VSTi o Hardware?

every_were
#826 por every_were el 05/10/2012
Creo que deberia explicarme mas a fondo y porque ese pensamiento del
workstation.

Hace ya bastantes años me encontraba en la situacion de elegir entre
soft y hard,por aquel entonces probe con un intel celeron de 2 gb
de un solo nucleo,un teclado controlador(el primer modelo que saco una
nueva empresa llamada m-audio :paletas: ,sin usb) y una tarjeta de sonido de la misma
marca;



-A los 9 meses de uso el teclado se le rompio una tecla y lo lleve para que lo
cubriese la garantia y el vendedor se lavo las manos,mande un email a m-audio
que no tuvo contestacion asique me lo comi con patatas...al cabo de año y medio
ya tenia 4 teclas rotas,ningun potenciometro FUNCIONABA y por supuesto donde se
enchufaban los auriculares no estaba en su sitio si no en mi bolsillo.
(ahi me veis soldando y cambiando componentes cada mes ](*,) )

-El ordenador se me colgaba constantemente...supongo que por las configuraciones
tan complejas y todas las pistas que usaba(midi y audio),pero el ordenador a pesar
de estar bien cuidado y ser nuevo fue la peor inversion que he hecho en mi vida
...cada mes hacia mas ruido, un ruido muy parecido a la turbina
de un avion (no exagero)...era flipante...y todo ese ruido se me colaba al micro
aun poniendole una pantalla casera,a los dos años casco y los mamones de una tienda
me cobraron 10 euros solo por verlo sin arreglarlo (si lo hubiera sabido me lo
hubiera pensado o por lo menos simplemente hubiera estado preparado para pagar esos
10 euros...unos pedazo de ladrones)

-La tarjeta de sonido nunca funciono bien,no se que era...los drivers o la misma
tarjeta,pero era dia si,dia tambien un problema y lo cierto es que no se
que leches le pasaba porque al final yo no soy un tecnico ni pretendo serlo...
soy musico

-Ademas yo por aquel entonces no tenia internet y un amigo me
consiguio algunos programas basicos que no ocupaban mucho,pero nadie me hechaba
un cable para bajar una variedad que me diese una paleta para considerar mis
posibilidades


Como podeis ver,mi experiencia fue muy mala,en un plazo escaso de dos años lo
invertido no me sirvio para nada y no fue barato...entonces lei alrededor del año
2000 como los workstation prometian una estabilidad,fiabilidad y un flujo de
trabajo muy
bueno y no tenia intencion en optar de nuevo por la configuracion anterior y
compre un triton,ya tiene sus añitos,esta por fuera hecho una mierda,los
botones los he cambiado todos por unos 5 euros pero funciona como el primer
dia que lo compre.

Ahora tengo el triton y un ordenador y no se es por costumbre,pero confio mas
en el triton que en el portatil hp moderno+focusrite scarlett 8i6 que tengo
y aun asi reconozco las increible cualidades del soft...tal vez sea solo
cuestion de tiempo dejar el triton,pero el voyager ni loco.

Nota;ayer estaba usando ableton y se me colgo el portatil,investigando encontre que
la version que tengo tiene este problema y actualize...el triton no lo actualizo
nunca y no se me cuelga...tal vez sea muy cabezota,pero esta es mi experiencia.

La gente que usa software,que le funciona y esta contenta merece todo mi respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
every_were
#827 por every_were el 05/10/2012
Tambien tengo que decir que Letusa (distribuidora de korg) se porto como el verdadero culo porque tuve un problema al principio con el workstation recien comprado,y solo ponian pegas...lo que demuestra que no hay felicidad completa al 100%100.

¿A que mola este ambientillo?
Subir
undercore
#828 por undercore el 05/10/2012
yo prefiero esto, un portátil, un mini-teclado, reason (o el que sea) y pa'lante como los de alicante (y por un precio ridículo)

si encima consigues ser número uno en 16 países pues ya lo bordas :D

minuto 2:15

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
every_were
#829 por every_were el 05/10/2012
Me encanta ese video pero este tio graba por pistas,yo aprovecho la potencia del triton para tocar varias melodias a tiempo real y sin automatizaciones complejas al estilo rudess y otros(ademas que compongo cosas un poco menos light;
En este video usa hard;

Y en este usa soft(pero le va super bien porque usa un vaio del precio de mi triton :babear: :


Es lo que digo,para meter 3 melodias por pistas y usar 10 sonidos comprar hard es una tonteria,pero es que este no es mi caso.Por cierto mira el minuto 1;06
veras que en el estudio estan usando un korg triton extreme con ordenador :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
VillaPablejo
#830 por VillaPablejo el 05/10/2012
No hay más ciego ... que el que cree que ve. :lol:

Ya no quiero seguir repitiendo. Todo lo dicho y demostrado está ahí. Puse mis objeciones en las muestritas diferentes y como se notan las bondades de un sintetizador analógico de calidad y su emulación. No leen mis explicaciones... y solo están con la piedra desde su perspectiva particular que incluso he dicho que es válida, el software puede imitar muy bien determinadas situaciones de síntesis y por eso me gusta tanto, pero el valor especial del analógico real todavía no he oído que lo pueda emular y no es un 1% ¿como se separa un 1% cuando es una cuestión de oído y comportamiento "textural" o como quiera llamarlo?. No quieren reconocer que un analógico bien grabado suena de maravilla y es notable comparado con un soft que saca un sonido mas endeble y frío la mayoría de los casos.
Muchos datos técnicos alejados de la verdad tan propios de la charlatanería.

Me gustó bastante el ejemplo de la guitarra excelente que puso el compañero.

Ah y luego en las reviews de procesadores analógicos frente a sus emulaciones SIEMPRE dicen... se acerca pero carece de... no es igual pero consigue al menos que... :lol: claro en una mezcla que coño importa si no es igual a lo que emula, nunca he visto que se diga después de infinidad de pruebas técnicas que suene igual o que imite la personalidad original del hardware analógico original. :)
Claro que hasta yo sigo usando el plug in el hard solo para el que pueda permitíselo.


Sigan así.
Subir
emilieitor
#831 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
Ah y luego en las reviews de procesadores analógicos frente a sus emulaciones SIEMPRE dicen... se acerca pero carece de... no es igual pero consigue al menos que... :lol: claro en una mezcla que coño importa si no es igual a lo que emula, nunca he visto que se diga después de infinidad de pruebas técnicas que suene igual o que imite la personalidad original del hardware analógico original.



Pues pon aquí las "reviews" que las veamos y las "pruebas técnicas" que dices que has visto/ oído. Pero vamos, que entre el Jupite 8 vsti de Arturia y el real sólo ahí 2900 euros de diferencia, si hay que pagar eso para "acercarse"... un poco exagerado, ¿no?. Aunque ya te digo que suenan igual. Lo digo porque no has escuchado una pista de un Jupiter 8 grabada a pelo EN TU VIDA y la única referecia que tienes del sonido de ese sinte es la de los discos de los Depeche Mode donde hay una producción completa detrás. Como de otros tantos.


Alguien escribió:
claro en una mezcla que coño importa si no es igual a lo que emula


No no, en una mezcla indabox que vas a hacer en el PC de tu casa que coño importa que tengas el mejor sinte si luego no vas a contar con una SSL, una Studer, ... y vas a masterizar con los plugs de Waves. Es una estupidez. Para que vas a tener un instrumento de esas características si el resto de la cadena de grabación no está al mismo nivel. Viene a ser igual de ridículo que comprarse una Ibanez Universe para grabar pistas de guitarra con una Fast Track Pro en un Guitar Rig.
Subir
emilieitor
#832 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
XD lo siento si se han irritado tanto, pero se lo han buscado


¿Quién ha dicho que nos hemos irritado?. Si estamos de cachondeo hombre :)
Subir
emilieitor
#833 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
Por lo tanto realice unos audios de comparación (que todavía estoy esperando que digáis cual es cual :roll: ) y vosotros en lugar de contestar, y en caso de acertar demostrar que realmente hay una diferencia (que me conformo con que sea sutil en lugar de lo grade que afirmáis que sea) en esta prueba a ciegas, en lugar de eso os dedicáis a decir que los demás mienten y a tirar balones fuera constantemente (cosa que no hace mas que quitaros la poca credibilidad que antes teníais :roll: )


La verdad pura y dura.
Subir
emilieitor
#834 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
Los argumentos sobre el coste son simplemente ABSURDOS , los que hacen referencia a cuestiones de Fetichismo HILARANTES


Ya A800MKIII, pero en el mundo del audio pro donde se ven mesas cumstomizadas, guitarras de luthier o un compresor Neve por 6000 pavos tranquilitamente en Vintage King, en esos contextos esos precios desorbitados no suena tan absurdos.

¡Lo que ocurre es que esta gente dice que sí se lo pueden permitir! :)
Subir
emilieitor
#835 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
Yo al menos me enfrento a las "pruebas" y pongo mis objeciones. Cuando puse sonidos de analógicos se quedaron mudos, ¿por qué será?


De que pruebas hablas, ¿pero has puesto su equivalente en vsti para poder comparar?.

Me quedé mudo porque no quise decirte que sonaba igual que un sinte soft para no herirte :)


Alguien escribió:
no se veía el poder sonoro impresionante del sintetizador analógico real


¿Ein?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#836 por Francisco Fanon el 05/10/2012
#833


A mi lo único que me vale es lo que está sonando ahora mismo en los charts.Y sé que entre las canciones muy bien situadas en los tops de la Radio,las hay como "Firework",de Katy Perry,en la cual el único instrumento "real" fue un bajo marca Spector.El resto todo plugins VSTi y diferentes librerías tanto de cuerdas como de percusión...Con eso ya se dice todo.Hardware,para el que lo necesite,pueda y quiera pagarlo.En estos días no es indispensable en absoluto.Sobretodo si de electrónica se habla.Con un buen par de layers jugosos de dos o tres sintes y un poco de distorción se saca un sonido que nada tiene que envidiar al de un sinte hardware.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#837 por Francisco Fanon el 05/10/2012
#828

En esta si que te apoyo...ya yo me he comprado mi Akai MPK mini...y a layear se ha dicho...
contra al menos una ocasión para deponer nuestras eternas armas anti-pro reggaetoneras je je...
Subir
VillaPablejo
#838 por VillaPablejo el 05/10/2012
Que si un jupiter 8... tengo que gastar cientos de post matizando "no me refiero a eso" "no me refiero a eso", Aquí cada cual tiene su guerrilla. Si me leen antentamente verán que quiero decir y que señalo. Lo práctico y no lo teórico.
Subir
emilieitor
#839 por emilieitor el 05/10/2012
Alguien escribió:
lo que mas me sorprende es la seguridad tan grande que tiene animando a usar soft si te gusta esto y a continuacion plantearte una paso mas alla con un voyager


Pero hombre, ¡tendrá que intentar convencerte para que compres sus productos!. Qué para eso es un vendedor. Pero con argumentos válidos o no, a el o que le importa es que le compres el sinte que pa eso está.


Alguien escribió:
No uso cubase,no ecualizo ni comprimo porque yo ejecuto la musica directamente en el contexto en la que va grabada.


¿Mande?


Alguien escribió:
El nivel de educacion en tu escuela debia de ser muy bajo,algo tan elementa como esto debe de haber pasado desapercibido para ti durante toda la vida
,no se si eres un troll o directamente quedaste anclado en alguna etapa anteriorde la evolucion humana,pero debes de tener una autoestima pesima para entrar e hilo como este y dedicar frases mas propias del pensamiento de mi perro que de un ser humano.


Oye, muy bueno eso de llamar la atención a una persona por no tener educación alguna y a reglón seguido pasar a insultarla, ¡yo es que me meo con vosotros!.

De todas formas Ernesto es un cachondo mental al que le gusta dar por culo por norma, y esto hay que comprenderlo.


Alguien escribió:
Yo creo que la razon por la que comentas asi en el hilo es por todas las cobardes ventajas de hacerlo detras de una pantalla.


¡Qué bien lo sabes! :)
Subir
flasram
#840 por flasram el 05/10/2012
A800MKIII escribió:
Hola Flasram,


Mira, no te contesto porque ya te dije que lo dejo. Aunque quizá debería.
Y debería hacerlo como te mereces.
Pensaba que estabas confundido, pero veo que tienes un serio problema.
Tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas