Workstation o Sinte+Secuenciador ?

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 29/05/2003
Holas caballeros y señoritas,

De cara al directo, a facilidad de trabajo, comodidad y potencia, y para tocar en cualquier sitio (aunque sea el balon de tu casa):

Workstation o un Sintetizador + un Secuenciador ?

Desde el punto monetario, más o menos sale lo mismo si adquieres un QY100 como secuenciador (que ya esta muy bien). Desde el punto de vista de fallos, esta claro que mejor 2 que 1, pero ...

¿ Que prefeririais ?
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

El problema es que nunca he encontrado un workstation cuyo secuenciador me convenza, así que...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 29/05/2003
Imagen no disponible
Yamaha Motif
el secuenciador de motif es muy bueno y muy completo.
no se si te gustaran sus sonidos.

Imagen no disponible
Korg Triton
su secuenciador tambien es bueno pero quizas queda algo corto comparado con motif.
los sonidos bonisimos.

3280b0628d2353089a47611bb1f91-44135.jpg
Roland Fantom
lleva el mismo secuenciador k los MC grooveboxes y a mi personalmente no me gusta nada.
los sonidos son muy buenos.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>el secuenciador de motif es muy bueno y muy completo.
>no se si te gustaran sus sonidos.

Es verdad, la gente habla muy bien de él (casi todos en comparación con el del EX5, eso sí). Es un trasto estupendo.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 29/05/2003
Ojito,

Que estais hablando de bichos de cerca de 400 billetes de los de antes. Un Norlead con un QY100 valen menos, y creo que tanto uno como otro son estupendos cacharros.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

>Que estais hablando de bichos de cerca de 400 billetes de los de antes. >Un Norlead con un QY100 valen menos, y creo que tanto uno como otro >son estupendos cacharros.


Hombre, preguntaban por workstations, ¿no? No creo que estemos hablando del M1.

Por cierto, el Motif da mucho, muchísimo por lo que vale. La relación calidad/precio respecto al Triton, por ejemplo, está bastante bien.

Siempre hay opciones como XP30 + QY100, por ejemplo. Es una combinación brutal.

Y un Nord Lead cuesta un huevecillo, no es un ejemplo de sinte barato para lo que da, precisamente.

En mi opinión.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/05/2003
Holas Kraken,

Precisamente eran las dudas que me surgian, si una combinacion brutal como la que tu comentas (XP30 + QY100) o una workstation.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 29/05/2003
Salud!

Coñes, no me había dado cuenta de que eras tú el que había iniciado el thread. Si es así, consideraciones:

1) Al comentar lo del Clavia me despistas. ¿Qué sonidos buscas exactamente? Es que el Nord es un sinte de moldelado analógico, limitado a determinados sonidos, mientras que un workstation (o el XP30, por ejemplo) es casi siempre un "rompler" capaz de sacar estupendos sonidos reales y electrónicos, a cambio de no tener la versatilidad y especialziación de un analógico virtual.

2) Las workstations comentadas (salvo el Fantom antiguo) llevan sampler, y el XP30 (o cualquier sucedáneo) + secuenciador no. Si no te hace falta sampler, pues eso que te ahorras.

Lo dicho, depende del tipo de sinte que quieras. Otra opción es el Triton LE, que lleva sampler opcional. Como te decían, su secuenciador está bien, pero no es la caña.

Otras opciones de rompler son el Yamaha S30, el Alesis Q6.2...

Si lo que quieres es un analógico virtual la cosa cambia, pero olvídate de pianos y cuerdas realistas. Ahí tienes los Novation K4 y K5, el Nord Lead, el Virus, el JP8000, el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo