Windows 7 Beta

Fernan486
#256 por Fernan486 el 18/08/2009
¡Buenas!

Eso del readyboost, me tiene intrigado.

¿ese programa consigue crear una ampliación de la RAM a partir de un dispositivo USB?

Esque en Linux hay aplicaciones parecidas, pero aumentas el espacio de la swap, que sería lo equivalente a la memoria virtual de windows, no de la ram :?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moa Baneado
#257 por moa el 18/08/2009
Fernan486 escribió:
¡Buenas!

Eso del readyboost, me tiene intrigado.

¿ese programa consigue crear una ampliación de la RAM a partir de un dispositivo USB?



Exactamente, es una característica del propio sistema operativo (Vista y Seven) que utiliza la memoria (flash-ram) de un pendrive a modo de ram de sistema. Existen programas que permiten usar esa misma funcionalidad también en XP. Obviamente está limitado al ancho de banda del bus USB y a la calidad de la memoria flash-ram del pendrive (que normalmente deja bastante que desear)

Fernan486 escribió:
Es que en Linux hay aplicaciones parecidas, pero aumentas el espacio de la swap, que sería lo equivalente a la memoria virtual de windows, no de la ram :?


En el fondo la memoria virtual de Windows o la partición Swap de Linux no dejan de ser también un "equivalente" de la ram (por supuesto con muchas comillas)

Digamos que esta tecnología anda a medio camino entre una memoria real y una memoria virtual. Vendría a ser algo así como usar un disco de estado sólido como partición swap. Un disco de estado sólido un tanto cutre, claro...

Yo personalmente me fio mas de la memoria virtual de Windows o de la swap de Linux sobre una partición en un buen disco SATA2 que de un USB del todo a 100. Pero bueno ahí está la tecnología...
Subir
moa Baneado
#258 por moa el 18/08/2009
alaspurpuras escribió:
moa escribió:
En cuanto a lo de CUDA y ATI stream tecnology en vez de pelearos podíais explicar un poquito mejor su funcionamiento y especificar que programas concretos utilizan ya esas tecnologías.


En la penultima respuesta de la pagina 16 de este hilo, te deje la explicacion mas simplificada que pude escribir. Tal ves no fue tan buena y en todo caso seria bueno que comentaras que quieres saber especificamente. Al final de la misma, deje un link con 500 aplicaciones que usan CUDA. Un saludo.



Sorry :oops:

Escribís tanto que se me había perdido entre tanto texto :P :lol:

Le echo un vistacillo, muchas gracias :lol:
Subir
usi
#259 por usi el 18/08/2009
moa escribió:
Yo personalmente me fio mas de la memoria virtual de Windows o de la swap de Linux sobre una partición en un buen disco SATA2 que de un USB del todo a 100. Pero bueno ahí está la tecnología...


Tal y como lo dices parece que sea una u otra, que no pueden convivir ambas, y yo tenía entendido que el ReadyBoost complementa, no sustituye, a la memoria virtual. ¿Cómo es realmente?

Saludos,

Usi.
Subir
Fernan486
#260 por Fernan486 el 18/08/2009
Gracias Moa, es más o menos lo que me temía.

¡Saludos!
Subir
alaspurpuras
#261 por alaspurpuras el 18/08/2009
usi escribió:
¿Las tarjetas SD por USB? No entiendo eso. Gracias y saludos,

Usi.


En realidad los puertos para las diversas tarjetas suelen usar un bus USB, aun los built-in.

usi escribió:
moa escribió:
Yo personalmente me fio mas de la memoria virtual de Windows o de la swap de Linux sobre una partición en un buen disco SATA2 que de un USB del todo a 100. Pero bueno ahí está la tecnología...


Tal y como lo dices parece que sea una u otra, que no pueden convivir ambas, y yo tenía entendido que el ReadyBoost complementa, no sustituye, a la memoria virtual. ¿Cómo es realmente?

Saludos,

Usi.


Asi es, esto trabaja en comunion y no separado. Ya lo habia comentado, lo hago de modo mas coloquial;

1.-Imaginemos un portatil con 2GB de RAM instalados, pero en este hipotetico caso el equipo permite instalarle hasta 4GB de RAM. Estos 4GB eran su limite hasta que el Readyboost aparecio. Ahora podemos agregar mas mamoria utilizando un medio de memoria volatil (Flash, SD, Memory Stick, y demas).

2.-¿Que sucede entro del sistema?: Todas las aplicaciones en uso requieren estar en algun lugar, para esto sirve la RAM. Cuando tu inicias por ejemplo una pista de audio, esta se lee del disco duro, pero se carga en la RAM, por lo que en realidad ya no se lee directamente del disco en todo momento. ¿Porque se hace esto? porque el acceso a la RAM es casi en tiempo real y una latencia mucho menor que la de un disco duro, y a su vez deja al disco duro listo para accesar a las diversas tareas, de lo contrario imagina a las aujas del disco de un lado a otro para acceder en pedacitos todo lo que le pedimos... imposible.

El entorno de windows y sus servicios, los programas en primer o segundo plano, y los archivos en uso se cargan en la RAM. Cuando estas tareas superan la capacidad de la RAM, entonces windows uso un sector asignado del disco duro para usarle cono si fuera RAM, esto es llamado "memoria virtual" (ahora entiendes el nombre). Este actividad de lectura es llamada "swap" (nombre logico tambien). Este "intercambio" mantiene al equipo funcionando, pero justo aqui comenzaran a detenerse las tareas continuamente, resultado del tiempo que tarda el disco en leer, guardar en memoria virtual y acceder a la misma... cuando el equipo se congela, no es que deje de trabajar en realidad, es el tiempo que necesita para hacer todo lo que le has pedido.

3.-¿Como ayudan las tarjetas o pendrive en este caso?: Inicialmente agregar un modulo de memoria volatil via readyboost, permite aumentar la RAM y como consecuencia alargar la capacidad que tiene el equipo antes de entrar al swap y sus inconvenientes.

4.-¿Si el ancho de banda de un puerto SATA II es mayor que USB 2.0, porque Microsoft crea tecnologias para usar a los modulos flash antes que la memoria virtual?: Porque estas memorias flash son iguales que los modulos que instalamos en la RAM, ambas son volatiles y el acceso a estas es inmediato, cosa que no sucede con los discos duros convencionales, aun los mas rapidos (excepto los SSD echos a base de memorias volatiles). Con la tecnologia Readyboost, aumentamos la capacidad del equipo antes de requerir el swap al disco duro (aunque en realidad solo se distribuye mejor) y con ello evitamos en mayor grado las pausas y cortones. Ademas esta tecnologia utiliza una pequeña porcion de tu memoria volatil externa como un nuevo cache para agregar entornos que windows ha detectado que mas solicitas, con ello cuando inicias windows ya estaran cargados y arrancaran mas rapido. Un saludo.

http://www.microsoft.com/windows/window ... boost.aspx
Subir
usi
#262 por usi el 18/08/2009
Muchísimas gracias, como siempre, alaspurpuras. Muy claro y detallado, y eso requiere no sólo saber, sino el esfuerzo de intentar explicar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
vidalsh
#263 por vidalsh el 18/08/2009
alaspurpuras escribió:
usi escribió:
¿Las tarjetas SD por USB? No entiendo eso. Gracias y saludos,

Usi.


En realidad los puertos para las diversas tarjetas suelen usar un bus USB, aun los built-in.

usi escribió:
moa escribió:
Yo personalmente me fio mas de la memoria virtual de Windows o de la swap de Linux sobre una partición en un buen disco SATA2 que de un USB del todo a 100. Pero bueno ahí está la tecnología...


Tal y como lo dices parece que sea una u otra, que no pueden convivir ambas, y yo tenía entendido que el ReadyBoost complementa, no sustituye, a la memoria virtual. ¿Cómo es realmente?

Saludos,

Usi.


Asi es, esto trabaja en comunion y no separado. Ya lo habia comentado, lo hago de modo mas coloquial;

1.-Imaginemos un portatil con 2GB de RAM instalados, pero en este hipotetico caso el equipo permite instalarle hasta 4GB de RAM. Estos 4GB eran su limite hasta que el Readyboost aparecio. Ahora podemos agregar mas mamoria utilizando un medio de memoria volatil (Flash, SD, Memory Stick, y demas).

2.-¿Que sucede entro del sistema?: Todas las aplicaciones en uso requieren estar en algun lugar, para esto sirve la RAM. Cuando tu inicias por ejemplo una pista de audio, esta se lee del disco duro, pero se carga en la RAM, por lo que en realidad ya no se lee directamente del disco en todo momento. ¿Porque se hace esto? porque el acceso a la RAM es casi en tiempo real y una latencia mucho menor que la de un disco duro, y a su vez deja al disco duro listo para accesar a las diversas tareas, de lo contrario imagina a las aujas del disco de un lado a otro para acceder en pedacitos todo lo que le pedimos... imposible.

El entorno de windows y sus servicios, los programas en primer o segundo plano, y los archivos en uso se cargan en la RAM. Cuando estas tareas superan la capacidad de la RAM, entonces windows uso un sector asignado del disco duro para usarle cono si fuera RAM, esto es llamado "memoria virtual" (ahora entiendes el nombre). Este actividad de lectura es llamada "swap" (nombre logico tambien). Este "intercambio" mantiene al equipo funcionando, pero justo aqui comenzaran a detenerse las tareas continuamente, resultado del tiempo que tarda el disco en leer, guardar en memoria virtual y acceder a la misma... cuando el equipo se congela, no es que deje de trabajar en realidad, es el tiempo que necesita para hacer todo lo que le has pedido.

3.-¿Como ayudan las tarjetas o pendrive en este caso?: Inicialmente agregar un modulo de memoria volatil via readyboost, permite aumentar la RAM y como consecuencia alargar la capacidad que tiene el equipo antes de entrar al swap y sus inconvenientes.

4.-¿Si el ancho de banda de un puerto SATA II es mayor que USB 2.0, porque Microsoft crea tecnologias para usar a los modulos flash antes que la memoria virtual?: Porque estas memorias flash son iguales que los modulos que instalamos en la RAM, ambas son volatiles y el acceso a estas es inmediato, cosa que no sucede con los discos duros convencionales, aun los mas rapidos (excepto los SSD echos a base de memorias volatiles). Con la tecnologia Readyboost, aumentamos la capacidad del equipo antes de requerir el swap al disco duro (aunque en realidad solo se distribuye mejor) y con ello evitamos en mayor grado las pausas y cortones. Ademas esta tecnologia utiliza una pequeña porcion de tu memoria volatil externa como un nuevo cache para agregar entornos que windows ha detectado que mas solicitas, con ello cuando inicias windows ya estaran cargados y arrancaran mas rapido. Un saludo.

http://www.microsoft.com/windows/window ... boost.aspx


eso solo es la teoria teorica, pero no la practica real de la tecnologia readyboost.

es mucho mas simple que todo eso, simplemente te da la opcion de poner el fichero de intercambio en una unidad externa, usb, sata etc...el famoso fichero pagefile.sys que normalmente se ubica en c y se usa como intercambio y ocupa el doble mas o menos de la ram que estes usando, se denomina de intercambio porque cuando la ram empieza a agotarse windows tira de este fichero a modo de memoria virtual.

solo algunas unidades usb sirven para la tecnologia readyboost, no todas puesto que su limitacion de velocidad de acceso marcan una diferencia.

puedes usar otras no preparadas para readyboost, pero logicamente la velocidad de acceso al fichero de intercambio sera mayor siempre desde un usb que desde un propio disco duro y por supuesto mayor que si no necesitara acceder al fichero de intercambio de datos por que tengas memoria ram suficiente en los modulos de ram...

es una tecnologia muy antigua, antes en xp podias poner el fichero pagefile.sys en otra particion o disco duro para acelerar el acceso a ese fichero de intercambio por el sistema, pero desde vista y windows 7 te da la opcion de poder ubicarlo en un periferico usb.

solo es un recurso mas que funciona en el caso de que el sistema tenga que recurrir al archivo de intercambio, es decir, que tengas muy poca ram fisica y necesite tirar de la memoria virtual, siempre va a ser mas lento que disponer de memoria ram fisica, pero sirve para equipos con poca ram.

si tienes ram fisica suficiente nunca va a tirar del pagefile.sys por lo que es totalmente prescindible salvo que estes muy apurado en equipos con 1gb de ram...
Subir
moa Baneado
#264 por moa el 19/08/2009
alaspurpuras escribió:
CUDA tecnologia particular de nVidia, es basicamente un entorno. Este ofrece una serie de herramientas (que hasta el momento son gratuitas), y que permiten a programadores usar una variante del lenguaje "C", para crear todo tipo de software que aproveche los GPUs con controladores CUDA. El concepto es sencillo; los GPUs actualmente son tan potentes, se ofrecen en multinucleos que pueden inclusive escalarse via SLI (en este caso), y manejan memorias de gran capacidad y velocidad, que sus capacidades quedan desaprovechadas en el uso general. Las herramientas CUDA permiten crear algoritmos nuevos que le indiquen al procesador de graficos, hacer tareas generales como lo hace un CPU convencional.

CUDA se lanzo para Windows XP y Linux, actualmente trabaja en Vista, Windows 7 (32/64) y con la integracion de placas nVidia en equipos Apple, se lanzo CUDA para OSX.


Luego Soyuz me echará la bronca por que una vez mas me meto con el marketing de Apple pero es que hasta yo mismo soy víctima de él puesto que leyendo la página de Apple pensaba que Snow Leopard era el primer sistema operativo que incorpora esta nueva tecnología lo cual como ahora veo no es del todo cierto.
Subir
moa Baneado
#265 por moa el 19/08/2009
Anda que sorpresita, entre los programas que soportan esta tecnología está el VST de IRs Nebula III

http://www.acusticaudio.net/

¿Acabarán desapareciendo las Powercores, UADs, Duendes, etc?
Subir
evildelul
#266 por evildelul el 19/08/2009
evildelul escribió:
Sobre el CUDA. Yo habia escuchado algo del PowerDVD con el audio y video de alta definicion. Luego hay algunos VSTs, pero poca cosa. http://www.acusticaudio.net/modules.php ... le=nebula3
http://www.liquidsonics.com/software.htm
Tambien tengo un programa de recuperacion de contraseñas que emplea cuda (elcomsoft)... En temas de Wifi sacaron un aircrack que soportaba cuda. Lo que más hay es en temas profesionales, de simulaciones de física y esas movidas.


Cito mi anterior mensaje en el que hablaba de algun software compatible con CUDA.
Subir
Fernan486
#267 por Fernan486 el 19/08/2009
Tengo un Dual Core de dos años de antigüedad con dos gigas de ram (no se puede ampliar por problemas de la placa).

¿Cómo creéis que tirará el seven?

Lo quiero fundamentalmente para gráficos (blender, gimp, photoshop...) y audio (Reaper).

Me da un poco de miedo cambiarme porque XP sólo por el hecho de estar arrancado consume 500 megas de RAM, y me quedo con 1,5 gigas que un proyecto gordo de Reaper ya consumiría #-o

Espero que podáis responderme. Si necesitáis especificaciones técnicas del PC, lo miro en el Everest :wink:

¡Gracias y saludos!
Subir
moa Baneado
#268 por moa el 19/08/2009
Pues si XP puede con lo que le metes, Seven podrá bastante mejor.
Subir
toniterrassa
#269 por toniterrassa el 19/08/2009
Yo tengo el 7 instalado en un portatil Core Duo de 2 ghz con 2gb de ram y va estupendo, mucho mejor que con XP.
Subir
Fernan486
#270 por Fernan486 el 19/08/2009
Tendré que probarlo, pero el mensaje de Moa me llama la atención. XP puede, apretadito pero puede. Seven, que por lógica debe consumir bastante sólo por el hecho de estar arrancado, quizás deberías ir más cortito de memoria (esto son todo elucubraciones mías). A lo que me refiero es que, a menos que el kernel y todas esas cosas estén renovadas y la gestión de qué programas en funcionamiento son "prioritarios" [como en linux] sea mejor, debería ir más lento. No me sé explicar, porque no sé mucho de programación :roll: , espero no liaros.

Gracias, Toni y Moa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo