Windows 7 me ha quitado el gestor de arranque

marcianus
#16 por marcianus el 03/02/2010
A ver, si tienes realmente 2 particiones primarias en el disco, una con xp y la otra con Seven, te basta con instalar un gestor de arranque simple (que no malo), como gag (http://gag.sourceforge.net/es-index.html) y configurarlo para que "vea" las dos particiones y al arrancar te permita elegir con cual de ellas se iniciara la maquina. Eso si, la eligas para arrancar siempre la "monta" como c:, asi que si tu XP estaba instalado en D: como unidad de sistema, no funcionara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Electropop
#17 por Electropop el 04/02/2010
- Arrancar desde el DVD de Vista >> en la pantalla que contiene el botón "Instalar ahora" (Install Now) hay que pulsar en "Reparar el odenador" (Repair your Computer).
- Aparecen varias opciones de reparación de las que se elige "Símbolo de MSDOS" (Command Prompt).
- Cambiar de directorio a la carpeta boot del directorio raíz del DVD de instalación de Vista y teclear: bootsect.exe /nt60 c: + INTRO.
Subir
Electropop
#18 por Electropop el 04/02/2010
Entonces ya te arranca desde windows 7, y ahora con el easybcd creas el menu que te dejara elegir la particion que quieras.
A mi me funciono a la primera. Suerte!
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 04/02/2010
Electropop escribió:
desde el DVD de Vista


?????
Subir
Electropop
#20 por Electropop el 04/02/2010
Es lo mismo con el windows 7, era de suponer, no? encima en el segundo mensaje digo windows 7... no hace falta ser einstein... si es que buscamos los fallitos en los ratos libres...
Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 04/02/2010
no, es que lo dices 2 veces por eso lo he puesto, porque no se a cuento de que venia el cd de vista ahi.

eso que dices tu no arregla el arranque dual pero bueno. para usar el programa ese que use el que le he dicho yo que se ahorra todo lo anterior
Subir
Electropop
#22 por Electropop el 04/02/2010
Perdona, lo del bootsect desde el cd de instalacion de windows 7 te recupera el arranque de windows 7. Entonces con el easybcd puedes hacer el menu como quieras para poder entrar a los 2 sistemas. Si no lo sabes no hables mejor. Por cierto, si prefiere usar tu programa me parece perfecto, simplemente quería ayudar. Y ahora espero q no me repliques si puede ser, que no me gusta divagar en los foros. Espero que t vaya todo bien. Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 04/02/2010
creo que no lo has entendido, el no tiene el arranque de w7 jodido.
Subir
Electropop
#24 por Electropop el 05/02/2010
Tienes razon. Pense que se habia cargado el arranque de win7. Eso me paso a mi la semana pasada y lo arreglé de la forma que explico antes. En su caso basta con un programita de esos y palante. Saludos!
Subir
Javicox
#25 por Javicox el 05/02/2010
Ya tengo el programa, y ahora que tengo que hacer? Le he urgao un poco pero en alguna opcioones nada mas que se ve windows 7 no veo nada donde aparezca.... veras tu si no he jodio algo.... algun cosejillo.... :wink:
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 05/02/2010
sabia que windows era malo pero no un ladron!
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 05/02/2010
Javicox escribió:
Ya tengo el programa, y ahora que tengo que hacer? Le he urgao un poco pero en alguna opcioones nada mas que se ve windows 7 no veo nada donde aparezca.... veras tu si no he jodio algo.... algun cosejillo.... :wink:



muxo me temo que vas a tener que volver a reinstalar xp en D:

saca todo lo que tengas de ahi y reinstala porque si en el programa ese no te aparece es que te lo has cargado al moverlo
Subir
Javicox
#28 por Javicox el 05/02/2010
pfff... seguramente tenga que hacerlo como dices. Pero me parece muy raro porque yo no toque nada en D cuando estaba instalando, lo unico que hice es cambiar algunas letras de las particiones pero luego alfinal creo que lo deje como estaba, creo.
Si no tengo que sacar nada solo tenia instalado el Traktor pero en esa partion no tenia ni musica ni nada, solo los archivos que guarda el programa como la histaria, coleccion etc... pero me da una pereza tener que intalar XP xq tube que hacer una historia con el SO para que me leyera los discos sata y los drives, pero creo que lo tengo guardado por ahi, entonces ninguna sugerencia de ultima hora :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 05/02/2010
al cambiar la particion como lo has hecho lamentablemente te has cargado el arranque de donde tienes xp. a mi tb me ha pasado y nada... no hubo manera. reinstalar tampoco es pa tanto hombre!! si solo tienes eso yo ni me lo hubiera pensado, ya lo tendrias resuelto
Subir
Javicox
#30 por Javicox el 05/02/2010
Ya... si se que no es pa tanto pero un par de horas si que se te van por la tonteria.... pero bueno habra que hacerlo. Muchas gracias por la ayuda :wink:
Pues a instalar otra vez el xp se ha dicho.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo