Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 04|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
Votos totales: 18
lecoq
#61 por lecoq el 24/05/2020
Solo decir una cosa de todas las propuestas de mezcla esta va a ser la que mas aprendamos todos ,sea quien sea el ganador , creo que cada uno antes de entregar la mezcla teníamos una opinión de como debería ser la mezcla , pero creo que ahora ha quedado mas claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#62 por MrBlue el 24/05/2020
Hola, es lo que he echado en falta en todos los “concursos”, mas aportación de la visión de los participantes tanto de su mezcla como de las de los demás. Entiendo que es entretenido y lleva su tiempo analizarlas mínimamente, pero debería ser un pequeño compromiso cuando participas en algo asi.
saludos
Subir
Alain Schmidt
#63 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#61 y #62 Uno de los fines ultimos de estos talleres era eso. Compartir opiniones, visiones y formas de trabajo. La idea es aprender unos de otros y si encima se crean relaciones mas alla, mejor que mejor... Como digo en las primeras lineas de todos los hilos de propuesta de material "(Muchas veces nos falta alguien a quien poder decir "tio, ¿Le pegas una escucha en tu equipo y me dices como lo ves?")".

¡¡¡Un saludo y que vengan las criticas y analisis!!!
Subir
MrBlue
#64 por MrBlue el 24/05/2020
#63
Hola, eso lo tengo claro, en los que he participado he tomado mis notas rápidas por si alguien quería preguntar o comentar algo y creo que lo deberíamos hacer todos, no esperes que sólo aporten los demás, aunque estes equivocado o creas que no las tienes todas contigo en cuanto a valorar tu opinion, hasta que no la compartes no sabes si es buena o no...
Es complejo, no todos tenemos los conocimientos suficientes para ser tan técnicos o poder ser más concisos y más cuando se habla de sonido que cada uno tenemos un par de orejas (aunque sean de madera) y no oímos todos igual ni respondemos igual a las diferentes frecuencias, por eso siempre todo es muy subjetivo hasta que aprendes(que sigue siendo subjetivo pero algo menos), luego ya tienes unas referencias unas capacidades, aprendes a oír ...
Bueno, que me enrollo como las persianas.

Saludos.
Subir
MrBlue
#65 por MrBlue el 24/05/2020
Por cierto, un comentario, creo que podría haber un pequeño margen de tiempo entre un "concurso " y otro para poder hacer aportaciones, que pasar de uno a otro tan rápido no da tiempo a comentar, va todo muy rápido y saltamos de una cosa a otra y no reposamos las conclusiones ...
Saludos
Subir
Alain Schmidt
#66 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#65 Es una idea que comparto y ya tenia pensado retrasar un par de días el inicio del siguiente. Y tambien reducir un poco el numero de dias de mezcla, donde mas se aprende es con los analisis y es ahi donde es mejor hacer incapie. ¿Alguna propuesta mas o idea?

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2020
MrBlue escribió:
no todos tenemos los conocimientos suficientes para ser tan técnicos o poder ser más concisos y más cuando se habla de sonido
La verdad es que no tengo ninguno. Me muevo por gusto personal y las guías son lo que aprendí por aquí y por allá con maestros y grandes ingenieros y técnicos aquí y el extranjero. Lo malo es que tengo poca retención a largo plazo y lo que aprendí hoy lo olvidaré mañana.
Cómo tengo ese problema podría decirse que soy un disco duro con fallas. Nada se de muchas cosas y para no olvidar técnicas y procesos tengo que estar continuamente trabajando y grabando.
En este momento se que si me pidieran hacer un arreglo orquestal, no podría escribir los vientos por ejemplo. Olvide cuanto transportarlos para escribirlos correctamente y escasamente recuerdo en que clave se escriben los cornos.

:bananaguit:

Ustedes analicen con números y frecuencias.
Poco puedo hacer con eso.
Subir
Alain Schmidt
#68 por Alain Schmidt el 24/05/2020
¡Hola a todos de nuevo!

Primero felicitar a todos los participantes por sus mezclas y su gran trabajo. Es un placer escuchar tantas propuestas, visiones y técnicas aplicadas a una mezcla en la que se ha trabajado y de la que puedes sacar ideas para próximos proyectos . Deciros que aun con algunos altibajos estamos definiendo poco a poco el valor de estos talleres, y en particular en este último, hemos empezado a valorar como se merece el proceso de análisis y el compartir esos apuntes. En mi opinión, y compartida por muchos, ese es el mayor regalo dentro de estos talleres: ayudar a mejorar e identificar fallos. A veces el proceso de mezcla es algo solitario y puedes pecar de conformismo o de falta de análisis, y la crítica externa te ayuda a dar un empujón y superarte a ti mismo.

Por ello, escribo estas lineas con mucha ilusión y espero que mantengamos esta actitud y ganas por compartir y ayudar a los demás.

Finalmente, y concluido el plazo de votaciones, podemos revelar el nombre del ganador y del resto de mezclas. Esta edición ha sido la que menos votos a contenido y la mezcla más votada ha ganado por el margen mínimo, lo que demuestra el nivel de trabajo de todos los participantes. Sin más, la mezcla más votada y "ganador" de este Episodio es:

AlainSchmidt

¡¿Yo?!

No puedo felicitarme a mi mismo, y el verdadero regalo es contar con vuestra participación, valoraciones, aportes y análisis ¡Muchas gracias a todos!

Me gustaría añadir y felicitar al resto de mezclas, he disfrutado muchísimo escuchándolas y analizándolas, y sin lugar a dudas eso es un valor en positivo que nadie me quitará y que es gracias, exclusivamente, a vuestro trabajo y dedicación.

Añadir que se va a retrasar el inicio del Episodio 05 para poder seguir contribuyendo y compartiendo los análisis de las mezclas y dejar margen para preguntas, dudas, ideas y opiniones. Por mi parte sentiros libres de preguntarme tanto en el hilo como por privado (ya tengo una nueva revisión de una mezcla que entró a concurso hecha con los apuntes que habéis proporcionado, y he prometido analizarla a conciencia, jeje).

Igualmente deciros que, al igual que hizo Lomarraco, haré un pequeño video donde recorreré la mezcla, técnicas y procesos de trabajo. Me resulto superinteresante, didáctico y entretenido ver la explicación del ganador de la anterior edición, espero estar a la altura, jeje, y con tal de que a una sola persona le sirva como a mi me sirvio el suyo, habrá merecido la pena.

Sin más, gracias a todos por participar. Cuidaros mucho y... ¡Rock&Roll! o ¡Blues! o ¡Swing! o... ¡Viva la música!


¡Un abrazo!
Subir
Alain Schmidt
#69 por Alain Schmidt el 24/05/2020
Ahora debo volver al zafarrancho de limpieza de mi casa, pero prometo dedicar un rato a hacer las menciones especiales a varias mezclas, añadir un par de reflexiones sobre el taller y animaros a compartir y participar en el desarrollo de las mismas.

¡Un saludo y de nuevo gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2020
Tu mezcla me encanto desde que la oí por primera vez.
Todo tan bien ubicado y en forma clara y precisa.

Felicitaciones Alain!!


Yo mientras estoy cabeceandome con este bicho por primera vez en mi estudio.
Hacia 30 años o más que no peleaba con uno de estos para sincronizar algo...

De nuevo.
FELICITACIONES!!!
Subir
Alain Schmidt
#71 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#70 ¡Muchas gracias Kami!

Menudo curro tienes delante tio, jajaja, no te envidio... yo he estado volviéndome loco en el pasado con cintas dat... y ese Tascam que tiene ahí abajo acabe odiándolo, jajajaja.

¡Un abrazo y mucha fuerza!

Pd: Tengo una envidia sana por la limpieza y detalles en tu mezcla... hay muchas cosas que no soy capaz de hacer y de las que tengo que aprender de tu sonido. Cuidate ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2020
#71

Gracias!

2f0de1b39dbd07b1642fd45d09a62-4685624.jpg
Subir
MrBlue
#73 por MrBlue el 24/05/2020
Hola Alain, felicidades, salvo por alguna cosilla a mi es la que más me gusto desde el principio, perfecto no puede quedar a la primera, o por lo menos es lo que pienso, me voy acercando al final recorriendo el camino. No soy de los que se ponen y lo tiene todo claro, voy improvisando según van surgiendo cuestiones.
Lo dicho, felicidades y gracias por tu trabajo ....


Saludos.


Alain Schmidt escribió:
engo una envidia sana por la limpieza y detalles en tu mezcla... hay muchas cosas que no soy capaz de hacer y de las que tengo que aprender de tu sonid


Opino lo mismo, sobre todo el bombo redondo que te ha quedado, no va mucho con el tipo de canción (bueno eso es mi punto de vista y no es objetivo) pero me gusta el sonido.
La voz me resulta demasiado brillante y muy sibilante (si ya se que esta así grabada, pero ...)
Subir
lecoq
#74 por lecoq el 24/05/2020
Felicidades Alain :plasplas:

Ahora si es posible :hs: currate un vídeo majo a la altura de tu mezcla .... seria la bomba :platano:
Subir
Alain Schmidt
#75 por Alain Schmidt el 24/05/2020
#73 y #74 Gracias a ambos. :grupo:

MrBlue: el tema de la bateria más agresiva fue una decisión que tome al final del proceso. Siempre pasa que cuando algo te falta acabas por pasarte. Gracias a vuestros analisis pulire varios aspectos como son suavizar la bateria y darle algo mas de cuerpo a la voz y apoyarla mas en los billos.

Lecoq: Me apetece muchismo hacer el video, ademas de sentirme obligado por el maravilloso aporte de lomarraco en la anterior edicion. Acabo de terminar de hacer los quehaceres de la casa para mañana poder contar con más tiempo para realizarlo. Subire el link en este hilo encuanto lo tenga colgado.

Por ultimo, deciros que mas tarde subire la lista con la correspondencia numerica por hispasonico y hacer menciones especiales a 3 mezclas y revelar mi voto, jejeje.

Un saludo a todos y que sigan el debate y los analisis. Cuidaros mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo