Warp Samples en varias pistas a la vez

  • 1
rastazion
#1 por rastazion el 22/07/2006
Hola amigos.... estoy queriendo editar una bateria grabada en 10 canales..... el tema es que tengo que hacer unas pequeñas correciones de tiempo y con la herramienta Warp Samples solo puedo hacerlo de a una pista por vez....

alguno conoce la manera de editar las 10 pistas a la vez o de editar una y luego copiar los cambios de Warp Samples que se hayan hecho a las demas?


Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rastazion
#2 por rastazion el 24/07/2006
Nadie sabe???
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/07/2006
es que me parece que esa herramienta solo se encuentra en el editor de audio...osea que tendras que hacerlo una a una
Subir
rastazion
#4 por rastazion el 24/07/2006
exacto undercore, solo lo he podido hacer desde el editor de audio..... el tema es que tengo diez pistas a las que les tengo que hacer lo mismo, no sabes si hay alguna forma de copiar esos cambios que hago en una pista y copiarlos a otra pista?

o con que otro programa o plug in puedo hacer esto? como editan uds sus baterias, pista por pista?

saludos
Subir
rastazion
#5 por rastazion el 25/07/2006
up
Subir
jasonrobayo
#6 por jasonrobayo el 27/07/2006
mira, en el editor de audio, seleccionas una de las pistas de bateria, le das calcular hitpoints, luego, con la herramienta warp samples editas los errores de tu baterista(esto funciona como timestretch)recuerda que debes seleccionar tres puntos y el de la mitad es el que mueves( y debes mover exactamente el hitpoint o si no todo se vuelve un desastre)para que no se mueva toda la pista. luego de haber arreglado los errores, click derecho/ hitpoints/ crear cuantizaciòn grove desde hitpoints, y ya està.Luego solo seleccionas otra pista y con click derecho le das cuantizar audio y ahì deberìa aplicar lo que hiciste a la primera pista.
Subir
jasonrobayo
#7 por jasonrobayo el 27/07/2006
parece que esta pregunta està hace rato aquì...
alguien dice algo acerca de esto o le aconsejamos a nuestro amigo pasarse a protools? jajaja.
Subir
rastazion
#8 por rastazion el 27/07/2006
gracias jasonrobayo no sabia eso de los hitpoints, voy a probar....

a que te referis con que debo seleccionar tres puntos?

con el pro tools esto es mas facil de hacer? porque con nuendo nunca tuve la necesidad de retocar de esta manera una bateria porque venia trabajando con midi, pero ahora que tengo que editar una bata grabada se me complica bastante, y este tipo de retoques me parecen fundamentales.
Subir
rastazion
#9 por rastazion el 27/07/2006
probe lo de los hitpoints y no me funciono, no se que estoy haciendo mal, le autodetecto los hitpoints, luego con el warp samples corrijo todos lo errores de la pista a la que le detecte los hitpoints, luego click derecho - hitpoints - crear cuantizacion groove desde hitpoints.... cierro la pista.... selecciono otra y hago click derecho - procesos en tiempo real - cuantizar audio .... y lo unico que me hace es mover todo el track hasta encajar con algun compas, pero por dentro, los hitpoints siguen iguales

que es lo que estoy haciendo mal?
Subir
jasonrobayo
#10 por jasonrobayo el 28/07/2006
lo de protools era broma. y lo de los tres puntos son los que aparecen en naranja.cuèntame como te fuè.
Subir
rastazion
#11 por rastazion el 28/07/2006
sigo probando pero no me funciona la parte en la que cuantizo el audio de otra pista....

esto realmente me esta superando...
Subir
jasonrobayo
#12 por jasonrobayo el 28/07/2006
mira, pues lo acabo de hacer y me funcionò.
supongamos que el error de tu baterista està en el primer tiempo del compàs 8 y es que entrò antes de tiempo.
Le das doble click al audio de algun canal de la bateria para abrir el editor, por ejemplo, en este caso, al kick. Luego solo con seleccionar la herramienta de ediciòn de hitpoint, el programa te calcula los hitpoints.
Despues te vas a la herramienta warp samples y ubicas uno (linea color naranja) un poco antes del error de tu baterista, luego otro un poco depues del error y finalmente uno exactamente sobre el error, es decir sobre el ataque del kick( donde debe haber un hitpoint( linea azul) y este ùltimo es el que mueves para la derecha y lo ajustas para que quede exactamente en el inicio del compàs. Esto mismo lo haces en todos los puntos donde el baterista se equivocò y con el mismo canal de kick, no con otro.
luego desde el editor del canal de kick le das crear cuantizaciòn groove desde hitpoints y por ùltimo te vas a las otras pistas y una por una le das cuantizar audio.
yo prefiero hacerlo con los overheads, pero luego de pasarlos a un solo canal estereo.es mejor que con un kick o snare.
tambièn ayuda si al grabar ubicaste bien los microfonos de tal manera que el snare no se haya metido mucho por el canal del kick o el hihat por un tom...etc.
Ojalà te funcione.
Subir
undercore
#13 por undercore el 28/07/2006
jasonrobayo escribió:

alguien dice algo acerca de esto o le aconsejamos a nuestro amigo pasarse a protools? jajaja.


Que se busque otro bateria...que no hay derecho hombre...chiquito curro...en practicas en un estudio me toco corregir las pistas de trompeta de 3 temas...con protools 6.7...chaaaaaaaaaaa...me cage hasta en cosas que no se si existen...los musicos de hoy en dia estan mal acostumbrados...como ven que el tecnico con 2 clics hace maravillas...se creen que tambien hace milagros

Por cierto espero que le funcione.
Subir
jasonrobayo
#14 por jasonrobayo el 28/07/2006
jajajajaja.
Estoy de acuerdo. por cierto, conozco uno bueno, que no cobra mucho. se llama: Groove agent.
jajajaja
Subir
rastazion
#15 por rastazion el 28/07/2006
no se dan una idea de lo que aumento mi cariño por el midi en esto ultimos dias....

jasonrobayo, sigo probando paso a paso tus consejos pero sigo con los mismos resultados, realmente no me doy cuenta donde la estoy pifiando. :oops:

me parece que voy a cambiar de metodo y voy a empezar a recortar todo (lastima porque me habia gustado lo del warp sample)

Gracias por la ayuda y por la onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo