Ya está aquí Logic Pro X!

PabloGTD
#196 por PabloGTD el 31/07/2013
#194 utiliza appcleaner
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#197 por Alanml el 31/07/2013
Buenas!

No se si es un bug o alguien le pasa lo mismo. Cuando estoy en la ventana de edición de audio, selecciono un trozo de audio de un loop por ejemplo. Todo funciona pero de golpe ya no me deja hacer nada en ese loop. Se quedan inutilizado todo el menú de Funciones. Es cómo si tuviera un auto-bloqueo o algo parecido.
A ver si alguien puede comprobarlo porque me estoy volviendo loco!
Subir
Jordi Torres mod
#198 por Jordi Torres el 31/07/2013
#197 Más detalles ayudarían a encontrar una solución...

Alanml escribió:
Cuando estoy en la ventana de edición de audio


Sólo para dejarlo 100% claro, te refieres al Editor de archivos de audio (antiguo editor de muestras), no?

Alanml escribió:
selecciono un trozo de audio de un loop por ejemplo


Qué tipo de archivo exactamente? Apple Loop, Wave, AIFF?

J.
Subir
Alanml mod
#199 por Alanml el 31/07/2013
Si la ventana de edición de audio. En funciones tienes todas las opciones fades, silencios, cambio de ganancia, etc. Es un wav normal, lo he probado con varios y pasa siempre lo mismo. Lo puedo editar pero cuando le da la gana ya deja de darme las opciones de funciones.
Simplemente es para ver si a alguien le pasa igual o es cosa mía.

Por otra parte ahora estaba con una acapella que iva sincronizada al proyecto perfectamente y de golpe todo ya no esta cuadrada y no hay manera de ponerla bien. No se si hay algún problema de desincronia al usar el flex en otras pistas que esto se vuelve loco.

Más para añadir, el snap de copias de regiones al grid está peor que en logic 9.

Al menos las cpus tiran porque en 9 es imposible trabajar.
Subir
Alanml mod
#200 por Alanml el 31/07/2013
Ya he descubierto cuando falla el tempo nuevo de la acapella. El original va a 126 lo paso a 128 y es estable durante toda la canción. En el momento que uso las tijeras pierde el tempo totalmente.
Subir
Alanml mod
#201 por Alanml el 31/07/2013
He reparado permisos y reiniciado ahora va bien! Cosa más rara!!!!!!!! Desde el 7 no había tenido un problema así de raro. Ahora falta solo la edición de audio.
Subir
Jordi Torres mod
#202 por Jordi Torres el 31/07/2013
Alanml escribió:
Si la ventana de edición de audio. En funciones tienes todas las opciones fades, silencios, cambio de ganancia, etc. Es un wav normal, lo he probado con varios y pasa siempre lo mismo. Lo puedo editar pero cuando le da la gana ya deja de darme las opciones de funciones.


Veo que ya has encontrado la solución. De todas formas cuando las opciones del menú Funciones no están disponibles suele ser por:

El archivo es un Apple Loop.
El Archivo es surround.
Problemas de permisos del archivo (tu usuario no tiene permiso de escritura).

Alanml escribió:
Por otra parte ahora estaba con una acapella que iva sincronizada al proyecto perfectamente y de golpe todo ya no esta cuadrada y no hay manera de ponerla bien. No se si hay algún problema de desincronia al usar el flex en otras pistas que esto se vuelve loco.


Eso no lo había visto nunca. Me alegro que lo hayas resuelto.

Alanml escribió:
Más para añadir, el snap de copias de regiones al grid está peor que en logic 9.


Esto ha cambiado en Logic X, sí. Tenemos un hilo en Logic Pro Help sobre ele tema:

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=97078

Saludos,

J.
Subir
Steven Hernandez
#203 por Steven Hernandez el 31/07/2013
Alguien que haya instalado del contenido descargable "Producer Patches", yo lo acabo de descargar y he revisado algunos instrumentos pero no aprecio nada nuevo, haber si me podrian decir para que instrumentos virtuales es este contenido,gracias
Subir
Achuwoky
#204 por Achuwoky el 31/07/2013
Si, a mi me pasa también con paches nuevos o presets o no se qué cosas nuevas van y donde exactamente
Alguien sabe donde va todo lo nuevo?? son solo apple loops o tambien presets de algún sinte o del EXS??
Subir
Jordi Torres mod
#205 por Jordi Torres el 31/07/2013
#203 Lo de "Producer Patches" se refiere a los "Producer Kits" que se acceden desde la biblioteca en Drum Kit > Producer Kits.

Si te fijas en la ventana para descargar contenido adicional, los "Producer Patches" son parte del contenido del apartado "Drum Kit" ("Batería" para quienes tengan Logic en español).

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#206 por Jordi Torres el 31/07/2013
#204 ¿Dónde van? ¿A qué te refieres? No hay que ponerlos en ningún sitio, se ponen ellos solitos en /Library/Application Support/Logic/Patches/ :)

Los patches se cargan desde la biblioteca...y sí, hay bastante cosas nuevas ahí.

Y ya que mencionas loops...sí, también hay loops nuevos.

J.
Subir
Alanml mod
#207 por Alanml el 31/07/2013
jordito escribió:
De todas formas cuando las opciones del menú Funciones no están disponibles suele ser por:

El archivo es un Apple Loop.
El Archivo es surround.
Problemas de permisos del archivo (tu usuario no tiene permiso de escritura).


Si eso lo se :P por eso me parece extraño lo de las funciones.
Subir
Jordi Torres mod
#208 por Jordi Torres el 31/07/2013
#207 Sí, me imaginé que lo sabías, lo puse de todas formas por si a alguien le sirve.

J.
Subir
insalada
#209 por insalada el 05/08/2013
Buenas hispasónicos,

No he tenido ocasión de hondar demasiado en el nuevo Logic X, yo solo quería comentar una inquietud y a lo mejor voy a soltar una estupidez como un piano, pero:

¿No os da la sensación de que cada vez tratan de extender el tamaño de la interface para apreciar una menor disposición de elementos en pantalla?

Me explico: ¿Cómo es posible que dé la sensación de "falta de espacio" en el arrangement y demás ventanas en un monitor de 27" y 2560x1440 píxeles de resolución como pueda ser el de mi iMac?. Con pequeños detalles como una fuente por defecto más grande (que no veo sitio desde el cual modificarla -pero aún así por defecto-) o una barra de reproducción más "alta" con espacio sobrante...

Podéis llamarme paranoico, pero siempre me ha olido a estrategia de marketing esta moda al pasar de versión de tratar que digamos "- Esto se vería mejor en una pantalla más grande", "- Entrarían más cosas..."

Sino alternad rápidamente entre Logic 9 y Logic X (Alt+Tab) y comentadme si teneis la misma sensación.

Bien es verdad que vengo con la mosca detrás de la oreja porque muchas veces se comenta que el bajo precio del fenomenal secuenciador se explica porque gracias a él venden también muchas máquinas apple.

Por lo demás no puedo opinar mucho más aún, solo espero que cuando cargue mis proyectos grandes de verdad, siga manteniendo al menos los mismos parámetros de rendimiento de CPU y memoria que Logic 9. En caso contrario, mi teoría podría ser hasta cierta...

Saludos!
Subir
Aum Project
#210 por Aum Project el 06/08/2013
#209 Totalmente de acuerdo, esta interfaz es una cagada para los usuarios, desde el primer día dije que no me gustaba y que caben menos cosas. En Logic 9 tienes muchas más cosas en el mismo espacio además de que es más flexible a la hora de ajustar la interface a tu gusto. Si esta versión de Logic se ha hecho siguiendo las sugerencias de los usuarios, espero que en la próxima no les hagan ningún caso porque sinceramente esta interface será más bonita, pero mucho menos práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas