Windows 7 Beta

moa Baneado
#226 por moa el 15/08/2009
angies spiral escribió:
los de redmond han hecho un muy buen trabajo con windows 7, aunque repito que tampoco es tanto como parece pues vista x64 actualmente esta muy a la altura.


Muy buena observación. Pero la sensación en el mercado va a ser la de un enorme salto hacia adelante aunque no exista realmente una gran longitud que saltar. La vara de medir distorsionada que antes les perjudicó ahora les beneficia.

Y muy de acuerdo también con todas tus demás observaciones.

Alguien escribió:
podriamos decir entonces que es el leopard de los pc ??????


Pues NO, en todo caso el Snow Leopard de los PCs :mrgreen:

Aunque Snow Leopard va a tener una cosa muy importante que no tiene W7 y es el aprovechar la GPU como si fuera una CPU. En Microsoft trabajan justo en lo contario: en utilizar la CPU como GPU.

Para alguien que trabaja con audio, y la aceleración de video 3D le importa un pimiento, está mucho mejor la opción de Snow Leopard. La opción de Microsoft está mas pensada para los gamers insaciables de recursos gráficos.

Así que quien sabe si al final, pese a tanto criticarlos, quizás me acabo pillando un Mac. Ni Powercores, ni UADs, ni Duendes ni pollas, una buena y barata tarjeta gráfica será suficiente en un futuro no muy lejano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evildelul
#227 por evildelul el 15/08/2009
moa ya existen en windows varios programas profesionales y semiprofesionales de edicion de video, audio, etc que utilizan CUDA, osea una tecnología de nvidia para aprovechar la GPU de la gráfica. Solo falta esperar a que vayan sacando mas cosillas.
Subir
moa Baneado
#228 por moa el 15/08/2009
Algo escuché hablar hace años, pero creía que el proyecto estaba algo estancado. ¿Cuales son esas aplicaciones?

Algo que hecho bastante en falta en el mundo del audio es la falta de estándares en la aceleración de audio por hardware, algo que no ocurre con el video. Es una lástima no poder aprovechar el hardware de audio nada mas que para las aplicaciones concretas desarrolladas para ese hardware específico por cada fabricante concreto. Es como si te tuvieras que comprar una tarjeta de vídeo distinta por cada fabricante de videojuegos. No estaría mal una especie de DirectX para audio. Pero claro a los fabricantes les interesa mas vendernos sus soluciones cerradas y nosotros cometemos el error de comprárselas en lugar de obligarles a adoptar esos estándares.
Subir
alaspurpuras
#229 por alaspurpuras el 15/08/2009
angies spiral escribió:
los tiempos de arranque no son significativos, no arranca mas rapido que vista que se diga en plan general, salvo que tengas el windows pelao sin nada mas en el arranque...


Esto yo lo habia comentado en un hilo abierto por harpocatres, si algo puedo criticarle al Windows Seven es que el arranque es mas lento que Win XP, considerando que WinXP va con Pentium III... sin duda los de Microsoft me fallaron en este aspecto. Sin embargo comparado con Vista es al reves de como dices, recien instalado W7 tiene tiempos de arranque similares a Vista, es cuando sumas aplicaciones y actualizaciones que W7 aventaja.

angies spiral escribió:
el uac tampoco es que lo hayan mejorado, simplemente no molesta tanto y puedes ponerlo al minimo que es lo mismo que desactivarlo en vista...en linux se pasan la vida poniendo contraseñas en el root y no se quejan tanto...


Definitivamente hay mejoras de fondo en el UAC. Decenas de aplicaciones se instalaban con fallos al pasar por los filtros del UAC (como la suite de CorelX3), en este sentido se ha mejorado la compatibilidad no solo a simplificar el nucleo del sistema mismo del UAC, si no que ahora se requieren menos filtros para asegurar la seguridad (si se me permite la redundancia). Las opciones nuevas no son lo mismo que el desacivar UAC en el Vista, el equipo ya no se bloquea por lo que puedes seguir trabajando mientras instalas aplicaciones sin que te interrumpa el aviso, ademas puedes configurar que tipo de aplicaciones van a generar avisos del UAC. No se si los usuarios de Linux soporten estos detalles en silencio, pero los de Windows no... y Microsoft ha escuchado :mrgreen: .

angies spiral escribió:
xp x64, que ni era xp ni era x64...


:shock:

moa escribió:
Pero la sensación en el mercado va a ser la de un enorme salto hacia adelante aunque no exista realmente una gran longitud que saltar. La vara de medir distorsionada que antes les perjudicó ahora les beneficia.


Si Microsoft corrigio el consumo y manejo de recursos para W7, es porque los cambios en Vista no dieron buenos resultados, nada mas objetivo y fuera de distorciones que esto.

moa escribió:
Pues NO, en todo caso el Snow Leopard de los PCs :mrgreen: Aunque Snow Leopard va a tener una cosa muy importante que no tiene W7 y es el aprovechar la GPU como si fuera una CPU. En Microsoft trabajan justo en lo contario: en utilizar la CPU como GPU.

Para alguien que trabaja con audio, y la aceleración de video 3D le importa un pimiento, está mucho mejor la opción de Snow Leopard. La opción de Microsoft está mas pensada para los gamers insaciables de recursos gráficos.

Así que quien sabe si al final, pese a tanto criticarlos, quizás me acabo pillando un Mac. Ni Powercores, ni UADs, ni Duendes ni pollas, una buena y barata tarjeta gráfica será suficiente en un futuro no muy lejano.


No entiendo bien este fragmento, lo que si me queda claro es que Microsoft no solo tira a los gamers... de echo Windows saca ventajas en el sector profesional de edicion de video, 3D, vectores tambien, desde XP, W7 no sera la excepcion vs OSX Snow. CUDA por ejemplo esta disponible para Win desde su primera entrega, sistemas como SLI o Crossfire son compatibles con Windows cuando Mac no habia ni integrado a los fabricantes. Basta mirar las bastas opciones de software, pero sobre todo el hardware. Justo el exito de Windows en este sentido, se debe al hardware exprofeso para aplicaciones determinadas, como la gente de Matrox, Motu, etc. Un OS jamas va a compensar el hardware, esta fue la mentira mas usada del mac'ero promedio durante años, hasta que el mundo magico de los GX fue aplastado en el corazon de las Mac por Intel. En fin no entiendo a que te refieres. Un saludo.
Subir
powerstudios
#230 por powerstudios el 15/08/2009
como domina esa purpura :mrgreen:

=D> =D> =D>
Subir
moa Baneado
#231 por moa el 15/08/2009
Creo que no me he explicado bien. Me refería a que Snow Leopard va a aprovechar la capacidad de proceso no utilizada de la GPU para ayudar a realizar las propias funciones del sistema operativo a modo de coprocesador. Es decir, la GPU se convierte en otra CPU mas.

Aquí lo explican mejor que yo:

http://hardsoftgeek.com.ar/2009/04/snow ... gpgpu.html

Me ha parecido entender que algo parecido ya lo hace CUDA en Windows. Os agradecería que me dierais algo mas de información sobre esa tecnología y sobre los programas que la utilizan ya que confieso que es la primera vez que escucho ese nombre.
Subir
vidalsh
#232 por vidalsh el 15/08/2009
powerstudios escribió:
como domina esa purpura :mrgreen:

=D> =D> =D>


a mi no me lo parece, algunas cosas si, otras no...
Subir
vidalsh
#233 por vidalsh el 15/08/2009
moa escribió:
Creo que no me he explicado bien. Me refería a que Snow Leopard va a aprovechar la capacidad de proceso no utilizada de la GPU para ayudar a realizar las propias funciones del sistema operativo. Es decir, la GPU se convierte en otra CPU mas.

Aquí lo explican mejor que yo:

http://hardsoftgeek.com.ar/2009/04/snow ... gpgpu.html

Me ha parecido entender que algo parecido ya lo hace CUDA en Windows. Os agradecería que me dierais algo mas de información sobre esa tecnología y sobre los programas que la utilizan ya que confieso que es la primera vez que escucho ese nombre.


no es nada del otro mundo, al menos actualmente con las graficas y procesadores potentes, otra cosa sera en un futuro si se consigue aprovechar mejor la gestion dividiendo el trabajo entre la cpu y la gpu o siguen separadas haciendo cada una su trabajo...
Subir
moa Baneado
#234 por moa el 15/08/2009
Hombre, a mí el concepto me parece enormemente interesante. Los desarrolladores de audio tenemos nuestras tarjetas gráficas completamente infrautilizadas pues no requerimos de una enorme capacidad de proceso de video y el poderlas emplear para otros menesteres mas útiles para nuestra actividad cotidiana me parece una posibilidad muy interesante.

Veo que el enlace que he puesto también hace cierta mención a la tecnología CUDA. Por lo que veo se trata de facilitar a los programadores el desarrollo de software generalista sin tener que pensar en términos de proceso de video y luego hacer la correspondiente traducción. Me lo podíais ampliar un poquito mas y decirme que programas ya la emplean.
Subir
vidalsh
#235 por vidalsh el 15/08/2009
moa escribió:
Hombre, a mí el concepto me parece enormemente interesante. Los desarrolladores de audio tenemos nuestras tarjetas gráficas completamente infrautilizadas pues no requerimos de enorme capacidad de proceso de video y el poderlas emplear para otros menesteres mas útiles para nosotros me parece una posibilidad maravillosa.



el problema es que lo que conseguirias sacar de una gpu infrautilizada es muy poco en comparacion con la capacidad de una cpu actual.

es algo como el readyboost del vista y windows 7, que solo sirven para equipos que van muy apurados, en cpus actuales ni se notaria para nada ni seria una solucion...al menos como esta pensada esa tecnologia actualmente
Subir
moa Baneado
#236 por moa el 15/08/2009
angies spiral escribió:
es algo como el readyboost del vista y windows 7, que solo sirven para equipos que van muy apurados, en cpus actuales ni se notaria para nada ni seria una solucion...al menos como esta pensada esa tecnologia actualmente


Entiendo lo que quieres decir pero no creo que sean dos casos comparables. Mientras que en el caso del Ready Boost buena parte de los límites los pone el propio hardware en el caso de Open CL los límites los pone el desarrollo del software. Un pendrive USB del todo a cien nunca va a rendir como una memoria de verdad por las propias limitaciones del USB y por la baja calidad de la memoria que incorpora. En cambio la calidad y la enorme capacidad de proceso de una GPU moderna es algo que no podemos poner en duda. Los límites no los pone el hardware sino el todavía escaso desarrollo de la tecnología open CL, algo que puede cambiar en el futuro a medida que dicha tecnología esté mas consolidada.

Yo desde luego tengo grandes esperanzas en dicha tecnología y me parece una alternativa estupenda a las soluciones de audio basadas en DSPs como Protools HD, Creamware Scope, UAD, Powercore, Duende, etc.
Subir
evildelul
#237 por evildelul el 16/08/2009
Sobre el CUDA. Yo habia escuchado algo del PowerDVD con el audio y video de alta definicion. Luego hay algunos VSTs, pero poca cosa. http://www.acusticaudio.net/modules.php ... le=nebula3
http://www.liquidsonics.com/software.htm
Tambien tengo un programa de recuperacion de contraseñas que emplea cuda (elcomsoft)... En temas de Wifi sacaron un aircrack que soportaba cuda. Lo que más hay es en temas profesionales, de simulaciones de física y esas movidas.
Subir
vidalsh
#238 por vidalsh el 16/08/2009
moa escribió:
angies spiral escribió:
es algo como el readyboost del vista y windows 7, que solo sirven para equipos que van muy apurados, en cpus actuales ni se notaria para nada ni seria una solucion...al menos como esta pensada esa tecnologia actualmente


Entiendo lo que quieres decir pero no creo que sean dos casos comparables. Mientras que en el caso del Ready Boost buena parte de los límites los pone el propio hardware en el caso de Open CL los límites los pone el desarrollo del software. Un pendrive USB del todo a cien nunca va a rendir como una memoria de verdad por las propias limitaciones del USB y por la baja calidad de la memoria que incorpora. En cambio la calidad y la enorme capacidad de proceso de una GPU moderna es algo que no podemos poner en duda. Los límites no los pone el hardware sino el todavía escaso desarrollo de la tecnología open CL, algo que puede cambiar en el futuro a medida que dicha tecnología esté mas consolidada.

Yo desde luego tengo grandes esperanzas en dicha tecnología y me parece una alternativa estupenda a las soluciones de audio basadas en DSPs como Protools HD, Creamware Scope, UAD, Powercore, Duende, etc.


claro, no son comparables para nada, lo puse como ejemplo de que lo que le puede sobrar a una gpu potente actual no es nada en comparacion con lo que puede hacer una cpu actual, vamos que no es significativo, y ahi el tema no es el software que por muy buen desarrollo que tenga va a tener la limitacion del hardware y hasta un punto puede llegar, no mas...

el tema dsp que comentas de usar los recursos de la gpu para dsp en tarjetas de audio es totalmente incompatible, al menos actualmente, no porque no se pueda hacer, sino porque ya ves los precios de una tarjeta que tenga o no dsp integrados y realmente en pocas cosas se les saca partido cuando al final acabas recurriendo a los vsts porque por muy buenos que sean los dsp que traiga una tarjeta siempre va a existir un vst que mole mas y suene mejor...me acuerdo de cuando salieron las luna y la saga creamware que valian un paston en su dia por precisamente el dsp integrado y ampliaciones que valian el doble de paston por su supuesta potencia dsp y no creo que me equivoque en que una creamware luna vale unas 10 veces menos hoy que hace unos años, simplemente porque el dsp integrado en una tarjeta de audio no ha funcionado ni puede competir con los vsts salvo en consolas para directo, claro esta...

no es por joderte el sueño jejeje, pero no creo que esa tecnologia tenga mucho futuro.

para audio con un i7 actual, y una gpu de una 4670/4770 vas mas que sobrado y es muy dificil encontrar su techo y sus limitaciones en producciones normalitas...pero sobrado de largo...

aunque el tema era windows 7 no... :oops:
Subir
alaspurpuras
#239 por alaspurpuras el 16/08/2009
Voy a tratar de simplificar lo que es CUDA, aunque al no ser programador, tratare no cometer algunas discrepancias en los conceptos correctos.

CUDA tecnologia particular de nVidia, es basicamente un entorno. Este ofrece una serie de herramientas (que hasta el momento son gratuitas), y que permiten a programadores usar una variante del lenguaje "C", para crear todo tipo de software que aproveche los GPUs con controladores CUDA. El concepto es sencillo; los GPUs actualmente son tan potentes, se ofrecen en multinucleos que pueden inclusive escalarse via SLI (en este caso), y manejan memorias de gran capacidad y velocidad, que sus capacidades quedan desaprovechadas en el uso general. Las herramientas CUDA permiten crear algoritmos nuevos que le indiquen al procesador de graficos, hacer tareas generales como lo hace un CPU convencional.

CUDA se lanzo para Windows XP y Linux, actualmente trabaja en Vista, Windows 7 (32/64) y con la integracion de placas nVidia en equipos Apple, se lanzo CUDA para OSX.

La tecnologia CUDA debe entenderse propia de nVidia, ATI respondio con una tecnologia llamada ATI Stream para sus propios GPUs, que a diferencia de nVidia, se optimiza al trabajar con la plataforma que fabrica (AMD). Este ultimo se ha enfocado de manera distinta, tratando de posicionarse directamente a aplicaciones del sector profesional, el ejemplo mas interesante es la Adobe Suite CS4 (Premiere, Photoshop, Flash, After y demas), que provechan la tecnologia ATI Stream y que supone relevantes mejoras.

Aqui te dejo un link de 500 aplicaciones que usan CUDA donde sobresalen algunas de Autodesk (por lo que esto implica), y como bien han citado por aqui, el viejo conocido Nebula VST usa CUDA. Un saludo.

http://www.nvidia.es/object/cuda_home_es.html#
Subir
vidalsh
#240 por vidalsh el 16/08/2009
alaspurpuras escribió:
Voy a tratar de simplificar lo que es CUDA, aunque al no ser programador, tratare no cometer algunas discrepancias en los conceptos correctos.

CUDA tecnologia particular de nVidia, es basicamente un entorno. Este ofrece una serie de herramientas (que hasta el momento son gratuitas), y que permiten a programadores usar una variante del lenguaje "C", para crear todo tipo de software que aproveche los GPUs con controladores CUDA. El concepto es sencillo; los GPUs actualmente son tan potentes, se ofrecen en multinucleos que pueden inclusive escalarse via SLI (en este caso), y manejan memorias de gran capacidad y velocidad, que sus capacidades quedan desaprovechadas en el uso general. Las herramientas CUDA permiten crear algoritmos nuevos que le indiquen al procesador de graficos, hacer tareas generales como lo hace un CPU convencional.

CUDA se lanzo para Windows XP y Linux, actualmente trabaja en Vista, Windows 7 (32/64) y con la integracion de placas nVidia en equipos Apple, se lanzo CUDA para OSX.

La tecnologia CUDA debe entenderse propia de nVidia, ATI respondio con una tecnologia llamada ATI Stream para sus propios GPUs, que a diferencia de nVidia, se optimiza al trabajar con la plataforma que fabrica (AMD). Este ultimo se ha enfocado de manera distinta, tratando de posicionarse directamente a aplicaciones del sector profesional, el ejemplo mas interesante es la Adobe Suite CS4 (Premiere, Photoshop, Flash, After y demas), que provechan la tecnologia ATI Stream y que supone relevantes mejoras.

Aqui te dejo un link de 500 aplicaciones que usan CUDA donde sobresalen algunas de Autodesk (por lo que esto implica), y como bien han citado por aqui, el viejo conocido Nebula VST usa CUDA. Un saludo.

http://www.nvidia.es/object/cuda_home_es.html#


lo que dije al principio, te estan vendiendo una moto antigua...una tecnologia dedicada a sacar potencial a equipos obsoletos pero sin ningun futuro dentro de las cpu y gpu actuales...

no representa ningun adelanto ni tiene ningun futuro...

mejor volvamos a windows 7 que era el tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo