Waves y AMD (plugins se ven negros pero funcionan)

Jay Coke
#1 por Jay Coke el 01/08/2020
Hola amigos de Hispasonic, paso a contarles mi problema, a ver si alguien puede ayudarme:

Hace años que utilizo Waves en mi DAW (FL Studio 12) correctamente, sin ningún tipo de problemas. Pero ayer decidí comprarme una tarjeta gráfica nueva, pasé de una NVIDIA GeForce 9500 super vieja a una AMD Radeon RX 550. Todo en la computadora funciona correcto, salvo los plugins de Waves.
Probé con todo lo demás, FabFilter, iZotope, Valhalla, Slate Digital y todo funciona correctamente, salvo los plugins de Waves que los abro y se ven negros. Funcionan, pero se ven negros. Algunos negros totalmente y otro se deja ver solo un pequeño espacio del plugin (adjunto foto).

Busqué y busqué acerca del problema, hay poca gente que le pasó pero hay. Aún así no di con la solución.
No parece ser problema del DAW sino exclusivamente del paquete Waves.
Se supone que Waves se diferencia de los otros plugins porque utiliza OpenGL para cargarlos, y creo que de ahí radica el problema. Pero otra vez, ya probé de todo, actualicé mis drivers, hice un rollback, reinstalé Waves, rescaneé los VSTs, me fijé y mi OpenGL esta actualizado (es versión 4.6), ya puse el archivo de texto "context sharing" donde hay que ponerlo y nada...

Vengo aquí con la esperanza de que alguien le haya pasado o tenga una respuesta que no haya leído aún, y pueda ayudarme.
Repito que hace años que uso los plugins Waves a la perfección, esto sucede pura y exclusivamente desde ayer con la tarjeta gráfica nueva.

Mi PC es Windows 7 SP1 64 bits. La tarjeta una Radeon RX 550.

Adjunto una foto que muestra como se ven la mayoría de los plugins.

Desde ya muchísimas gracias!!!

(Ya mandé al soporte de Waves pero aún no hay respuesta x el fin de semana)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 01/08/2020
Si con la vieja no habia problema....seguro que es alguna incompatibilad de la nueva gráfica...mejor espera a que te digan algo los de Waves, no vaya a ser..
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 02/08/2020
#1
Prueba con versiones anteriores de los controladores gráficos, es posible que alguna versión anterior tenga mejor compatibilidad con Windows 7.

Yo me acabo de hacer un harakiri con los benditos Waves, en Windows 7. Quería instalar el OneKnob Louder que regalaron hace poco, pero Waves Central (la última versión) no me dejó instalarlo. Por probar, desinstalé por completo todo lo que tengo de Waves, incluyendo el Waves Central, confiando en que una reinstalación limpia solucionaría el problema, pero ahora no me deja volver a instalar mis plugins, le doy al botón de instalar y no pasa absolutamente nada, y tampoco me permite crear un instalador offline o instalar desde el instalador offline descargado directamente desde Waves. ](*,) ](*,) ](*,)

Es casi seguro que es un problema de compatibilidad con Windows 7. No puedo solicitar soporte técnico porque el primer requisito que ponen es que el WUP debe estar al día, y además creo que ya no ofrecen soporte técnico para Windows 7. Tampoco puedo volver a una versión anterior de Waves Central porque de inmediato detecta que es antigua y se actualiza sola.

Tengo tres alternativas:
1. Tal vez sea un problema de mi instalación de Windows así que un formateo podría arreglarlo, o tal vez no, de hecho es muy posible que no.
2. Pasarme a Windows 10, pero no tengo a mano un pendrive y tampoco tengo un DVD en blanco, así que por ahora no puedo.
3. Instalar una versión Jack Sparrow Plodusel Edition de Waves que aún era compatible con Win 7, y es lo que voy a hacer, por ahora. Y me importa una puta mierda la legalidad. Son unas sanguijuelas que tratan de exprimirle hasta el último centavo al usuario. No merecen el menor respeto o consideración.
Subir
Jay Coke
#4 por Jay Coke el 02/08/2020
#3

Finalmente lo solucioné así. Instalé unos drivers gráficos anteriores, los del 2019, y se solucionó.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 06/08/2020
#3
Me respondo a mí mismo.

Para el soporte técnico telefónico si que piden tener el WUP al día, pero para el soporte por correo no hay problema y ya me respondieron.

Efectivamente hay un problema con la última versión de Waves Central en Windows 7 y ya están preparando una nueva versión corregida.

Por lo pronto me enviaron una versión beta, y todo ha vuelto a la normalidad y a la legalidad :amor:

pd. Perdón por desviar el hilo. Lo importante es que ambos solucionamos los problemas que teniamos con Waves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo