz-200hz y por debajo de 100hz. No se porque, pero tengo la sensación de que los Ohs bailan demasiado. No se si estaran invertidos los Ohs con el ambiente.

Contrabajo: Me falta definición. Oigo la cuerda bajita, pero no consigo identificar bien el tono, me falta algo de ataque en las notas para mantener el rollo groove.

Rhodes: Se me confunde con la guitarra. No hay diferenciación timbrica y es una sensación de que abarcan la guitarra y el Rhodes todo el estereo sin dejar espacios.

Guitarra: Lo dicho en el apartado del Rhodes. Me falta ese brillo propio de una guitarra del estilo, la zona de medios esta muy correcta y acierta con el rollo, pero me cuesta muchisimo diferenciar en versos y estribillos.

Voz: Tiene carga entorno a los 200hz. Esta bien resuelto el exceso de brillo, pero a costa de dejarla un poco opaca. El uso de las voces dobladas es correcto y apoya las partes de las que más se beneficia. Talvez ajustar finales de las dobladas evitaria esa pelea por el protagonismo cuando suenan tan juntas de volumen.

Automatizaciones: Los solos no hacen evolucionar el tema, un poquito mas de volumen cuando cada uno entra mejoraria el resultado, aparte de definirlos timbricamente.

Opinión general: Le falta trabajo de Eq sustractiva y definición timbrica. La dirección es buena :D


MrBlue


Balance Tonal: Cargado en graves. Falto de brillo y presencia. Sensación unidimensional.

Estereo: Abertura correcta, aunque me falta que el Mid y el Side se definan más. No tengo esa sensación de curva o cono. Se me antoja muy plano.

Bateria: Muy sumergida, tiene pegada, pero tengo sensaciones extrañas, el sustain del Ride es muy largo y tiene una resonancia. Los timbales tienen parche pero no cuerpo.

Contrabajo: Bien integrado, pero hay notas que se me apagan en exceso. Le falta tener un poco de pegada, un punch grave que defina el timbre del contrabajo.

Rhodes: Bien de timbre, algo falto de brillo o ataque en las notas más bajas de volumen. Se me pierden ciertos detalles y arreglos.

Guitarra: Buena dirección, pero se me antoja falto de pegada en ciertas articulaciones.

Voz: La Reverb me produce una sensación rara, en los versos se me corta muy rapido y cuando se aprovecha para apoyar ciertas intenciones me resulta exagerada. Timbricamente esta bein, aunque se beneficiaria de algo de presencia y brillo.

Automatizaciones: Apoyar o controlar los arreglos o melodias del Rhodes y la guitarra un poco más. Ajustar esas curvas de reverb para que no te saquen demasiado.

Opinión general: Le falta algo de trabajo de EQ y corregir algunas decisiones con respecto a la bateria y la guitarra.




Fallos técnicos y detalles:

- En general pocas mezclas han tenido cuidado con los incios y finales del archivo. Algunos se cortan, otro comienza con un click. Se entiende que haya señal si se trata del dithering, pero no que suene señal de pistas antes de comenzar la canción propiamente dicha.

- Una cosa que me di cuenta con respecto al Rhodes es que hay 3 o 4 acordes a lo largo del tema en el que el ataque es excesivo, pero solo en esas partes. Al ir escuchando las mezclas tengo la sensación de que se han configurado los compresores con respecto a estas notas en concreto dejando muy matados el resto de ataques.

- Se que alguien mas lo ha hecho, pero... ¿No os cantaban esas 2 notas tardias de bajo en el parón? Yo tenia que editarlas en el segundo 1 de escucha. jejeje. No se si opinareis igual, pero echadle un ojo a ver si no os disteis cuenta.

- Por ultimo, decir que en general no hay "desastres" y se nota el trabajo en cada una de ellas, se comprende la dirección donde queriais llevar las mezclas y eso ya es un logro enorme.
Subir
Alain Schmidt
#52 por Alain Schmidt el 24/05/2020
Pd: 100% mi opinión y apreciación bajo mis circunstancias, y dedicándome a buscar la crítica sobre las mejoras. Mañana votaré. Que después de tanto análisis ahora no tengo el criterio listo para elegir, jajaja.

Un saludo a todos :D
Subir
Sacadisimo Producciones
#53 por Sacadisimo Producciones el 24/05/2020
#51

Verdaderamente estoy mas que satisfecho con lo que has analizado! Estoy muy contento porque los detalles que me has dado han echo que intente modificar lo que hice ver si puedo hacer algo mejor.
Si bien tengo una idea de sonido que quiero respetar, pero al mismos tiempo has dado en el clavo en varias cosas que sabia que debía prestar mas atención!
Y repito que no es excusa, pero es verdad que produje esa mezcla con poco tiempo (3 horas nomas). Cuando den al concursante mas votado, voy a decir que mezcla fue la mía para que les parece el resultado teniendo en cuenta el tiempo y el equipamiento que antes mencione!
Saludos!

PD: Les envie a tres de ustedes la nueva mezcla para que me den su opinion!
Subir
MrBlue
#54 por MrBlue el 24/05/2020
Hola Alain, se agradece un montón las apreciaciones detalladas y el tiempo dedicado a ello.

Algunas aclaraciones, no entiendo esto " Sensación unidimensional." y luego está bien de Apertura .
Tampoco entiendo lo de cono o plano ....
En relación al estéreo .


Aunque igual es mejor por privado .
No se, como digas así no distraemos ....


De todas maneras gracias por el aporte y el tiempo.
Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#55 por Alain Schmidt el 24/05/2020
Hola MrBlue... Disculpa mi lenguaje de productor ("azul", "aterciopelado"...etc). A veces me paso al intentar no repetir terminos o expresiones.

A unidimensional me refiero a que no noto planos de lejania o cercania basado en espectros de frecuencia. Esa sensación de que te encuentras a la misma distancia de todos los elementos o que comparten la misma presencia.

La apertura me refiero a si ocupa todo el espacio y estan bien distribuidos.

Con cono o curva: intento imaginar la distribución en el espacio y las sensaciones que ello provoca. Cuando no tiene "forma" tengo una imagen plana de la distribución, como si estuvieran en linea.

Cualquier duda sobre mi analisis y su traduccion no dudes en preguntar, ya sea en el hilo o por privado, algo más especifico requerirá de hacer más escuchas... Ya casi no recuerdo como era cada mezcla, jeje.

Igualmente repito que los apuntes son muy dependientes de mi situacion, escucha y gustos y puedo estar equivocado, tanto por el estilo, experiencia y condicionamiento. Cualquier apunte es discutible y no esta cerrado a criticas o correcciones.

¡Un saludo, y encantado de conversar y aclarar!
Subir
Alain Schmidt
#56 por Alain Schmidt el 24/05/2020
Igualmente añadir, que al comparar archivos en wav con mp3 estos últimos se encuentran en desventaja. No sabria definir cuanto influye esta diferencia de calidad pero cuando quieres hilar tan fino seguro que afecta.

¡Un saludo!
Subir
MrBlue
#57 por MrBlue el 24/05/2020
#56
En la mezcla de leqoc, no se si será por algún phaser que haya puesto a la guitarra o por la conversión a mp3 pero se me suena con muchos crispis en los agudos.... como si fuera de la pérdida por la conversión ....

Bueno, todo es discutible, después de estar horas con esto al final uno pierde la perspectiva, la que he mandado esta con el contrabajo demasiado presente al escucharla en casa y con unos casos normales ...
Hay veces que ya no sabe uno si es indio, flecha o le disparan a uno.... :juas: sobre todo cuando te obcecas con un tema y no le dedicas el tiempo que requiere. Ufff, yo en mezclar los temas que hemos hecho me he tirado semanas, ajustamos al dedillo, automatizaciones, reverbs, eq , no hay prisa, aunque también llega un momento que dices , hasta aquí, que igual lo ponemos peor :juas: ....También tengo más claro lo que quiero hacer, aquí como que me pierdo un poco.
En este caso concreto creo que las pistas dejan mucho que desear, no se el tema de la polarización de los lewit , no se si lo utilizan en todos o solo en los de la voz y algún aereo, me falta imagen estéreo en la batería que sólo la das con los room, etc .... Hay muchas cosas ... También el tipo de mezcla, si quieres algo más "vintage", que creo que es la idea, sonar moderno y cool pero añejo ... Se me va la pinza

Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#58 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#57 Jajajaja. Totalmente de acuerdo, a veces hay que saber decir basta por hoy y retomarlo con ganas y perspectiva. Yo cada día intento mezclar menos tiempo pero de mejor calidad. Aprovechar la energia y la frescura para tomar decisiones correctas que no me obliguen a volver atras en cada uno de los pasos. Ultimamente invierto mucho mas en mejorar el workflow que en cualquier otra cosa. Para esto ayuda preparar a conciencia la sesión, tirar de plantillas y un buen sistema de navegación entre pistas y plugins. Antes de aplicar los cambios mas significativos perdía alrededor del 25% del tiempo en tareas que no contribuian a la mezcla... Y no solo es el problema del tiempo, si no tambien de la concentración y fatiga... Puedo decir sin temor a equivocarme que estos cambios han mejorado mis mezclas un 50%, y trabajo mas relajado concentrado y las decisiones suelen ser más acertadas y definitivas.

Igualmente añadir que no se puede pretender conseguir una mezcla "competitiva" con el mundo exterior dedicandole un tiempo extremadamente reducido. De la misma manera que hay que saber valorar los resultados dentro de los condicionantes que lo rodean. "En 1/2hora, con cascos y usando solo faders y ecualizacion..." es un logro que se puede simplemente escuchar y apartir de ahi puedes extrapolar. Por eso es tan importante saber valorar un trabajo, personal o externo, para no caer en conclusiones deshonestas.

Un saludo
Subir
gab_77
#59 por gab_77 el 24/05/2020
Hola

vaya notas mas curradas!!

siento no poder dedicarle mas tiempo para unas notas mas detalladas. os dejo las sensaciones de los temas:

1)Me suena bastante bien, quizá un poco fría, oscura?. QUITAR EN TORNO A 360

2)Mucha revb& echo/delay? se hace bola al comcienzo. suena a club. much grave ? se hace un poco de bola. me gusta el juego con las voces. por lo demas me gusta

3)me suena muy hifi, (a tweeter).Falta grave el bajo, a penas se esucha . Quizá por el enfoque de mezcla la voz me llega a sonar a veces aislada del tema
4)Un poco estrecha. NO hay apenas nada en los lados. ¿está mezclada para mono?

5)no hay diferencia en los billos.la voz suena ok.la guitarra suena muy atras la bateria suena "hueca" los timbales. la guitarra desaparece a veces

6))La voz suena muy bien!!. no se si un poco me falta de instrumentación. Quizá subiendo los lados?


7)El Bombo me suena un poco gordo de más y la caja me suena un poco seca para el tipo de tema. en general la batería me parece más enfocada a un tema mas roquero (esto es subjetivo 100%). en el billo a la voz le daba un pelin mas de plano abrirla con un poco de delay. Quizá al contrario que en la anterior los lados los veo con más plano que el centro.

8) es la mia, no la voy a escuchar mas ;-)

9)la voz suena un poco mediosa en torno a 500hz? el bombo no me pega con el tipo de tema (subjetivo….). no hay cambio en los pasajes del tema. Nose qué es pero me suena algo extraña, tiene también como un soplido como si fuera cnta, quizá esté pasada de saturacion o distorsion?

en mi mezcla a parte de los problema con la voz (edicion, más eq substractiva)lo que he intentado es que tanto el rhodes como la guitarra no compitan mucho entre ellos (eq + automatización) pero una de las decisiones que tomé es decidir entre el contrabajo y el bombo quien tenia el peso en grave y tiré por el contrabajo, intentando que el bombo sonara mas en pegada (sin llegar a sonar a click) pero dejando sitio en grave al contrabajo. Otro reto fue intentar que sonara a directo tratando de no pasarme con las reverbs ya que los instrumentos ya tiene su ambiente

Suerte!
Subir
Alain Schmidt
#60 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#59 gab_77 Muchas gracias por el analisis tio. No hay critica mejor o peor por la extensión, si no por el contenido, y no tengo nada que objetar ;)

Me estoy haciendo un txt con vuestras criticas y le daré una vuelta mañana a ver si consigo mejorarla. Me gusta tu apreciación sobre el Mid. Aun sin usar ningun tipo de imager si es cierto que se vuelve algo concava mi mezcla, demasiado trabajo en rhodes y guitarra y talvez no tanto en la voz, como me han dicho anteriormente le puede faltar algo de cuerpo a la voz y eso ke daría mas peso al centro, corrigiendo el peso entre Mid y Side.

¡De nuevo gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo