VSTi's ruteados a traktor? [video]

faelitox
#31 por faelitox el 03/03/2010
Hombre el delay del traktor si que tiene filtro, lo que no tiene es la posibilidad de poner el delay sin sync. Que por cierto ya les vale, no entiendo porque no ponen un delay que baje a 0.1 ms sin sync y con un buen feedback. el filtro es lo de menos se puede hacer desde la mesa o con otro fx de traktor...


Para tirar mas del hilo, no estaría mal saber que mesa usa, y si tiene fx con delay sin sync. Porque pueden ser muchas combinaciones, lo mismo el filtro lo esta metiendo con traktor y el delay con la mesa, vete tu a saber.... Y bueno si se localizara el tema que esta sonando ya ni te cuento :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#32 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
el tema es Arado & Den Ishu - Uganda Express (Desolatx005)
Subir
Johnny G
#33 por Johnny G el 03/03/2010
SuRGe escribió:
RhOsS escribió:
no lleva midi porque no lo usa, solo pincha. lo de la ventanita, es el finder del mac, del tiron, se ve perfectamente, lo tiene to por colores :D

Pero me ha dado ideas eso de los VST ruteados, pero ya hay qu tener una interface con mas e/s



Veo que eres colega suyo y tienes informacion privilegiada de su setup :mrgreen:



jaajaj, q va... lo que pasa que he visto el video un par de veces, y la ventanita de colores es el propio finder... eso no hay duda, lo que mas me sorpreden es que el tercer deck, me da a mi que le esta metiendo audio por ahi, con audio trhought put, asique por ahi iran los tiros, no se, pero sigo pensando que usa los fx de la mesa, o controla con la mesa todo los fx..

Yo tengo dudas de si esta metiendo efectos, o es que el tema es asi, pero si mete efectos, lo controla desde la mesa, de todos modos, es inapreciable, porque el sonido creo que no se corresponde con la imagne, aparece el tio saludando y luego vuelves, pfffff... (q por cierto lleva un cebollon..)

Lo de rutear, solo es una idea, y seria wapo probarlo. Cojemos un FX via vst que controlemos con midi, le decimos que coja el sonido de la entrada 1/2 de la interface,.., sacamos de la salida 1/2 ( o el master entero de la interface) y la metemos en la entrada 1/2, luego por otra salida de la interface sacamos el sonido procesado, pero no se no se... Me da que es mas facil, creo que esta idea es algo predecible, se le ocurriría a cualquiera...

Ya investigare lo de usar el audio througput y rutear en traktor...

Puede ser que en la mesa tenga los FX..


EDITO: Andaaa si llev una xone 3D (o una 1D) al final se aprecia, usa los efectos de traktor SEGURO... y ya está....lo que investigare eso del tercer deck.. pa q lo usa.. y el usar vst externos, es una idea cojonuda, jeje...
Subir
Johnny G
#34 por Johnny G el 03/03/2010
Aprovecho el hilo para si alguien sabe pa empezar, (que ese dia falte a clase) como funciona lo de los FX por envio, como se enruta y cual es la diferencia a los insertos.

y luego para que se usa lo de output send (FX) y input send (FX) es para usar los FX externamente con sonido externo??
Subir
Johnny G
#35 por Johnny G el 03/03/2010
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 03/03/2010
RhOsS escribió:
Aprovecho el hilo para si alguien sabe pa empezar, (que ese dia falte a clase) como funciona lo de los FX por envio, como se enruta y cual es la diferencia a los insertos.

y luego para que se usa lo de output send (FX) y input send (FX) es para usar los FX externamente con sonido externo??



Hola pues es igual a si usas por ejemplo un kaous pad. Imaginate que los efectos del traktor son una unidad de efectos externa. Pues los envios y retornos Fx del traktor hay que asignarlos a una entrada y salida de tu tarjetay luego tienes que conectarlos con las entradas de envió y retorno de tu mesa. Asi desde el knob de envio de cada canal de tu mesa mandas señal a los efectos de traktor. y con el de retorno controlas la señal de retorno con el efecto.

La verdad que al tener los efectos de trakto knob de dry wet y poder asignar el mismo efecto a todos los decks que queiras, pues no hay mucha diferencia entre usarlos como inserto o como envió. La diferencia sera en lo que tu estés acostumbrado. En un entorno daw, los envíos se suelen usar en los efectos que no tiene dry wet, o cuando quieres usar el mismo efecto para varias pistas.

Así que para hacerlo necesitas poner el traktor en external mixer, tener una tarjeta con suficientes entradas y salidas y una mesa con envió y retorno de FX.

10.3.3 Send Effects
The Effect Units can also be used in Send Effect mode. This is only available in External
Mixer mode (with a multichannel soundcard) and has to be set up in the Preferences:
1. Go to Preferences > Output Routing and set Mixing mode to exteRnAl. Also set an
output of your audio device as output SenD. This output will typically be connected to
the FX return input of the external mixer.
2. Go to the Input Routing page and set an input of your audio device as input SenD. This
input typically is connected to the FX send output of the mixer.
3. Now open the Effects page of the Preferences and set Effect Routing for at least one
Effect Unit to SenD.
4. The audio signal that is sent to the Effect Slots is now entirely controlled by the FX
Send knobs or buttons of the external mixer.
! Send effects not available in TRAKTOR DUO and
TRAKTOR LE.
Subir
Sergio Jimenez
#37 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
Los envios que se colocan en el retorno (en daw) son los de tiempo:

Delay, reverb, flanger, chorus y sus variantes

Aunque tb los puedes poner en envio, pero sobre todo con miras al directo...
Subir
Johnny G
#38 por Johnny G el 03/03/2010
Aclarado pues...
Subir
chuma84
#39 por chuma84 el 03/03/2010
Una duda, se pueden rutear las entradas de la Audio 8 a las entradas del Soundflower? es que no soy capaz de hacerlo y me molaria tener el invento funcionado con los vinilos, por lo demas perfecto.
Un Saludo!
Subir
Johnny G
#40 por Johnny G el 03/03/2010
chuma84 escribió:
Una duda, se pueden rutear las entradas de la Audio 8 a las entradas del Soundflower? es que no soy capaz de hacerlo y me molaria tener el invento funcionado con los vinilos, por lo demas perfecto.
Un Saludo!


Perdon... entendi mal... (habia escrito otra cosa)

Soundflower es como un ruteador virtual no? Imagino que si...
Subir
chuma84
#41 por chuma84 el 03/03/2010
Si tio, pero no se como se hace y al seleccionar las entradas del soundflower en el traktor no me pilla los timecode
Subir
Johnny G
#42 por Johnny G el 03/03/2010
chuma84 escribió:
Si tio, pero no se como se hace y al seleccionar las entradas del soundflower en el traktor no me pilla los timecode


Que pretendes hacer exactamente?
Subir
chuma84
#43 por chuma84 el 03/03/2010
Linkar las entradas de la audio8 al soundflower para usar los timecode.
Subir
Johnny G
#44 por Johnny G el 03/03/2010
chuma84 escribió:
Linkar las entradas de la audio8 al soundflower para usar los timecode.


No pero me refiero, para que quierees linkearlas?

imagino que quieres sacar el sonido de traktor a ableton pero usando los vinilos codificados no?? Es eso?

Pufff, investigare pero no tengo ni idea a priori, yo usaba otro programa para linkear, era el jackpilot, entonces tu linkeas desde el programa las entradas de la tarejta al programa jackpilot, y en traktor seleccionas las entrdas virtuales, pero era un lio, el soundflower es mas facil, yo esq no uso vinilos codificados, uso midi, pero es bueno conocer eso, a ver si damos con la tecla.
Subir
chuma84
#45 por chuma84 el 03/03/2010
Claro eso es lo que quiero hacer, esta claro que cuando solo use mi faderfox, esta es la manera mas sencilla de manejarlo todo, pero me molaria poder usarlo tambien con los vinilos.
Traktor te deja seleccionar las 16 entradas virtuales del soundflower, pero no se como hacer que se correspondan con las de la audio 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo