Voz rasgada sin hacerse daño.

  • 2
Lanzarote
#16 por Lanzarote el 04/04/2009
En mi opinión el secreto está en lo siguiente:

-Sube la voz lo más arriba posible que se "salga" de la garganta, com si hicieras una pantalla ya en la boca, en el paladar.

-Una vez que la tienes por ahí, experimenta sin miedo, pero con cuidado, intentando conseguir el timbre que quieres.

-Una vez que consigues ese timbre, vuelve otra vez a subir la voz, intentando eliminar cualquier tipo de temblor en la garganta.

El secreto está en ponerlo lo más arriba posible, yo lo noto muchísimo, si subes la voz puedes llegar a hacer voces rasgadísimas sin hacerte daño, al menos esa es mi experiencia, y no se trata de que tenga la voz así o asá, si no de aprender a dominar algo.

Está claro que hay voces y voces y cada uno tiene la suya, sólo tendrás que encontrar "cuanto" puedes rasgarla y cómo sin hacerte daño. Todo es cuestión de timbre. Cantar es sólo encontrar un timbre sin hacerte daño.

Como ejemplo de una voz colosal y rasgada, Ronnie James Dio. También recomiendo a David Coverdale (sobre todo en la etapa de Whitesnake, por cuestión técnica).

Aquí tenemos a Dio cantando una gran canción y rasgando la voz con 32 añitos.
http://www.youtube.com/watch?v=6sn1UqbbbqQ

Aquí tenemos a Dio cantando una gran canción y rasgando la voz (menos) con 57 años:
http://www.youtube.com/watch?v=bxUccHzY ... re=related

Un saludo y espero que te ayude.
Subir
Lanzarote
#17 por Lanzarote el 04/04/2009
Otro más en que además se canta el Rainbow in the dark. La verdad es que es increíble escuchar a este hombre como ha conservado la voz y que actualmente sigue cantando estupendamente, por supuesto que no a ese nivel inhumano que tenía cuando era joven.

http://www.youtube.com/watch?v=9Vet7_O0 ... re=related

Saludos.
Subir
Angel Dorao
#18 por Angel Dorao el 08/04/2009
Yo hago flamenco y casi seimpre se canta así rompiendo la voz y la verdad que la mayoria de cantaores y cantaoras que conozco es a lo salvaje por eso casi todos tienen nodulos en la garganta pero muchos tienen la garganta acstumbrada a ese tipo de esfuerzo incluso yo mismo la tengo porque en este tipo de musica se canta así y no hay otra que "gritar" con la garganta, creo que es acostumbrarse...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo