La voz no es un instrumento?

Lean163
#16 por Lean163 el 15/08/2005
un disco que estaria bien de escuchar y ver lo que se puede hacer con la voz
es Sangam de michael nyman y U.shirinivas, no me acuerdo en que sello esta publicado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
isis
#17 por isis el 15/08/2005
Alguien escribió:

hay una "especie de" en off-topic.


Si, si , medei pero hasta que no llegue a los 25 mensajitos no puedo entrar en ese foro.... y no entiendo por qué
Subir
isis
#18 por isis el 15/08/2005
a propósito, todos esos que de vez en cuando cantan en sus temas o que buscan cantante... también podían opinar... que luego dicen que escasean los cantantes... no te joroba... si nos haceis el vacío?
Subir
Piupul
#19 por Piupul el 15/08/2005
Me subo al carro y apoyo la moción.
La voz se merece un apartado.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 15/08/2005
Me parece muy correcto que haya un foro para vocalistas. Yo mismo tengo infinitos problemas para acomoddar mi voz en las mezclas y es que odio mi voz y tiendo a esconderla. En fin, quizás alguien que se dedique más a la voz (un cantante) tiene algún truco para aprender a soportar la voz propia. Esto es un problema que he detectado a menudo en Hispa.
Una solución quizás sería mandarle un privado a Soyuz. No creo que se lea todos los hilos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2005
Me encantaría que por aquí se encuentren a gusto los que son vocalistas. No dudo que la voz se merezca un apartado en los foros. Sin embargo, si la consideramos como un instrumento más que es.....pues resulta que no hay instrumentos que tengan espacios específicos en esta web. Si se fijan, dentro del apartado "producción musical" hay un subapartado llamado "instrumentos" y ahí se dan cabida todos. Y no hay nada más, ni uno específico para los que tocamos sintes, ni otro para percusionistas, ni otro para guitarristas, ni para bajistas,....sino que todos los que tocamos algún instrumento posteamos ahí sobre su ejecución. Con lo cual, si la voz es un instrumento, entonces podría ir en ese subforo tranquilamente.

La producción de pistas de voz, pues al subforo de ingenieros de sonido, como hacemos también los de otros instrumentos.

Pensándolo friamente es así, aunque no me importaría ver ese apartado dedicado solo a la voz, pero friamente es así.

Por cierto, yo me uno al grupo de los que han cantado esporádicamente y no se soportan, así que no me importaría leer mucho sobre la voz.
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 16/08/2005
Yo no veo tal discriminación, el que quiere preguntar algo sobre técnica vocal va al foro de instrumentistas y siempre hay respuestas.

Lo que si veo cierto, es que si hubiese un foro dedicado exclusivamente para la voz, todos aprenderíamos más, así que apoyo la moción.
Subir
teo
#23 por teo el 16/08/2005
La voz es quizas el mas complejo e interesante instrumento en la musica. Su capacidad expresiva, entre otras , es sin duda superior a la de cualquier otro .
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 16/08/2005
Sí, yo también creo que si hubiera un foro dedicado la gente postearía más sobre el tema. Los que tenemos problemas con la voz, sea en ejecución o en grabación, somos legión.
Subir
teo
#25 por teo el 16/08/2005
ISIS eres la cantante de un grupo de Mallorca??
Subir
isis
#26 por isis el 16/08/2005
Alguien escribió:

ISIS eres la cantante de un grupo de Mallorca??


pues no, la verdad es que soy la cantante del grupo "Dim Sense" en madrid... También canté en "smoothbox". Y hago colaboraciones con otros grupos a los coros... y alguna cosilla por ahí suelta a nivel más profesional... pero no como de esto (como casi nadie), por desgracia. ¿por qué lo preguntabas?


Alguien escribió:

Por cierto, yo me uno al grupo de los que han cantado esporádicamente y no se soportan, así que no me importaría leer mucho sobre la voz.


La verdad es que aunque no cantes esporádicamente es dificil que le guste la voz a uno mismo..., estamos acostumbrados a escuchar nuestra voz por dento y por fuera a la vez y sin embargo los demás sólo nos oyen lo que sale hacia fuera... al grabarnos lo escuchamos como lo escuchan los demás y nos suena raro siempre... pasa lo mismo cuando nos vemos en cámara de video, no estamos acostumbrados a vernos como nos ven los demás y nos da la sensación de que somos bobos... ¿Me he explicado bien?
¿Estais deacuerdo?
saludos otra vez
Subir
Piupul
#27 por Piupul el 16/08/2005
Esto puede ser el principio de una gran amistad...
Subir
katakraos
#28 por katakraos el 16/08/2005
Yo creo que lo primero para empezar a encontrarte a gusto con tu voz es aprender a manejarla... Buscar tus puntos fuertes y tus limites, para aprovecharte de los primeros e ir superando los segundos...
Y claro, no mear fuera del tiesto. Si eres Rosendo Mercado no te dediques a cantar heavy en plan agudo que te cagas, por ejemplo. Dicho esto con todos mis respetos a Rosendo.
Subir
Piupul
#29 por Piupul el 16/08/2005
Me refiero al apartado de la voz, claro.
Parece que está teniendo aceptación suficiente, no?

Estoy de acuerdo contigo Isis. Siempre nos vemos y oimos raros pero, por otro lado y siendo positivos ¿nunca os ha pasado que os habeis sorprendido a vosotros mismos al soltar la voz sin vergüenzas?
Subir
teo
#30 por teo el 16/08/2005
isis escribió:
Alguien escribió:

ISIS eres la cantante de un grupo de Mallorca??


pues no, la verdad es que soy la cantante del grupo "Dim Sense"

Bueno pues en todo caso bienvenida y un saludo.. sabes hay una antante con su grupo q se llama asi como tu y pense..q podrias ser,por eso te pregunte.
pues lo dicho ..un amigo mas en hispa


[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo