VSTi o Hardware?

Danbeg
#1711 por Danbeg el 14/11/2012
.si algún estudias sonido lo mismo aprendes la diferencia

Cualidad y calidad del sonido. Conceptos inabarcables para alguien sin estudios de sonido.

Además si para dar mi opinión sobre el sonido de mis sintes, según tu debo de ser técnico de sonido, ti debes de tener unos 200 títulos, dada tu tendencia a opinar sobre todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#1712 por undercore el 14/11/2012
#1711

eso dícelo a "easy", yo sólo me he limitado a cogerle el guante

y no se si son conceptos inabarcables para los que no tienen estudios de sonido, el problema es más de comprensión lectora y el de escribir lo primero que se me ocurre en un hilo sin ver realmente de que trata, porque si no no se comprende tanto comentario del tipo "mi sinte hard suena distinto a mi sinte soft"
Subir
Danbeg
#1713 por Danbeg el 14/11/2012
1-
undercore escribió:
el problema es más de comprensión lectora

Tal vez sea mi caso, en el tuyo es un simple problema de comprensión, a secas.

2-
undercore escribió:
escribir lo primero que se me ocurre en un hilo sin ver realmente de que trata

Todos te conocemos por lo oportuno, que digo, oportunísisimo de tus comentarios.

3-
undercore escribió:
no se comprende tanto comentario del tipo "mi sinte hard suena distinto a mi sinte soft"

Me remito al primer punto.
Subir
1
machineplus
#1714 por machineplus el 15/11/2012
undercore,cuando hablas de esa manera pierdes toda la razon.¿que software usas?¿puedes poner la lista aqui?,gracias.
Subir
1
A800MKIII
#1715 por A800MKIII el 15/11/2012
Hola a todos,
Respecto a los comentarios de usuarios del Receptor que puse en el post #1546

El Muse Receptor no es otra cosa que un Host , o si lo preferís un Ordenador dedicado, con su propia tarjeta de audio, que corre un programa propio, donde es posible cargar VSTis para después poder emplearlos tanto en directo como en grabación, sin la necesidad de un ordenador personal tradicional y una tarjeta de audio etc...
Por lo tanto el Receptor es lo mismo que el Open labs Neko o Miko pero sin teclado .
De todas formas por supuesto existen en el mercado gran cantidad de modelos de host en hardware disponibles para poder emplear VSTis tanto en directo como en estudio sin necesidad de emplear un ordenador personal y últimamente con la mejora de los equipos informáticos "de serie" que existen en el mercado incluso hay host para los mismos para facilitar el empleo de VSTi en configuraciones de directo o como un set de teclado tradicional (como por ejemplo el Open Labs Music OS http://www.openlabs.com/musicOSfeatures.html )
Desde luego existen en el mercado infinidad de productos de este tipo desde los mas baratos como el SMpro Audio V Machine http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines
Por lo tanto TODOS los usuarios de este tipo de HOSTs usan VSTis y esto no es una suposición si no una REALIDAD y por lo tanto todos esos usuarios de el Muse Receptor lo son a su vez de plugins VSTi .
De hecho también son plugins VSTi algunos otros DSPs que hay en el mercado como por ejemplo el Use Audio Plugiator y PLugiator ASX http://www.use-audio.com/plugiator.htm o el Arturia Origin http://www.arturia.com/evolution/en/products/origin-keyboard/intro.html

Todos ellos no son otra cosa que VSTi por mucho que estén funcionando dentro de un HOST dedicado o un DSP especifico con forma de modulo o incluso de teclado.

Y por supuesto todos ellos son utilizados todos los días por infinidad de músicos profesionales tanto en estudio como en directo dentro de sets que combinan otras unidades en hardware con dichos instrumentos en software, por lo que es mas que evidente que su calidad es cuando menos equiparable.

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#1716 por VillaPablejo el 15/11/2012
#1715 Eso lo sabemos todos ¿no? :sobar: ¿y?

No es nada personal, es que creo que lo sabemos todos. Yo lo sabía. Y así muchos posts explicativos...
Subir
Yeims
#1717 por Yeims el 15/11/2012
#1716

Ostisss!! Igualito iba a poner lo mismo...

:sobar:
Subir
A800MKIII
#1718 por A800MKIII el 15/11/2012
Hola a todos,
COn respecto a todo lo demás expuesto en este hilo:
1º Un saxofon NO ES UN SINTETIZADOR
2ºEste hilo tiene su origen en una pregunta muy concreta y desde luego no tiene nada que ver con si es mejor o no emplear instrumentos acústicos o no , o con si es mejor o no emplear emulaciones sintéticas (independientemente de si son instrumentos electrónicos en software o en hardware) de instrumentos acústicos en el contexto de una grabación.
3º Un Magnetófono Analógico NO ES UN SINTETIZADOR ni tiene nada que ver con ellos.
Por lo demás este hilo es tan cansino y tan falto de argumentos como lo eran en su momento estas mismas discusiones absurdas con respecto a los sintetizadores analógicos frente a los digitales (como el DX7 cuando salio) los magnetófonos analógicos versus lo magnetófonos digitales, etc,etc,etc,....
La realidad es que a pesar de todos los "argumentos" que afirma la superioridad sonica de un formato sobre otro, siempre hay personas que son capaces de demostrar con su trabajo que estas afirmaciones de superioridad sonica son simplemente estupideces sin fundamente alguno.
Todos los instrumentos, son simplemente instrumentos, y todos tienen su espacio y su uso, siempre y cuando desempeñen adecuadamente la función, y ofrezcan la calidad necesaria, para la tarea en la que van a ser empleados.
Por otro lado por favor si alguien quiere hablar de la diferencia de sonido entre VSTi y unidades de Hardware es necesario comparar instrumentos IDENTICOS ya que de otra forma la comparativa es simplemente absurda.
Que yo sepa NO EXISTE VERSION EN SOFTWARE DE:
1º MiniMOOG Voyager
2º MOOG Little Phatty
3º DSI Mopho
4º DSI Prophet 08
5ºDSI Poly/Mono Evolver
6ºDSI Tetra
Por lo tanto como es posible que personas que dicen tener estos sintetizadores afirmen que las versiones en software no suenan igual, si no existen dichas versiones en software de dichos instrumentos? #-o
Por lo tanto si alguien puede comparar un :
KORG MS20,Polysix, Mono/Poly, M1, Wavestation,MOOG MiniMoog, Modular, Prodigy, MicroMoog, Realistic Concertmate MG-1, ARP Odyssey, 2600, SCI Phrophet 5, VS, PPG Wave 2, etc,etc,etc,..... vamos los que SI TIENEN EMULACIÓN EN SOFTWARE (aunque claro es mas difícil que tengan uno de estos, supongo :roll: )
Un saludo
Subir
Yeims
#1719 por Yeims el 15/11/2012
A800MKIII escribió:
Por lo tanto como es posible que personas que dicen tener estos sintetizadores afirmen que las versiones en software no suenan igual, si no existen dichas versiones en software de dichos instrumentos?


Pero es que ¿alguien dijo exactamente eso?

Seguimos igual..............................
Subir
1
undercore
#1720 por undercore el 15/11/2012
#1714

no pienso poner ninguna lista, hasta los cojones de responder gilipolleces, el hilo va de lo que va, el que quiera hablar de otra cosa que abra un hilo al repecto, que no cobran por ello.

gracias

#1716 #1717

:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Yeims
#1721 por Yeims el 15/11/2012
Joer, que profesionalidad y nivelazo hay por aquí.........................
Subir
1
undercore
#1722 por undercore el 15/11/2012
ya te digo
Subir
A800MKIII
#1723 por A800MKIII el 15/11/2012
creati escribió:
Eso lo sabemos todos ¿no? :sobar: ¿y?

No es nada personal, es que creo que lo sabemos todos. Yo lo sabía. Y así muchos posts explicativos...

Pues es que si lo sabéis entonces esta mas que demostrado que también sabéis que :


Abel Pabon
Adriana Balic
Alan Steinberger
Alexander Bennett
Andy Burton
Arturo Ortiz
Barry Burns
Ben Stivers
Benedikt Brydern
Bill Heller
Billy Bush
Billy Hulting
Billy Jay Stein
Brendan Milburn
Brian Green
Charlotte Martin
Cherisse Ofosu - Osei
Chris Plante
Claude LeMay ("Mego")
Dave Medd
David Clayton
David Rosenthal
Debbie Shair
Derek Sherinian
Doug Emery
Doug Petty
Doug Sisemore
Drew Williams
Eli Ward
Emmanuel Briceno
Fabian Almazan
Frank Strauss & Brian Monroney
George Duke
Gregg Dye
Guy Allison
Hannah Vasanth
Herbie Hancock
Hunter Brown
Irwin Fisch
Jamie Dunlap
Jay Oliver
Jeff Babko
Jeff Sturms
Jerry Z
John Donaldson and Kerry Minnear
Jon Gilutin
Jonathan Coleman
Jordan Rudess
Juan Botello
Ken Burgomaster
Kerry and Catherine Marx
Kevin "Toad" Saunier
King James II
Kit Walker
Korel Tunador
Lawrence Gowan
Loren Gold
Mark Applebaum
Mark Hart
Mark Kelly
Mark Warman
Marty Gelhaar
Matthew Miller
Michael Bluestein
Michael Score
Mike Klooster
Mike Levine
Ming Freeman
Neal Handforth
Nick Milo
Nick Smith
Ollie Marland
Patrick Warren
Paul Mirkovich
Paul Wolstencroft
Peter Wolf
Phil Aaberg
Phil Lachance
Philip de Steiguer
Rami Jaffee
Ray Russell
Rex Mauney
Ric'key Pageot
Richard Devine
Robert Karasek
Robert Lohr
Ruben Valtierra
Scott Chesak
Scott Sheriff
Simon Phillips
Steven Milo
Tariqh Akoni
Terry Lawless
The Oakridge Boys
Tim Bradshaw
Timothy Drury
Todd Caldwell
Tom Ranier
Veigar Margeirsson
Vince Jones
William Butler
Zac Lasher
Drew Neumann
Che Pope
Bruce Somers - Kidneythieves
Danny Saber
Alan Hewitt
Steve Ferlazzo
Chris Godbey
Roger Lyons
Amin Bhatia
Armin van Buuren
Roots Manuva
Suicide Booth
Herman Jackson - American Idol, Rod Stewart
Jeff Pilson - Foreigner
Q-Tip
The Crystal Method
Tim Shiel from Gotye
Junkie XL
The Glitch Mob
Tiesto
Laurent Garnier
Herbie Hancock
Chris Pitman - Guns N' Roses
Howard Jones
Trent Reznor - Nine Inch Nails
Lyle Mays
Wally Badarou - Level 42
Philippe Saisse
George Massenburg (ese estupendo sordo que llego a decir : "I reviewed the Arturia CS-80V with some skepticism - as a critical user of the best analog as well as digital processing gear (and permanent fan of the original CS-80 hardware), i am constantly enduring modest programming, often of emulations. Thus, I cannot overstate how thrilled i was, and how deeply gratified I continue to be, with the Arturia emulations. The CS-80V emulation really only fails in one area: the original CS-80 was in constant need of tuning, which was a profoundly tedious chore. I'll take the plug, thanks. same thing for the Mini-Moog. faithfully and flawlessly modeled. and stable!! couldn't live without them now." )
Phoenix
Hans Zimmer
Deadmau5
Jean-Michel Jarre
Geoff Downes - Yes - Asia
Isao Tomita
Klaus Schulze
Morris Hayes music director of Prince, Has worked with Maceo Parker, Elton John, Herbie Hancock, Lenny Kravitz and many more
Depeche Mode
Kraftwerk.
Etc, etc,etc,etc,etc,etc,.......... USAN SOFTWARE normalmente en sus grabaciones y actuaciones en vivo, junto a otros equipos de toda índole.
Así que en base a esto, las recomendaciones de limpieza auditiva, las des-calificaciones y menosprecios hacia aquellos que emplean software, así como su ridiculización en base a su capacidad económica , los comentarios despreciando y ridiculizando su uso y a quienes los usan, las calificaciones absurdas como "mierda plugins" , las afirmaciones categóricas como que "suenan a mierda" o que son los culpables del mal sonido de las producciones actuales, que es imposible hacer un producción seria con ellos y que solo sirven para hacer demos, etc,etc,etc,.....(cosas todas ellas que se han dicho en este hilo por diferentes participantes defensores de una supuesta superioridad del Hardware :roll: ) deberían de sobrar , no crees? :-k
Un saludo
Subir
1
OKTEK
#1724 por OKTEK el 15/11/2012
A800MKIII escribió:
(aunque claro es mas difícil que tengan uno de estos, supongo )


jajajajaja

que sabras tu lo que tenemos, igual te llevas un susto jiji
Subir
OKTEK
#1725 por OKTEK el 15/11/2012
#1720

jijiji me da que no tienes ni versiones free.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas