Una vuelta al mundo... que equipo portatil llevar?

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 11/04/2009
Bueno, como cantaban los hombres G: "lo tengo preparado, tengo las maletas"... pero me faltan los detallitos finales y no es a Venecia, si no a dar la vuelta al mundo...

Me voy parte de 2009 y 2010 a conocer muchos de los paises que nos inventamos en el planeta Tierra. Cuanto menos será una experiencia emocionante. Seguro. El tema es que, ya que el viaje lo voy a centrar sobre todo y siempre que pueda en las regiones rurales, espero tener más de una ocasión para grabar algunas de esas músicas del mundo.

Dicho esto agradecería sugerencias acerca del equipo a llevar.

Mi forma de viajar es muy mochilera, y además no me gusta llevar muchas cosas, Prefiero ir ligero. Así que estoy buscando un equipo muy portatil, con micros muy portátiles y que disponga de autonomía propia (batería) ya que no voy a encontrar enchufes siempre. Tampoco iré de hoteles siempre así que preferiría poder llevar el equipo siempre conmigo, como si fuese el pasaporte...

He pensado en estos aparatejos como primera opción, junto con una pareja Oktava MK-012... aunque preferiría otros micros (calidad parecida) que puedan recibir phantom por baterias AA.

Si alguien tiene experiencia en proyectos parecidos agradecería muchísimo sugerencias y comentarios.
Saludos y gracias de antemano.

SONY PCM-D50 BUNDLE
https://www.thomann.de/es/sony_pcm_d50_bundle.htm

FOSTEX FR-2 LE
https://www.thomann.de/es/fostex_fr2_le.htm

MARANTZ PMD 660
https://www.thomann.de/es/marantz_pmd_660.htm

TASCAM DR-100
https://www.thomann.de/es/tascam_dr_100.htm

ZOOM H-4 N
https://www.thomann.de/es/zoom_h4_n.htm
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 12/04/2009
Yo tengo un Rode NT3 que puede alimentarse con una pila de 9V. :D
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 12/04/2009
que suerte tienen algunos... :oops: :oops:
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 12/04/2009
En el curro tenemos el Marantz PMD 620 y va muy bien. Los micros que trae incorporados son de calidad para ser un grabador portátil, hice unas pruebas con un compañero cambiando la frecuencia de muestreo y la resolución, aparte del formato de grabación y nos pareció una herramienta estupenda para tostar los bolos que hacíamos ( en este caso por línea desde la mesa de PA ).
A su máxima resolución ( 48khz 24 bits ) suena muy bien, aunque es la que más espacio ocupa en la tarjeta. Tendrás que llevarte unas cuantas tarjetas, ya que si no recuerdo mal acepta tarjetas de 2 gigas max.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 12/04/2009
Ole, Ruma, muchas gracias por la info! que tal de consumo? supongo que irá mejor que los otros que he puesto ya que tiene una pantalla mucho más pequeña... Lo habeis usado con baterias alguna vez?

Mac_mad, la suerte es conseguir dar el paso porque no es tan caro... yo en mi caso he decidido empezar a no vivir como no quiero, simplemente, y el viaje ha caido por su propio peso. Es que en este mundo, como te descuides, te pasas la vida en el mismo sitio y haciendo siempre lo mismo. :tasmal:

En cuanto a micros yo tengo unos Shure PG81 que pueden ir alimentados con pilas AA pero es que, si por lo menos fuesen unos SM81...

Saludotes!
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 13/04/2009
ikoman escribió:


Mac_mad, la suerte es conseguir dar el paso porque no es tan caro... yo en mi caso he decidido empezar a no vivir como no quiero, simplemente, y el viaje ha caido por su propio peso. Es que en este mundo, como te descuides, te pasas la vida en el mismo sitio y haciendo siempre lo mismo. :tasmal:



barato no debe ser tampoco...
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 14/04/2009
jejeje, bueno... con 8000-10000€, sin viajar "superchuli" en plan turista de vacaciones, se puede. Y con menos, porque el concepto es tomarlo como una etapa de la vida, no como un viaje de turismo.
Mi intención no es (solo) visitar el outback australiano, o las ruinas mayas, o la jungla vietnamita... más bien es conocer a sus gentes, sus culturas, sus lenguas y forma de vivir y pensar y estar abierto a todo. Trabajar en lo que se cruce y aprender todo lo que pueda. Y enseñar también. No se si el viaje terminará en dos meses porque decida echar raices en otro sitio o si se prolongará durante veinte, y es que eso no es lo importante para mi; no se si me explico. Por eso, aunque estudio mucho las posibles rutas, no dejan de ser puramente orientativas. Quiero viajar sin plan de viaje, como experiencia vital.

Tengo la suerte de tener un sitio aquí donde volver y de contar con unos ahorrillos escasos pero suficientes; y la verdad es que eso te aporta una seguridad enorme a la hora de afrontar un proyecto así, es verdad. Casi todo aquel que se entera de lo que me propongo me dice que tengo mucha suerte, que menuda envidia. Y yo creo que si esas personas no lo hacen es únicamente por miedo... como el que yo he tenido también al futuro, a perder lo que tengo, miedo a no tener certeza de lo que haré dentro de un mes. Miedo, en definitiva a arrebatarle el control al miedo. Tomá!! Aunque hablo por mi, cada uno ya hace lo que quiere y está perfecto.


El rollo es que no es cuestión de pasta. Creo que es más una cuestión de tiempo y comodidad... y apegos, claro.

8000€ en 12 meses son 666 al mes... unos 22€ al día. Quién vive aquí con esa cantidad pagando vivienda y comida? Lo más importante para estas decisiones (como para tirarse a la piscina con cualquier proyecto) es que te salga la llamada de dentro, es irracional. :loco:

Aprovecho para pedir sugerencias también de sitios a visitar, cosas que hacer, comidas que probar, y cualquier cosa que os haya parecido extraordinaria en vuestros viajes. Península ibérica incluida, aunque aviso que ya probe el jamón ibérico. =P~
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 14/04/2009
la marantz 660 la usabamos en el tuto y solo decir que es acojonante.

Como bien han dicho el sonido captado es magnifico, alimenta con baterias hasta dos micros con su phantom y es sencilliiiiisima de usar!!!

Lo único malo que le veo es que las compact solo te las coge hasta 2 gigas, así que hay que llevar siempre un par por lo menos.

El micro integrado consigue muy buenos resultados, aunque lo mejor es conectarle dos micros y si son buenos (como tus octava) pues mejor :D

Y sitios a donde ir.... pfffffff

Yo te recomendaría (no soy nada objetivo, lo admito) sitios como la isla de Svalbard, en el oceano glacial artico o el salar de uyuni en bolivia... aunque no sé cuanto de lejos pretendes llegar ^^

En fin.... sea lo que sea que se pase bien!!
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 14/04/2009
Y qué paises vas a visitar?
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 14/04/2009
hombre pues felicidades, es algo muy positivo que hagas esto, cosa que tambien pienso hacer en su debido momento por lo que estoy completamente de acuerdo contigo en que solo se necesita animarse a dar el primer paso.

y de sitios del mundo dices pues te recomiendo que vengas a colombia, encontraras musica tradicional para que salgas feliz, comida que siempre recordaras, y mujeres para que no quieras irte :mrgreen: .

en fin, muchos salu2, y ojala nos puedas ir contando como te va a medida que haces tu viaje.

no has pensado en hacer algun blog en el que vayas contando tu viaje, seria muy interesante, ademas de que mas envidia nos daria :P

salu2
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 14/04/2009
dr_g0nz0 escribió:
la marantz 660 la usabamos en el tuto y solo decir que es acojonante.

Como bien han dicho el sonido captado es magnifico, alimenta con baterias hasta dos micros con su phantom y es sencilliiiiisima de usar!!!

Lo único malo que le veo es que las compact solo te las coge hasta 2 gigas, así que hay que llevar siempre un par por lo menos.

El micro integrado consigue muy buenos resultados, aunque lo mejor es conectarle dos micros y si son buenos (como tus octava) pues mejor :D



+1

Yo he utilizado una marantz, la 670 si no recuerdo mal, para hacer grabaciones de campo en el curro y es acojonante. Ahora, barata no es.

Saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#12 por ikoman LaZebrazul el 15/04/2009
Jo, las Marantz realmente tienen buena pinta y me gusta lo robustas que parecen... El único problema es que la 660 y la 670 sólo funcionan a 16bit y eso las descarta automáticamente. Quiero 24bit/48Khz, eso es lo mínimo que quiero. Las 671 o la 661 son las únicas que me valdrían de Marantz.

La Tascam DR100 me gusta bastante así, sin haberla escuchado... y lleva limitador tb.

bueno, ando currando y no tengo apenas tiempo. Luego escribo un tantito más.
Subir
Voinyx
#13 por Voinyx el 25/08/2009
Yo tengo un Zoom H4 (La primera versión) y he grabado cortos y capturado sonidos reales, conciertos a traves de sus XLR y lo trasteo bastante. Tiene pinta de fragil por el plastico, pero de momento estoy muy contento con él. En contra, lleva pilas en vez de baterias, pero te pillas unas recargables o unos paquetitos para el viaje y punto...

Más facil que encuentres una tienducha con pilas , que un enchufe jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo