Xone 43 + Traktor Scratch A6 o Pioneer Djm 450

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 13/02/2018
La 1600 y la 1700 ya no tienen soporte para drivers por parte de Denon desde hace tiempo, mucho menos actualizaciones de firmware. Así que igual te funcionan, igual no, especialmente tras algún update del sistema operativo o del software que uses para pinchar (Traktor o el que sea). Cierto es que hay drivers para tu ordenador con Windows 7, pero, imagínate que te pillas un mac con sistema operativo nuevo y no pirula... en fin, yo recomiendo siempre no comprar cosas que ya no tienen soporte por parte del fabricante.

Respecto a las mesas que comentas al principio del hilo, y el software para pinchar, no sabría decirte qué combinación es la más estable para tu ordenador (Windows es un poco "lotería" para esto). La DJM-450 es una gran opción aunque sólo sean dos canales, esta semana sacaremos aquí en Hispasonic una review por si te interesa informarte más. Funciona perfecta con Rekordbox, y bueno, para usarla con Traktor, aunque no esté certificada siempre se pueden hacer truquitos y hackear el programa (que no piratearlo, que es algo muy distinto).
Subir
ovetus
#17 por ovetus el 13/02/2018
#15 La verdad que la Denon es una pasada, estuve viendo vídeos de ella y tiene que ser una gozada.

Ya veré cual es la mejor opción, tengo que pensarlo bien, ¡menudo lío! Jajajaja
Subir
ovetus
#18 por ovetus el 13/02/2018
#16 Hola Teo! Gracias por responder.
La verdad que la Denon tiene una gran pinta, el problema es que nuevas no las encuentro y de segunda mano seguramente muchas estén bien y otras pues tal vez puedan engañarme.
Si soy sincero me gustaría que fuese nueva.

Al principio tenía claro lo de la Xone 43 (no la 43C) y el Traktor Scratch A6 y también poder disfrutar del sonido de la Xone con mis antiguos vinilos.

Hace tres semanas pensé en la DJM450 que por unos 20 o 30 euros arriba pues tengo un buena mesa y además con Rekordbox incorporado.
Solo me tira un poquito para atrás lo de los dos canales, soy de los que piensan que si tengo una mesa de cuatro canales, pues si se estropea uno tengo otro. Vengo de una Behringer djx700 y acabé de canales estropeados, de rascadas, etc, más que harto. Sé que no son comparables, ya que tanto Allen&Heath y Pioneer son grandísimas marcas y Behringer pues es un producto más bajo (sin ofender a esta marca).

Y mi última pregunta, si me compro la Djm450, instaló el Rekordbox, etc y decimos que voy hacer un bolo a un sitio y tienen pues otra Pioneer como por ejemplo la 900 Nexus 2 ¿con llevar mi portátil y conectarla sería suficiente? ¿o tendría que hacerme con la tarjeta de audio de Rekordbox?

Por cierto Teo, tengo leído muchos artículos tuyos, así que estaré muy muy atento a la review sobre la Djm 450 ;)

Nuevamente, gracias por la respuesta.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 13/02/2018
ovetus escribió:
¿con llevar mi portátil y conectarla sería suficiente? ¿o tendría que hacerme con la tarjeta de audio de Rekordbox?

Tendrías simplemente que llevar el portátil con los drivers de la otra mesa instalados.
Subir
ovetus
#20 por ovetus el 14/02/2018
#19 Gracias por la respuesta :grin: Todavía tengo quince días para pensarlo y a por ello
Subir
ovetus
#21 por ovetus el 27/02/2018
Retomando un poco este post que yo mismo he creado, tengo que decir que la Xone 43 más el Traktor A6 lo tengo descartado. Este viernes iré a la tienda y me decidiré entre la Djm450 o la Djm250 mk2, ambas traen lo que me interesa, Rekordbox y su extensión para Dvs, así que lo me decida por una de las dos será la calidad de sonido.

La cabeza me dice que me quede la Djm250 mk2 ya que además de traer lo que me interesa no trae efectos (no soy mucho de efectos), trae sound color fx y me ahorro prácticamente la mitad de lo que cuesta la Djm450.
Peeeero, el corazón me dice que vaya a por la Djm450 y además de tener lo que me interesa y, aunque no sea muy de efectos, que me lance a por ellos y a juguetear con los mismos para hacer sesiones más “bonitas” y así probar más cosas que solamente cuadrar, mezclar y ecualizar.

¿Qué hago? :?:

¡Saludos!
Subir
juan
#22 por juan el 27/02/2018
Hola! Soy usuario de la 250 mk2 ( aquí en hispa también tienes una review por si te interesa saber más). La mesa es una maravilla, cómoda, gran crossfader por si te ánimas con el turntablism, tarjeta de audio, licencias etc.. Por 350 euros no puedes pedir más, el sonido y la eq son bastante buenos ( tengo una ddm4000 también y me gusta mucho mas la eq y sonido de la pioneer por comparar). La 450 la probé una vez de un conocido pero no le pude sacar jugo, los FX son muy interesantes pero la diferencia de precio también es notoria. Tiene alguna mejora mas las 450 frente a la 250 mk2 que ahora no recuerdo. Otra opción es pillarte un controlador y usar los FX de rekordbox con la 250mk2!
Subir
ovetus
#23 por ovetus el 27/02/2018
#22 ¡Hola, Juan! Gracias por contestar.

Me alegra mucho tu respuesta y me ha servido para despejar pequeñas dudas.
La review ya la he leído, por eso me había interesado por esta mesa, al igual que también leí la de la djm450. La 450 también entra más por los ojos, la ves con más funciones y hace que llame más la atención, pero creo que lo razonable es que me haga con la 250 mk2, además me ha ayudado mucho tu respuesta.

¿Utilizas el Dvs? Espero que el tema de drivers, etc, no me de muchos quebraderos de cabeza, jaja.

Saludos y agradecerte otra vez tu respuesta :plasplas:
Subir
ovetus
#24 por ovetus el 04/11/2018
Después de meses de ausencia vuelvo a escribir en este post que yo mismo he creado.
En marzo me compré la mesa Pioneer DJM-250 Mk2 y estoy más que encantado con ella, la utilizo con dvs (licencia Rekordbox incluida) y me va de maravilla con Windows 7, jamás he tenido problemas mientras lo utilizo y la mesa pues lo dicho, es excelente.
Quien esté pensando en comprarla y por casualidad lee este post pues que no dude en comprarla.
Solo tengo una duda, ¿que controladora o que “aparato” externo necesito para manejar los efectos que trae el software Rekordbox? Si alguien lo lee y me contesta lo agradecería.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo