Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 04|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
Votos totales: 18
Alain Schmidt
#31 por Alain Schmidt el 23/05/2020
Me respondo. *.Heic son archivos de imagen en alta calidad. Me bajé un conversor y ya lo he visto. Muchas gracias por el aporte MrBlue. Y aunque sea de rebote ya he aprendido un formato nuevo :)

Me encantan tus apuntes en papel... Yo no soy nadie sin mis 10000000 blocs de notas, jejeje.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#32 por Dr. Josef Heiter el 23/05/2020
Muy complicado elegir quién resolvió mejor el tema de la voz.
No hay una sola mezcla que digas: ¡qué bien suena la voz!, porque es imposible hacer que suene bien con esas pistas.
Pero me quedaría con la mezcla 1. El que la voz esté por encima del resto de instrumentos imagino que influye.

Después de escuchar otras cuantas veces las mezclas, quiero hacer una mención especial para la limpieza de la mezcla 5 que deja al resto de mezclas como unas cerdas que no se han lavado durante toda la cuarentena. Quizás de ahí venga el acartonamiento de la caja y toms, de un uso quirúrgico del eq.

:desdentado: :plasplas: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
Yo quiero pedirles disculpas a todos, especialmente a Alain.
La mezcla mía es horrible.
Estoy desde hace días trabajando en un proyecto grande pasando 40 pistas desde ADAT a multipistas PC para remezclar.
Es un álbum completo grabado en 10 cintas sVHS.
Cual es el problema?
No encontré los cables de sincronismo de los ADAT para pasar 16 pistas de una pasada y luego sincronizar a mano, por lo que he tenido que pasar de 8 en 8.
Otro problema es que las cintas estuvieron almacenadas por más de 30 años, y aunque parece que estuvieran bien almacenadas aún pasándola un par de veces sufren de drops (saltos y pérdidas de código) en algunos paisajes.
https://drive.google.com/file/d/1GMMhl4F3fA2X1KoVpOgof2CKknuQOrhf/view?usp=drivesdk
Por esta razón a mi mezcla no le dedique más de 30 minutos y la hice solo por sentirme en la obligación de estar presente.

Saludos a todos.

PD. Las cintas deberían estar así de bien.
https://drive.google.com/file/d/1GI07aavJUNcJQwPAEd7ZbF5bf0Y6_J6k/view?usp=drivesdk
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Después de escuchar otras cuantas veces las mezclas, quiero hacer una mención especial para la limpieza de la mezcla 5 que deja al resto de mezclas como unas cerdas que no se han lavado durante toda la cuarentena.

Todavía no se (a pesar de leer muchas veces.el comentario) si esto es bueno o malo. A veces el estar tan limpio, para otros es un pecado.
Subir
MrBlue
#35 por MrBlue el 23/05/2020
#34
Hola, desde que comentaste que la tuya iba con los agudos no aptos para perros :desdentado: , creo que ya tenía claro cual era la tuya (creo). Para mi esa mezcla está demasiado abrillantada, quizá demasiado "limpia", le falta un poco de ciuerpo a todo, pero para haberla dedicado solo 30 minutos .... Creo que en ese tiempo yo no habría hecho nada, ni siquiera a escuchar las pistas por separado ....
saludos.
Subir
lecoq
#36 por lecoq el 23/05/2020
Voy yo con mi apreciación , desde :

1 cierto equilibrio general de instrumentos,pero:
voces le falta brillo embutida y en el estribillo le faltan mas dobles voces para darle su carácter
La guitarra muy paneada al final martillea al oído y poco teclado
le falta un poco de kick y el bajo y kick no fusionan
Falta mas automatización


2 cierto equilibrio general de instrumentos,pero:

graves solo del bajo creo con distorsión . no hay fusión de kick y bajo bola graves
Voz un pelin pasada de reverb y falta un pelín de aire
los teclados y guitarra bien integrados

3 falta de graves
voz para mi gusto algo alta y exceso de brillo a la reverb con un toque menos, mejor .
falta el kick el bajo la caja sin cuerpo
los instrumentos están bien pero destacan creo demasiado por falta de graves descompensan la mezcla

4 Buen equilibrio general pero:
la mezcla esta bastante acertada quizás para mi gusto menos bombo , las voces bien de reverb pero en las zonas de estribillo mas dobles voces para darle su carácter
quizás le falta mas profundidad mas espacialidad

5 mezcla Pop retro
Al oírla es diferente no es la mejor para este estilo en semidirecto pero si tiene consistencia y muy buena base, destaco que a sabido separar el bombo del bajo y darle un grove diferente y eso que yo pienso que esta canción necesita la fusión de bajo y kick..
estribillo mas dobles voces para darle su carácter . Quizás un poco pasada de reverb las voces y falta de automatizaciones.
Me ha gustado como a filtrado los aereos como suenan los toms la caja quizás corta falta algo para esta cancion
La guitarra delgada supongo para dejar paso al bajo que marca todo el grove

6 Bajo delante solo

quizás el bajo esta muy arriba no es una bola de graves pero le falta el kick

la voz se queda encajada y esta un pelin nasal teclados exceso de reverb .Estribillo mas dobles voces para darle su carácter

7 pegada a tope
Para mi tiene mucha pegada tanto el kick como la caja pero es cuestión de gusto lo demás creo que bien por ponerle algo el estribillo mas dobles voces para darle su carácter
Al darle tanto ataque al kick y caja se como el grove del bajo pero es como la sabana corta si tiras de un lado te falta en otro.
En general creo que al estilo buscado bien resulelta

8 Un pelin pasada de reverb
Las voces pasadas de reverb y en el estribillo las dobles voces están mas presentes de lo que deberian.
Falta graves sobre todo kick y algo de bajo pero por lo demas para mi gusto bien

9 Kick y bateria actores princiaples

Creo que se ha buscado mucha pegada de kick y caja y esta bien conseguido pero no se si es lo mejor para el estilo de cancion un swing
si te fijas en la mezcla original no lleva tanto ataque
la voz muy encajada falta brillo falta en el estribillo las dobles voces
Aunque el bajo tiene el grave correcto yo no lo escucho el kick se lo come



Esta es mi opinión no es palabra de dios quizás no sea acertada pero intento ayudar ,ademas pondré mi mezcla para que la analicéis ,comentéis y critiquéis
que para eso es este taller.

un saludo
Subir
Sacadisimo Producciones
#37 por Sacadisimo Producciones el 23/05/2020
Hola a todos.
Bueno, bienvenidas las criticas de Dr Josef Heiter y de Leqoc.
Yo estoy tratando de aprende como dije.
Estoy probando muchas variantes nuevas últimamente y lo mío no es mu experimentado y por eso llego con la mayor de las humildades posibles!
Comparto con Alain que a veces "una cachetada de realidad" sirve y mucho pero creo que se aprende mas cuando hay buena predisposición de todas las partes!
Mas alla de eso, concuerdo con todas las criticas sobre mi mezcla (uno sabe cual es) y voy a aplicar las criticas.
Pero a modo de pedido, digo, seria bueno, intentar explicar de parte de los mas experimentados, ante los defectos encontrados, de que manera intentar subsanar esos errores, así los que estamos a mitad de camino, podemos guiarnos de buena manera y no empezar a divagar con infinitos plugins o variantes y combinaciones que solo aletarguen nuestro aprendizaje!

No a modo de excusa pero si comentar que la mezcla que entregue (al pensar que no llegaba en tiempo) la hice muy rápido, en tres horas y con una Macbook Unibody del 2010 con 6 GB de Ram y con una Interfaz de audio de 1/4 de pelo (ni siquiera medio pelo) Kanji 7.1 De echo es con lo que tengo por cuestiones económicas. La hice con Logic Pro 10.4. Con unos auriculares de menos de 1/8 de pelo jajaja que no me terminaba de reflejar todo lo que seria cada cosa!
Igualmente debo decir que no estoy tan experimentado como ustedes por lo que veo y es por eso que anteriormente solicite que por favor si era posible nos transmitieran que seria lo que deberíamos hacer con los errores cometidos!

Saludos a todos y mil gracias por dejarme participar de todo eso!
Subir
Dr. Josef Heiter
#38 por Dr. Josef Heiter el 23/05/2020
#34 Es un comentario positivo. Para nada es una mala mezcla, en solo media hora conseguiste un resultado mucho más limpio que el resto.

En mi caso le habré dedicado unas 3 horas para realizar la mezcla, media hora para pulir defectos y 2 o 3 horas en un combate a muerte contra la voz.
Perdí el combate! :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
#38
Gracias por el cumplido.
(suponiendo que la mezcla limpia que supones es mía, sea realmente mía).
Subir
lecoq
#40 por lecoq el 23/05/2020
Bueno no pude entrar en el concurso pero como os he dado caña a todos :machaca: .... he terminado la mezcla y la subo para que le deis caña sin reparos las crticas duras seran bienvenidas
Subir
Alain Schmidt
#41 por Alain Schmidt el 23/05/2020
#40 Me cago en tó! A mi que me quedaban solo 3 para analizar... Jajajaja.

Cuenta con mi cuchillo crítico sobre tu mezcla. Y me alegro que hayas terminado por postear tu mezcla. Luego termino los analisis y los cuelgo.

Un abrazo y un saludo
Subir
MrBlue
#42 por MrBlue el 23/05/2020
Esperate que voy a subir la mia ....
Castigo divino....
Subir
MrBlue
#43 por MrBlue el 23/05/2020
Hola, quien quiera opinar ....


Vaya un conversor ...
Ahora la vuelvo a resubir
Subir
Alain Schmidt
#44 por Alain Schmidt el 23/05/2020
#43 ¡Estoy esperando tu mezcla! Jejeje
Subir
MrBlue
#45 por MrBlue el 23/05/2020
Yasta...


:ook:


Ya va, ya vaaaa !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo