Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 04|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
Votos totales: 18
Sebas14175
#16 por Sebas14175 el 22/05/2020
#9

La vida misma :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lecoq
#17 por lecoq el 23/05/2020
Yo estoy aun escuchando ... pero reconozco alguna mezcla por su estilo propio ... ejemplo por como esta el kick y el snare ya se cual es la de Kamikase
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
#17
Apuesto a qué te equivocas.

:mrgreen:
Subir
Alain Schmidt
#19 por Alain Schmidt el 23/05/2020
Jajajaja.
Yo tambien empiezo a reconocer mezclas por el estilo. A ver quien acierta más con sus predicciones, jejeje.

Un abrazo y pasad buen finde semana.
Subir
lecoq
#20 por lecoq el 23/05/2020
https://www.hispasonic.com/foros/votacion-mezclas-taller-propuesta-mezcla-semanal-episodio-04/542047/pagina2#post4684714
Bueno todo puede ser ..... pero creo saber cual es la tuya.


Aparte decir que casi todas suenan bien pero hay que elegir una...... quiero ser lo mas objetivo posible así que lo que haré es un análisis de cada una y si puedo desde todo mi respeto y sin dañar el sentimiento de nadie escribiré un poco de cada una desde mi punto de vista :shock: :shock: .Creo que es lo mejor para que todos saquemos nuestras conclusiones y intentemos mejorar .

Un saludo chicos y gran trabajo
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 23/05/2020
#20
Hola, pues desde el respeto, tienes razón, no todas suenan bien, suenan, que no es lo mismo . A parte no sé cómo habréis medido lo del loudness y los peak, porque están todas fuera de medida ....
Desde que he empezado a participar aquí, me parece que vuestros criterios o gustos no concuerdan en nada con los míos o por lo menos no hay comentarios criterios a la hora de elegir una u otra, la gente, no todos, no ha aportado nada a los comentarios y críticas y se ha quedado todo en felicitaciones, votaciones y que majos somos todos. Creo que esto no es serio, y pienso como Kami, no vale quedar "que majos somos " ....Si vienes a aprender y comentar, escucha, aprende, comenta y participa ....
Para mí y si no hay nadie que lo justifique las pistas no cumplen los requisitos solicitados, el "concurso" queda desierto ....

Saludos y paz ....




PD: Se tenía que decir y se dijo!!!

Ah y por cierto el trabajo de Alain estupendo, salvo por las métricas ... :juas: :satan:
Subir
antoniotf91
#22 por antoniotf91 el 23/05/2020
#21

Hola! A mi personalmente me encantaría conocer un breve análisis tuyo de todos los temas (sobre todo del mío). Creo que debes de tener bastante experiencia por todo lo que dices, y la intención de todo esto es aprender, y qué mejor forma de aprender que sabiendo de tus propios errores :D

En cuanto a las medidas se pedían -3.0 db en el apartado Spotify, con un margen de error de +/- 0.1. Según veo todos lo cumplen, ¿no? ¿Se me escapa algo?

¡Por cierto. ya tengo mi favorita y he votado! Deseando hacer un poco de crítica constructiva y recibirla sobre todo.

Abrazos!
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 23/05/2020
Hola, gracias por comentar, error mío, me había quedado en los valores de los anteriores concursos, y tienes razón. Todas están en el margen ...
Lo siento, he sido yo el que no me he fijado bien ...
Mil disculpas ....


Pero lo primero que he comentado queda ...

Bueno, en los otros concursos he hecho mis anotaciones, pero sólo ha habido un usuario que me ha preguntado ....

Saludos ...

Cuando sepa el número de tu mezcla te digo o si quieres por privado.


MIS DISCULPAS A TODOS , no os preocupeis , me haré el harakiri :susto: :triston: :juas:
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 23/05/2020
Hola, bueno con esta corrección ha cambiado mi criterio en la elección de la que me gusta. Es en principio la que más me había gustado, pero al comprobar lo valores, la descarté por que creía que no cumplía con los valores solicitados ....

Saludos.


:triston:
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 23/05/2020
antoniotf91 escribió:
Hola! A mi personalmente me encantaría conocer un breve análisis tuyo de todos los temas (sobre todo del mío). Creo que debes de tener bastante experiencia por todo lo que dices, y la intención de todo esto es aprender, y qué mejor forma de aprender que sabiendo de tus propios errore

Parece después de ver la votaciones que en este caso concordamos más.

Bueno ya dejo el tema por hoy que he tenido bastante con mi metedura de pata .


Saludos.
Subir
Sacadisimo Producciones
#26 por Sacadisimo Producciones el 23/05/2020
Yo soy nuevo aquí, no tengo más de 4-5 días de estar en el foro! Y si bien creo tener oído y saber algo al respecto, me anime a participar de este "concurso" para aprender más!
La razón por la q estoy acá es para aprender de todos ustedes y sobre lo q poco q sé aportar lo propio!
Yo soy el primero q quiere saber las razones por las cuales va a "ganar" La pista más votada y las razones por las cuales las demás no y cómo consiguen ciertos aspectos de mezcla porque quiero aprender.
Soy partidario de la crítica constructiva pero siempre desde un lugar de la enseñanza.
Un error no se aprende con reproches, se aprende con enseñanzas.

Saludos y cuando todo esto termine. Yo tengo mis aportes y espero el aporte de todos!
Saludos! Y gracias!!!
Subir
1
Alain Schmidt
#27 por Alain Schmidt el 23/05/2020
Hola a todos

Dado que hay muchas cosas que comentar voy a ir por pasos:

-MrBlue: No te preocupes, todos nos equivocamos, no te quedaras sin "vacaciones". Por eso insisto y pongo en negrita "leer todo el hilo ya que hay cambios", jeje.

-Con respecto a críticas y analisis: Este taller fue pensado para aprovechar las escuchas y comentarios de todos. Depende de cada uno sacar más o menos provecho a los comentarios tanto propios como del resto de participantes. La clave es la participación en estos apartados. Si bien es cierto que a veces es dificil tanto valorar como recibir las valoraciones, hay que estar abierto y utilizar de forma positiva esos comentarios.

-Camaraderia y "buenismo": Las palabras bonitas pueden no ayudar como creemos. Si pensamos mejorar son aquellas cosas feas las que nos ayudarán. Obviamente los descalificativos y ataques no son constructivos y muchas veces el ego tanto al hacer la crítica como al recibirla pueden jugar malas pasadas y debemos hacer un esfuerzo bidireccional en este aspecto.

-Criterios y especificaciones: Dado que en este taller participan tanto profesionales como aficionados o "estudiantes", es dificil establecer un criterio unificado. Lo que he buscado al configurar todas las opciones es que sea lo más accesible posible. Obviamente no cuenta de igual manera las criticas que hace un profesional con experiencia y recorrido, pero es la unidad de estos diferentes grupos lo que aporta una visión homogenea al resultado.

-Por ultimo, opinión y recomendaciones: A decir verdad la mayoria de las críticas me han servido para mejorar y afinar muchos puntos tanto de mis mezclas en este taller como correcciones en mi sistema de escucha y metodologia de trabajo. Debo agradecer todas las opiniones y tambien admitir que podria aportar más de lo que he hecho. No he sabido corresponder a aquellos que han dedicado el tiempo en analizar mi mezcla y me comprometo a ser reciproco en este aspecto. Tambien, y repitiendo las recomendaciones que he hecho en el pasado, no dudeis en preguntar, tanto las dudas sobre vuestras mezclas como aquellas cosas que os gustarian conocer sobre los procesos llevados en otras mezclas. Es más facil que alguien se preste a compartir su metodología si primero se ha hecho un ejercicio de analisis y valoración del trabajo.

Sin más, y a modo de resumen, a más participación más provecho se le puede sacar al taller. He visto, y me apena, como en esta ultima edición el nivel de comentarios se ha visto reducido, del mismo modo la participacion aportando mezclas, no hay culpas individuales, y obviamente no se puede exigir a nadie invertir "x" tiempo o esfuerzo. Yo por mi lado intentare aportar mas analisis y criticas y no "conformarme" con hacer una mezcla y gestionar un puñado de hilos. Yo puedo poner los medios, pero no asegura el fin propio del taller, eso requiere de compromiso y participación y creo que como comunidad podemos hacer algo más grande, o aprovechable, de este taller.

Un saludo a todos, decir que podeis dirigiros a mi tanto por mail como por privado si teneis alguna duda especifica o propuesta. Tambien si quereis resolver algun conflicto o necesitarais de cualquier tipo de información.

¡Feliz finde semana!

Pd. Se que hay perfiles y enlaces para conocer a los diferentes hispasonicos (ya tengo a varios bien investigados, jejeje), pero talvez hacer una pequeña presentación de cada uno ayudaria a conocernos mejor, entender su trabajo y desempeño y poder aproximarnos con más afinidad a la hora de preguntar como de valorar las respuestas. ¿Que os parece? Con esto no pretendo crear niveles o "castas", solo conocernos mejor y crear relaciones más profundas de las que sacar el maximo provecho.

¡Mis mejores deseos a todos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 23/05/2020
Venga que me he levantado valiente, no me peguéis si me veis por la calle.
Todas las opiniones bajo mi punto de vista, que puede distar mucho del de un profesional y escuchando tanto con auriculares de estudio como con monitores en una habitación que está igual que yo: sin tratamiento.

1: El bombo y el bajo se han quedado muy atrás. Rhodes y guitarra demasiado altos, se hacen pesados a mitad de la canción. Voz con exceso de medios.
Dudé entre la 7 y esta. Si hubiera mejor equilibrio en los instrumentos hubiera elegido esta.

2: El bombo apenas lo oigo. El bajo me molesta algunas frecuencias al oído, lo noto algo nasal y con bola de graves, no está bien ecualizado. La voz al haber usado varias pistas la oigo desfasada por momentos. Mezcla opaca, trabajaría más la ecualización de la batería.

3: Voz con demasiada reverb o room. El bombo hay que imaginárselo y el bajo parecido. Rhodes y guitarra demasiado altos en la mezcla. La batería está alejada y con demasiado brillo, no destaca. Parece que solo suenan las pistas de room.

4: Aquí el bombo está más audible que en las anteriores mezclas, pero le sigue faltando pegada. La caja ha quedado floja. El nivel de los instrumentos está equilibrado pero falta trabajar la ecualización. No destaca nada, es una mezcla un poco plana.

5: Demasiada reverb en la voz y muy brillante. Buen equilibrio de bombo y bajo. La caja está algo acartonada y con demasiado brillo. Los toms se escuchan con claridad, algo que yo no pude conseguir, pero suenan muy raros, como acartonados igual que la caja. Imagino que sea parte de algún proceso extraño para conseguir destacarlos en la mezcla. La guitarra ha quedado muy delgada y quizás demasiado paneada.

6: En la voz se notan desfases cuando se añaden varias pistas. El Rhodes y la guitarra me suenan con mucho room o reverb o lo que sea que se haya utilizado si es que se ha utilizado algo :D
El bombo cuesta oírlo, el bajo está pasable. La caja y la batería en general algo flojita.

7: Al bombo le falta un poco de graves, pero conjunta bien con el bajo. Los toms suenan bastante claros, quizás con algo de exceso de graves. La caja quizás con demasiada pegada o demasiados medios. A la voz le falta un pelín de cuerpo y le sobra distorsión en agudos, pero es que ya venía así y poco se podía hacer.
Diría que por momentos oigo la mezcla con exceso de compresión, pero fue mi elegida por ser la mezcla en la que oigo todos los instrumentos con más claridad.

8: Otra en la que casi no oigo el bombo. Bueno, oírlo lo oigo pero en unas frecuencias que no son las que tienen que ser. El bajo está por ahí, no destaca mucho, quizás tenga un pelín de bola de graves. La voz un pelín fina y algo desfasada o distorsionada cuando se juntan varias pistas... o yo que se, ya es la octava mezcla. Vaya mierda de micrófonos para voz tienen los amigos de lewitt, todo sea dicho...


9: Es la mía. La voz me ha quedado seca como una cagarruta, algo baja en la mezcla para no estropear el resto y muy opaca. Se pierden algunas palabras que llevan "s" o "t" pero tuve que cortar todo por encima de 7000 o 7500 hz porque me estaba obsesionando con la distorsión que se oye en los agudos. En mi mezcla es más audible si cabe y no entiendo de donde viene, fui quitando y poniendo plugins y no desaparecía hiciera lo que hiciera, incluso dejándola sin procesar.
Salvo los toms, creo que batería, bajo, Rhodes y guitarra se escuchan con claridad en la mezcla, otra cosa es que estén bien o mal ecualizados.

Pero básicamente es lo que he echado en falta en muchas mezclas: escuchar los instrumentos con claridad y no todo emborronado por la room de la sala, salvo la voz.
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 23/05/2020
#28
Hola, bastante de acuerdo en casi todo contigo, salvo en la 7, creo que está un poco pasado de graves ... Estas cosas suelen pasar. Por lo demás +1.
Si descargas los adjuntos del post 25, podrás comprobarlo..
Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#30 por Alain Schmidt el 23/05/2020
#29 ¿Que tipo de archivos son esos MrBlue?. He descargado en el movil y no reconozco ese formato :)

Me dejas con la intriga, jejeje.

#28 Muchas gracias por los comentarios y analisis. Que mezcla opinas que ha resuelto mejor el problema de la voz. Yo sinceramente reduje un poco con deeser y corrigiendo las colas, pero al ser algo propio de la señal decidi aprovecharlo como parte de su sonido... Como si fuera algo añejo "mal" grabado y esa fuera su perdonalidad... Aunque las comillas en "mal" casi que sobran, jajajaja.

Un saludo.

Pd. Yo estoy dejando descansar los oidos, esta tarde si no me quedo roto en el sofa haré mi analisis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo