VSTi o Hardware?

mma
#1276 por mma el 26/10/2012
#1273
Si, ya lo se, pero yo me refiero a descargarmelo GRATIS, y sin que me pase nada... creo que me has entendido perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FZappy
#1277 por FZappy el 26/10/2012
VSTi o Hardware?

Hola a tod@s
Bueno esta pregunta creo que nos ha rondado a muchos de nosotros alguna y otra vez... :-k
Reconozco por mi parte que ha sido motivo de dudas en algun momento , dudas porque si nunca has tenido la oportunidad o "privilegio" de poder tener un gran arsenal de sintes hardware, no aludiriamos de que el software esta bien dotado, y que suenan realmente bien, pero claro utilizar un plugin cuando detras tuyo tienes qualquier sintetizador analógico, que podria lesionarte si se te cayera encima de un pie, da lugar a crear esas dudas...

Nunca he creido en las replicas de sintes software si tienes la suerte de poder tener el original, clao esta, soy conciente de que no todos podriamos tener todos los sintes hardware que nos apeteciera, pero si me motiva la posibilidad de tener un software con caracte propio, por poner un ejemplo el Spectrasonics Omnisphere,
Si pudieras hacer esta misma pregunta a varios usuarios, tendrias un 50% de opiniones hacia un lado o otro, como ya he comentado todo depende de la posibilidad de cada persona en poder tener qualquier máquina al alcance, ya sea por espacio, economia, etc, si bien que tambien se podria debatir sobre las ventagas e inconveniente de cada plataforma...
Con el paso de los años soy mas exigente en cuanto a lo que me gusta obtener, ahora solo me ronda sintes añejos 70´s, quizás por su construcción, o su gran caracter, he dejado un poco de banda incluso los sintetizadores analogos virtuales, aunque reconozco que suenan realmente muy bien.

Salu2
Francesc
Subir
Lisboetas
#1278 por Lisboetas el 26/10/2012
Yo estoy seguro que segurire pasando ciclicamente el HArd al Soft....cada 5 o 6 annos
Ahora tengo una habitacion llena de cacharros

preveo que en dos annos tendre un pc con un controlador y punto....
Entonces empezare a sonnar con un modular del compon...
y asi hasta que me entierren
Subir
D4v1d
#1279 por D4v1d el 26/10/2012
lisboetas escribió:
preveo que en dos annos tendre un pc con un controlador y punto...
:lol: :lol: :lol: yo ya he llegado a ese punto,también por culpa de la crisis pero que bien se esta con un portátil y un controlador midi,mano de santo :P
Subir
Tabu Playtime
#1280 por Tabu Playtime el 26/10/2012
mma escribió:
. Intenta hacerlo de nuevo con buenos sonidos , veras como el tema "transmite otra cosa".


Intenta dejar de creerte que los sonidos que a ti te gustan son los buenos sonidos, ya que no estás hablando de que esos sonidos suenan sin armónicos, a vsti, que se diferencian claramente de un sinte real, si no que son malos, di que no te gustan e igual eres un poco mas coherente con la REALidad.


Me gusta la batería electrónica de un casio pt 20, ...fíjate, ...o esa semi marimba y sonidos.

Y tampoco quería decir que porque ese sonido se distinga o no, el soft siempre suene igual, simplemente es un tema que subi y puse, no lo hice pensando en probar nada.
Subir
Tabu Playtime
#1281 por Tabu Playtime el 26/10/2012
Es mas, yo sigo diciendo que los discos que mejor me suenan tienen muchos cacharros, ...


FZappy escribió:
Reconozco por mi parte que ha sido motivo de dudas en algun momento , dudas porque si nunca has tenido la oportunidad o "privilegio" de poder tener un gran arsenal de sintes hardware, no aludiriamos de que el software esta bien dotado, y que suenan realmente bien,


Yo solo he probado alguna cosa, no puedo tener cacharros, empece el hilo diciendo que uso soft y me gustaría estar rodeado de hardware porque me sonaba todo con mas armónicos, ... aunque viendo pruebas, veo que algunos vsti no se distinguen, hay quien dice que nunca en una mezcla final de un tema, y el que lo dice, a8000mkii, es alguien que ha tenido muchos sintes reales.
Subir
every_were_plus
#1282 por every_were_plus el 26/10/2012
Hola
Subir
emilieitor
#1283 por emilieitor el 26/10/2012
#1270


¿Alguno más?. Como dices "los grandes" con "ese" me dije ¡a ver si va generalizar al resto del planeta con un solo ejemplo! ¡no creo que se le ocurra!


Este es el estudio personal de Tom Rowlands:


Imagen no disponible


Hay tiene su teclado controlador y su ordenador tranquilitamente, ¿cuál es el problema?


Liam Howlett de The Prodigy lleva usando Reason desde hace años... "los pequeños"...
Subir
OKTEK
#1284 por OKTEK el 26/10/2012
Ese teclado controlador puede usarlo para los sintes Rack, o para cualquier otro via midi, no se si has pensado en esa opcion...
Subir
every_were_plus
#1285 por every_were_plus el 26/10/2012
Panoramica completa...no esta falto de hard,pero.....
Este musico usa este aparato y este otro usa tal soft y aquel usa de los dos tipos....a mi me la suda lo que los musicos famosos usen,yo uso un minimoog y eso no lo cambia ni el tato y la razon es simple a la vez que vulgar...soy feliz con el y me sale de las p_____s hacerlo asi y esa es la mejor prueba que hay de porque uso hard como un sinte analogico y grabo en un multipistas soft...mis p_____s deciden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
42_tom_rowlands_chemical_brothers_studio1(2).jpg
Subir
the_can_opener
#1286 por the_can_opener el 26/10/2012
#1276 yo no he dicho nada con respecto al modus operandi. Lo quieres gratis. Bueno, solo hace falta un poco de destreza. Fijate en este caso descargan dinero, pero lo podrías aplicar para tus aparatos... Bill te enseña a partir del segundo 47. Como siempre, y también ocurre en el entorno virtual, quedará la discusión o duda. ¿Es robo o hurto?

Subir
audiocapture
#1287 por audiocapture el 26/10/2012
Buenas!

He tenido infinidad de aparatos hardware, muchos de ellos analógicos y alguno más viejos que yo...
Es todo esto el hardware algo muy divertido de tener, es decir, retuerces knobs, sincronizas, tecleas.. lo pasas bien.. amén de lo coleccionable que se vuelve el tema :mrgreen:

Cual es tu objetivo musical?

El mío hacer música electrónica de baile, o de escucha, o de algo...
A este respecto las 909´s, 808´s, dx7´s y moog´s, con reverb y delay te dan todo lo que necesitas, si además le añades algo de tabla de ondas y un evolver para rematar. Con este total, para lo mío, vas más que sobrado.

Para tener todo esto hace falta mucha pasta, y poder mantenerlo.

Cuanto más hardware tenía, menos música hacía, y es que tanto retorcer acababa hecho un lío.. :loco:

Salí del soft y vuelvo a él.. es lo que más práctico me resulta.
Tener los sintes en varias pistas, todas las que quieras casi sin límite.
Automatizaciones...
No tener que andar grabando..
Vamos, que esté todo metido dentro del ordenador. A parte el ahorro energético en fuentes de alimentación 8-)

Reconozco que los temas pierden calidez y matices respecto del hardware, y más si es respecto del analógico discreto, pero hay muchos soft-sintes que suenan muy pero que muy bien.

No es que tenga mucho soft y mucho del que tengo es original, alguna "copia de seguridad" hay por ahí.. si lo sumo al poco hardware que me queda diría que, ahora mismo, mi estudio es híbrido, y estoy convencido de que es la mejor opción, pues de todo se aprende y de cacharrear mucho más, luego todo se complementa.

Me he quedado con hardware que no hay soft que lo imite de manera clara (puesto el uno al lado del otro, no digo en la mezcla) por que algún cacharrico siempre hay que tener (el que tuvo, retuvo) y la comodidad del ordenador.

Ahí queda el troncho.

Saludos!
Subir
undercore
#1288 por undercore el 26/10/2012
#1284

y el ordenador para chatear, no te jode

#1285

y a los demás nos la suda lo que te la sude a ti, la foto va en relación al comentario de un usuario, punto
Subir
mma
#1289 por mma el 26/10/2012
RomanP escribió:
la cosa es si se sabe que ese organillo es un vsti, Jupiter-8V _ Arturia, o si tocado con el jupiter analogico autentico se notaria diferencia

Para utilizar ese organillo ,como dices, jamas se me ocurriria comprarme un jupiter 8 para eso, ni siquiera el de Arturia. Para ese organillo creo que cualquier cosa valdria, como por ejemplo un organo de esos que se venden en el carrefour con altavoces incluidos (y algunos sin midi ni nada).
Subir
Tabu Playtime
#1290 por Tabu Playtime el 26/10/2012
#1289


Para mentir y argumentar como tu haces, creyendo que "tus sonidos" son los buenos, no se me ocurriría postear aquí, ... con ese jupiter puedo usar muchos sonidos, no solo ese, ...

Y también me da que tu oído no es muy bueno, que confundes ese sonido con otros, ... igual es que te falla un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas