Xone 43 + Traktor Scratch A6 o Pioneer Djm 450

  • 1
ovetus
#1 por ovetus el 11/02/2018
¡Hola a todos!

Aunque ya lleve un tiempo registrado apenas he escrito en el foro, aunque alguna vez que otra consulté este foro para resolver dudas, ¡sois unos cracks!

Os comento, siempre fui Dj de vinilo y ahora quiero renovarme.
Lo que quiero es pinchar con vinilos timecode (sistema dvs sino estoy equivocado) y comprar una mesa de mezclas nueva.
Mi actual equipo son dos technics SL1200mk2 con aguja/capusla Numark Cs1 y una mesa behringer djx700.

Bien, lo que tenía pensado es comprar una Xone 43 (la analógica) y el Traktor Scratch A6, luego lógicamente me haría con una x1 para controlar efectos de Traktor, etc.
Recientemente, he visto la Djm450 y veo que ya trae licencia de Rekordbox incluida, solamente sería hacerme con los vinilos y listo, además de ahorrarme un dinero, vamos... creo yo.

La verdad que a veces me asaltan las dudas de que será mejor o no, por eso acudo a este foro para leer vuestras opiniones y recomendaciones.

Pues eso... ¿qué me recomendáis? También escucho opiniones y recomendaciones sobre otras mesas, etc.
Por cierto, mi portátil es un HP pavilion g6 con Windows 7, 4gb de RAM, tendrá unos 4 o 5 años, ¿será suficiente? Lógicamente antes de instalar Traktor o Rekordbox pues le haría un formateo para dejarlo preparado para uso exclusivo para uno de esos dos programas. Tengo que decir que el portátil está muy bien, jamás he descargado nada, excepto aplicaciones como Spotify, etc, nada de programas piratas o descargar “mierda” que solamente sirve para infectar y ralentizar equipos.
El sistema Dvs pues es para pinchar como lo hacía con vinilos, pero con música más actualizada, sin nada de florituras.

Disculpas por el tostón y creo que este post va aquí.

¡Muchas gracias y un saludo hispasónico a todos!
Subir
djpeta
#2 por djpeta el 11/02/2018
Yo pensaba que la 43C era analógica, pero con tarjeta de sonido incluida. Según esta review es cómo yo digo:
https://www.magneticmag.com/2016/06/allen-and-heath-xone-43c-review/
Pero en la página de Allen & Heath no me queda del todo claro...

Si es cómo te digo te recomendaría esta, si no es así ya no se bien que decirte... (es una opinión subjetiva viendo las opiniones de internet, no me hagas mucho caso ya que no he probado ninguna de ellas, sorry)
Subir
berni20
#3 por berni20 el 11/02/2018
La 43c es analógica con tarjeta de sonido, igual que la 23c o la px5.
Subir
ovetus
#4 por ovetus el 11/02/2018
#2 ¿Entonces la 43C es analógica? Pensaba que al tener tarjeta integrada ya era digital.
Aunque veo que es certificada para Serato, igual no vale con Traktor.

Gracias por la respuesta :wink:
Subir
ovetus
#5 por ovetus el 11/02/2018
#3 Pensaba que al tener tarjeta integrada era digital #-o
Aunque está certificada para Serato, igual no vale para Traktor.
Estoy un poco perdido en eso.

Gracias por la respuesta.
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 11/02/2018
En efecto, no vale para Traktor, pero la Pío 450 tampoco
Subir
ovetus
#7 por ovetus el 11/02/2018
#6 Serato lo tengo prácticamente descartado y la 450 al tener licencia Rekordbox dvs pues lógicamente la usaría, así lo escribí en el primer mensaje de este post.

La duda sería que será mejor, si la Xone 43 (no la 43c) y luego hacerme con el Traktor Scratch A6 o la 450 con la licencia Rekordbox ya incluida en la misma.
Que será mejor y más estable para mi portátil ¿Traktor Scratch o Rekordbox?

Gracias nuevamente por contestar ;)
Subir
Doven
#8 por Doven el 11/02/2018
Has barajado esta opción?

https://djmania.es/p/denon-dj-dn-x-1600
Subir
ovetus
#9 por ovetus el 12/02/2018
#8 Pues la verdad es que sí, parece que me has leído el pensamiento, jajaja.
He leído buenas opiniones sobre esa mesa y que traiga licencia para Traktor es un puntazo a su favor.
Lo único negativo es que nueva creo que ya no las hay.

Gracias por tu aportación.
Subir
ovetus
#10 por ovetus el 12/02/2018
Up!
Subir
shoot
#11 por shoot el 12/02/2018
Aquí en mercasonic ahí que vende una x-1600 impecable.
Subir
ovetus
#12 por ovetus el 12/02/2018
#11 Si es la que he visto no hace envíos :bua:
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 12/02/2018
En Wallapop hay varias entre 440 y 500 euros
Subir
ovetus
#14 por ovetus el 12/02/2018
#13 Estuve ojeando un poco y vi dos que tienen un pinta muy muy top. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre esa mesa.
Subir
Doven
#15 por Doven el 12/02/2018
#14 Hombre es la que mas se adapta a lo que buscas y es menos jaleo. Además por aquí hay muy buenos comentarios sobre esa mesa, tanto la 1600 como la 1700.


Si la encuentras de segunda mano y en buen estado, es un mesón y con unos technics, como dices que tienes, a cada lado, te queda un setup muy guapo.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo