Voy a empezar con la guitarra eléctrica

  • 1
Cris21zgz
#1 por Cris21zgz el 20/04/2006
Hola amigos que tal???
Soy técnico de sonido, toy en practicas ahora mismo, y 2 años estudiando han despertado un interés en mi voraz de aprender a tocar la guitarra electrica.
Os cuento a groso modo mi idea:
ahora me quiero comprar un pack de guitarra mas ampli que no supere los 200 euros.Se que es muy poco , pero quiero empezar con algo asi,para trastear y enredar en un principio, y en cuanto se me kede pekeño...q sera pronto, realizare un desembolso importante en una wena guitarra y ampli. Querria que me aconsejaseis: he mirado en behringer.com. thomann.de (mucha variedad) y en crisfer.com estos packs pero joer...no es k domine la materia y se q por aki rondan wenos sabios!
Gracias hispasonicos, os agradeceria mucho vuestra rapida ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 20/04/2006
Yo te recomiendo que pases de packs y compres una guitarra eléctrica baratita como una Yamaha Pacifica que anda por el precio que quieres, y como ampli puedes usar un Line6.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 20/04/2006
Cris, no hay nadie que te pueda recomendar algo bueno por 200 €. Cualquier pack de ese precio te va a ofrecer una calidad ínfima. Piensa que comenzar a tocar con un instrumento tan malo que es dificilísimo hacerle sonar, puede resultar muy frustrante y dar al traste con esas buenas intenciones que tienes ahora mismo. Haz caso de lo que te dice danikdj y vete a por una guitarra un pelín más decente. Si sigues en tus trece, escoge el color que más te guste y punto, todas van a ser igual de malas :wink:
Subir
Amadeo2004 Baneado
#4 por Amadeo2004 el 20/04/2006
Si...reservadme la negra y amarilla :mrgreen:
Por cierto, felicitaciones Ducrein!
Subir
Cris21zgz
#5 por Cris21zgz el 20/04/2006
Se que teneis razon pero es que pufff...no kiero (ni puedo) ahora mismo gastarme mucho dinero, y no se, segun me han comentado no merece la pena gastarte 200-300 euros en una guitarra de marca (lease yamaha, ibanez) porque pagas la marca, mientras q la calidad de la guitarra deja bastante que desear.
Y el tema del ampli aparte suele encarecer bastante el precio no??? a ver si me dais alguna alternativa mas (con nombres y modelos si pudiera ser) es q ando muy perdido.
Gracias por esas respuestas amigos
Subir
proskrito
#6 por proskrito el 20/04/2006
Hola, creo que si, que es dificil tener un conjunto decente por ese precio, pero tb te diría que con yamaha no pagas solo la marca. Yo tengo una, y por el precio superaba facilmente a muchas de su tipo y rango de precio, y por lo que dicen las pacificas están de puta madre para su precio. Mi compi de grupo tiene tb un bajo yamaha y tb está mu contento con la relación calidad/precio. Lo del ampli, lo mejor creo yo es que por esos precios te vayas al mercado de segunda mano, porque la verdad es que cambia mucho de aprender con algo de gama muy baja (pack por 200€ nuevo) a gama media baja (guitarra y ampli los dos 400€ de segunda mano)
(espero que no me maten por esto... :/)
Yo estoy vendiendo en el foro de 2ª mano un peavey bandit por muy poco mas de 200€, y por ese precio me parece de lo mejor que se puede encontrar. Ni punto de comparación con los amplis pequeños que usamos casi todos cuando empezamos. Tambien hay randalls de transistores de similares caracteristicas y precio al bandit que de segunda mano tb podrían ser buena opcion si los encuentras. Si quieres, infórmate de las caracteristicas y si te va, como parece que eres de zaragoza, puedes venir a probarlo si quieres.
Subir
Cris21zgz
#7 por Cris21zgz el 20/04/2006
Weno...cada vez me estoy replanteando mas lo del pack, puesto que mucha gente me decis que no es lo mas adecuado.
Pero llevo 17000 horas buscando por la web y aun encuentro alguna cosa que, desde mi profunda ignorancia, me anima a "jugarmela" decidme que opinais de este pack (sobre todo guitarra):
Ficha de STAGE PACK RO es de la marca peavey.
guitarra Raptor Plus EXP y un ampli Transtube Backstage

Por favor necesito opiniones y nuevas recomendaciones (modelos y marcas). Es que he ido de "tiendas" y como tb he sido dependiente me doy cuenta de que la gente te quiere vender lo que le interesa, vamos, que no es que mire mucho lo q pides/necesitas
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 20/04/2006
Yo he comenzado a tocar la guitarra hace unos meses y me compre el pack de thomann de guitarra,ampli,cable,funda,etc por 99 €.
Y la verdad que estoy super contento, teniendo en cuenta el precio es una guitarra cojonuda para empezar, un sobrino mio se ha pedido otra igual.
Si la quieres para aprender por ese precio esta de pm, claro que no la voy a comparar con una fender ni similar (tampoco soy el mas indicado), pero te aseguro que la compra merece la pena.
salu2
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 20/04/2006
Yo opino como dicen por aquí...Hace poco fui con un colega a probar guitarras porque estaba en una situación similar a la tuya. Se acabó comprando una Pacifica de Yamaha y un SpiderII de Line6, y fue por 300 y poco euros.

Esa guitarra sonaba muy guapa y con muchos tipos de sonidos, y además, era fácil de tocar. Y el ampli también de daba una buena variedad y un par de efectillos.

Yo te recomendaría eso, porque como te dicen por aquí, vas a comprar algo tan malo por 200 euros que se te van a quitar las ganas de tocar.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 20/04/2006
Behringer ha sacado una guitarra USB por 138 euros. Puedes conectarla al PC y utilizarla, con plugins y toda la pesca, a través de tus altavoces. Creo que va en la línea de lo que pides:

http://www.behringer.com/IAXE393/index.cfm?lang=SPN
Subir
Cris21zgz
#11 por Cris21zgz el 20/04/2006
joer ahora aun tengo mas dudas todavia,si cabe, despues de la respuesta de drmidi.
Es que no se si habeis entendido mi idea al 100%: kiero una guitarra para aprender a tokar, enredar, etc. y en plazo corto...6 meses o menos comprarme una wena de gama media/alta.
Soy tecnico de sonido, y en otras cosas me manejo bastante, pero en guitarras calidad, modelos y precios...
ah...si al final me decantase por un modelo de mayor precio y calidad, mi estilo musical a tokar con la guitarrica jeje seria punk californiano blink 182, offspring. Lo digo por recomendarme un modelo de guitarra u otro dependiendo de mi gusto musical
Gracias y perdon por rayaros tanto pero es que llevo 1 mes sin parar de mirar y m esta saliendo un clavijero en la kabeza y puas en lugar d uñas...jajaja
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 20/04/2006
yo estuve igual que tu y te cuento mi resultado. Logicamente se que no es una guitarra de 2000 euros, pero es lo justamente buscaba para aprender.
Si de todas formas piensas gastarte mas mirate algunas de las opciones que te han comentado los compañeros.
salu2
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 20/04/2006
Sí te hemos entendido, y es que yo al menos, he tenido una guitarra barata (no tanto como tú pides...) y eso es un infierno: no suena clara ni definida, se apagan las notas enseguida, se desafina rápido, trastea....Mil cosas que pueden hacer que se te quiten las ganas de tocar.

Por eso te decimos que te gastes un poquitín más de pasta (vamos, mi opción eran 300 y pocos euros por guitarra y ampli, que tampoco es un dineral...) y ya más alante pues te pillas algo bueno (sólo en la guitarra te deberías gastar como poco esa pasta....)

Un saludo.
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 20/04/2006
Comprate una epiphone, o una squier, o una pacifica como te dicen los demas. Mas adelante puedes cambiarle las pastis y dejarla bastante maqueada, en los modelos mas baratos, no hay nada que hacer, porque son ferralla y madera de pino, jeje.
Me suena haber visto en algun sitio un pack BC Rich con un ampli medio decente.....
Tambien puedes esperarte a comprar el ampli, puedes comprarte un marshalito como el de mi avatar, o un v-amp que vale poco, para ir entreteniendote en casa con unos cascos o sin ellos. Y sino pues mirate aparte de los que te han dicho, los Roland cube, asi en barato son de los que mas opciones tienen, y hablan bien de ellos...

(Que conste que yo nunca me compraria un ampli de estos pequeños y me esperaria a un peazo valvulas 100w) Muchos tocamos en casa con una pedalera wena con los cascos o por el mismo equipo hi-fi y es lo mas de lo mejor.
En casa no es facil tocar con un ampli, por los vecinos.

Mira en Bosco y en TAHA que seguro que encuentras alguna guitarrilla potable.
o en el mercadillo de 2 mano de http://www.guitarramania.com

Bienvenido, paisano.
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 20/04/2006
creo que al final aun estará mas liado :)
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo