La voz no es un instrumento?

impalah
#61 por impalah el 23/08/2005
No creas, hay grupos a los que le cambias la voz y siguen siendo ellos... fíjate por ejemplo en Toto, en Van Halen...

La voz puedes sustituirla por una trompetilla si hace falta y no se notará la diferencia :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saga K
#62 por Saga K el 23/08/2005
strat_bcn escribió:
No creas, hay grupos a los que le cambias la voz y siguen siendo ellos... fíjate por ejemplo en Toto, en Van Halen...

La voz puedes sustituirla por una trompetilla si hace falta y no se notará la diferencia :mrgreen:


jejeje...más ironías???

en serio, a lo mejor la voz no era lo que mejor definía a esos grupos que mencionas o lo que los caracterizaba. Ahora mismo pienso en Iron Maiden el cambio de Paul a Bruce Dickinson, o Queen, Bryan May cantando en lugar de Freddy Mercury... y a mí sí que me suenan diferente. No me hago idea de cómo podrían sonar Metallica sin James Hatfield o U2 sin Bono!!!
Pero me pasaría lo mismo si los que cambiaran fueran Kirk Hammet o The Edge!!
:D
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 24/08/2005
pues podrían ser grupos distintos...ni mejores ni peores...o algunos ambos...Tampoco me imagino cómo sonarían muchos grupos de jazz sin su saxo o bajista de toda la vida...a veces matices, a veces el alma...

En cualquier caso, volviendo a mi ironía relativa con OT...me refiero a que luego igual resulta que Amaya la de la oreja de van Gogh (por poner un ejemplo de tantos otros) ya sí es cantante, y no una de esas farsantes manipuladas del dinero y el espectáculo OTeliano....sí..fijo!!

Me refiero a que pa mí lo de que la voz ya tenía espacio y etc...estaba claro. Y si no hay más, será porque es lo que hay.
es que como comprenderás....entre la Lírica y el thrash metal, o el rap....hay una cantidad de cantantes, voces y técnicas, mercados, y etcs...que se me antoja un poco naïf eso del discurso victimista y quién va a poner diferencia en qué es cantar y qué no.....Vamos, en OT, ni siquiera creo que se pueda ver una lección sobre acordes mayores sol-do-re en guitarra....me temo. Sin embargo, se ve ese proceso de muuuuuuchos cantantes sobre respiración, interpretación, modulación, entonación, tesituras...etc.......algo es algo, incluso dentro de ese espectáculo del peinado y la sensibelería submental, me temo.

Clases magistrales de Victoria de los Ángeles, la Calas, o Kraus por la TV retransmitidas tampoco me suena haberlas visto, la verdad.
Tampoco conciertos de los Gospel Jubilee Singers, ni de Pedro Ruy Blas...en fin.

Que no creo yo que ahora vaya a ser que la voz está menospreciada en el mundo de la música...y tampoco en hispasonic, vamos. Y tampoco otros grupos POP de siempre, son mucho más respetables, admirables, honestos musicalmente....que esos despreciables triunfitos.

Mismo perro, distinto collar.
Subir
Saga K
#64 por Saga K el 24/08/2005
Amén. :wink:
Subir
Pablo Schuller
#65 por Pablo Schuller el 24/08/2005
Comparto que no creo necesario un apartado para voces, quie quiera puede poner cualquier post en los sitios relaccionados y siempre habrá alguien que los responda, ademas, no vas a preguntar como grabar una voz o que previo o microfono es mejor en un apartado de vocalistas, porque los ingeniero de sonido no creo que se metan mucho por ahí y son los que realmente te pueden ayudar con esas preguntas.
Saludos.
Subir
texvo
#66 por texvo el 25/08/2005
mudos, ya lo decia yo.


salud.
Subir
ritachu
#67 por ritachu el 26/08/2005
pgsmusic escribió:
Comparto que no creo necesario un apartado para voces, quie quiera puede poner cualquier post en los sitios relaccionados y siempre habrá alguien que los responda, ademas, no vas a preguntar como grabar una voz o que previo o microfono es mejor en un apartado de vocalistas, porque los ingeniero de sonido no creo que se metan mucho por ahí y son los que realmente te pueden ayudar con esas preguntas.
Saludos.


Pero a lo mejor la pregunta no es esa, sino que va relacionada con "cómo cantar", cómo utilizar bien la garganta, cómo llegar a los tonos altos sin dañarla, los pasos a seguir para cantar sin esforzarse mucho... etc. Eso no te lo va a decir un ingeniero de sonido :wink:
Subir
ritachu
#68 por ritachu el 26/08/2005
texvo escribió:
mudos, ya lo decia yo.


salud.


Muda no, pero casi...porke kreo k he esforzado mucho la voz cantando en una canción y ahora me duele un monton :cry:
Subir
Pablo Schuller
#69 por Pablo Schuller el 27/08/2005
ritachu escribió:
pgsmusic escribió:
Comparto que no creo necesario un apartado para voces, quie quiera puede poner cualquier post en los sitios relaccionados y siempre habrá alguien que los responda, ademas, no vas a preguntar como grabar una voz o que previo o microfono es mejor en un apartado de vocalistas, porque los ingeniero de sonido no creo que se metan mucho por ahí y son los que realmente te pueden ayudar con esas preguntas.
Saludos.


Pero a lo mejor la pregunta no es esa, sino que va relacionada con "cómo cantar", cómo utilizar bien la garganta, cómo llegar a los tonos altos sin dañarla, los pasos a seguir para cantar sin esforzarse mucho... etc. Eso no te lo va a decir un ingeniero de sonido :wink:


Hace poco había por aquí gente preguntando en el foro de instrumentistas que como se hacia un armónico con la guitarra, eso es muy específico de los guitarristas, y se pregunto en un foro donde comparten todos los instrumentos, hubo un montón de respuestas, porque no iba a haber respuestas a tus preguntas sobre la voz? porque un apartado sobre la voz, si no lo hay con los demás instrumentos?? la respuesta es simple, porque seguramente no merece la pena crear un nuevo apartado para los pocos hilos que va a contener, te aseguro que merecería mas la pena uno de guitarra por ejemplo, con todos los guitarristas que estamos por aquí, pero no creo necesario que se haga, ni para uno ni para otros. Esto es mi humilde opinión, Saludos.
Subir
ritachu
#70 por ritachu el 28/08/2005
La voz, te recuerdo, no es un simple instrumento, la voz es parte de nosotros, y es algo delicadísimo, así que kreo que hay k hay que prestarle especial atencion. Como dije y se dijo antes, si se rompe la cuerda de una guitarra no pasa nada, pero si se nos va a la porra la voz... ké hacemos?
Subir
Pablo Schuller
#71 por Pablo Schuller el 29/08/2005
ritachu escribió:
La voz, te recuerdo, no es un simple instrumento, la voz es parte de nosotros, y es algo delicadísimo, así que kreo que hay k hay que prestarle especial atencion. Como dije y se dijo antes, si se rompe la cuerda de una guitarra no pasa nada, pero si se nos va a la porra la voz... ké hacemos?


Estoy completamente deacuerdo contigo en que la voz es un instrumento mucho mas complejo que cualquier otro, y que es super delicado y sensible, por supuesto, pero por eso mismo creo que a quien le importe cuidarse la voz deberia de aprender de un profesional, dando clases de voz durante el tiempo que necesite, yo creo que es fundamental que alguien que sepa de verdad te ayude a saber como no hacerte daño y como sacarle el mejor partido, yo esto se lo recomiendo a todos los cantantes que conozco, pero hay muchos que pasan de todo esto de las clases porque van de SuperStars del RocknRoll por el mundo y se terminan haciendo daño, esto lo digo sin referirme a nadie en concreto y sin trantar de agredir a nadie. Y con esto no digo que este foro no sea valido para recopilar información, pero yo como guitarrista no voy a aprender a tocar la guitarra por visitar un foro, me ayudaran con muchas cosas, pero se tocar aparte de por mi esfuerzo y dedicación personal, porque he dado 8 años de clases con tipo super profesional y competente.
Saludos!!
Subir
impalah
#72 por impalah el 29/08/2005
ritachu escribió:
La voz, te recuerdo, no es un simple instrumento, la voz es parte de nosotros, y es algo delicadísimo, así que kreo que hay k hay que prestarle especial atencion. Como dije y se dijo antes, si se rompe la cuerda de una guitarra no pasa nada, pero si se nos va a la porra la voz... ké hacemos?


si yo te contara lo que duele que una cuerda de guitarra se te clave en el ojo :?

La voz hay que cuidarla mucho, por eso lo mejor es hacer canciones exclusivamente instrumentales :mrgreen:
Subir
Elios
#73 por Elios el 29/08/2005
A mi la voz me gusta que se escuche flojita, para mí no debe sobresalir por encima del resto de instrumentos. Canta una melodía, dice una letra, pero esa no es razón para ponerla a toda hostia... más que nada porque a veces la voz no hace más que una melodía sencilla, mientras que hay algún teclao, o alguna guitarra de fondo haciendo motivos increíbles, y corremos el riesgo de restarles importancia.
Subir
sapristico
#74 por sapristico el 29/08/2005
cuidaos la voz hermanos...porque es la morada del gato que reverbera en el alma de las piedras...

http://www.plugorama.com/customer/produ ... ductid=149
Subir
copeland
#75 por copeland el 29/08/2005
Eso tiene que chupar mucho recurso no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo