Voz intracraneal VS. Voz grabada

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 29/12/2008
Saludos a todos.

Escribo este hilo para comentaros sobre ese curioso fenómeno "psicoacústico" si se le puede llamar así. ¿A quíen no le ha pasado que escucha su voz hablada o cantada y es totalmente diferente a como suena al grabarse? En mi caso, sea con el micro que sea, siempre que me escucho grabado mi voz suena más "infantiloide" que como me escucho en mi cabeza, y me escucho mejor dentro de ella que fuera. No se si alguien se escuchará igual en ambas vías.

Ahora la pregunta que voy a hacer creo que correspondería más al apartado Grabación y Mezcla, pero, ¿hay o habría alguna manera de hacer que mi voz grabada suene igual que mi voz intracraneal? He llegado a pensar en hacerme un "impulso" con el Voxengo Deconvolver de mi cráneo, pero no lo veo muy factible... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/12/2008
Javi: Podes meter un U87, encima del encefalo.
Solo hay que tener cuidado con unos nervios que pasan por ahi :mrgreen: :mrgreen:

Todos nos escuchamos horribles grabados, pero dicen los que saben que es solo por un tema de costumbre nada mas
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 29/12/2008
¿Por costumbre? Pues yo toda la ganancia en graves (llamémosla "hombría" o "masculinidad") la pierdo a la hora de grabar. En mi cabeza sueno como un joven masculino, y en grabaciones como un prepúber afeminado...


Poco alentador... :cry:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 29/12/2008
Pero eso es porque tu cabeza hace de caja de resonancia. Y el sonido transmitido a traves de mezcla de liquidos y solidos es distinto al aire.

Los demas no piensan eso de uno...lo piensa uno que se escucho toda su vida de una forma y en realidad uno tiene otra voz, es un tema de costumbres nomas.

Edison habra dicho ESTE NO SOY YO!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 29/12/2008
Jo, pero yo quiero sonar como en mi cabeza... :( :( :( :(

En los discos todos suenan con cuerpo... Hasta las mujeres tienen más cuerpo que yo...
Subir
charlyfo
#6 por charlyfo el 29/12/2008
No estoy de acuerdo, no se que edad tienes pero tu voz suena equilibrada.
Y en el metal los recursos vocales no buscan precisamente gravetones poderosos sino todo lo contrario, parabolas y logaritmos neperianos por los agudos...no?
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 30/12/2008
Ya, pero en las grabaciones parece que pierdo "cuerpo" con respecto a cómo me oigo en mi cabezota.
Subir
JensRudess
#8 por JensRudess el 30/12/2008
Pero tio, si le das patadas a mucha gente cantando heavy!

Recuerdo haber oído la grabación de Inertia de los Periphery. Acojonante! =D>


Un saludo tio!
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 31/12/2008
Compara la voz del ex-cantante en la de Inertia con la mía. Él tiene más cuerpo y mayor factor de "masculinidad" en la voz que yo. Yo parece que canto más de manera nasal. Pero sin embargo en mi cabeza no sonaba como en la grabación...
Subir
JensRudess
#10 por JensRudess el 31/12/2008
Si, ya había escuchado los otros temas, pero ten en cuenta muchos factores:

The voice chain que dicen los yankees: :lol:

Que tipo de previo y micro usaron, cuantas capas de voz (a veces puede parecer una sola y no es así) y que plugins de trato dinamico (porque creo que estos usan y a montones eh).

Y quizas tu la hiciste mas austera y con menos equipo. Aunque no lo parezca, segun que cacharros se usan, la voz grabada y las tecnicas, puede cambiar considerablemente.

Un saludo!
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 02/01/2009
Ya, pero lo que me pasa me ocurre al margen del equipo con el que grabe. Tanto si me grabo con un Neuman U87 con un previo de la leche como si me graban con una cámara de fotos digital, a mi voz le pasa eso. Visto y comprobado.

De todas maneras, la grabación la hago con un Shure SM58 pasado por una tarjeta de sonido SoundBlaster Audigy 2 Nx.
Subir
charlyfo
#12 por charlyfo el 02/01/2009
No te rayes...disfruta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo