Ya está aquí Logic Pro X!

insalada
#211 por insalada el 06/08/2013
Efectivamente. He leido un poco más los mensajes del hilo y he visto que no soy el único que lo piensa. Pese a ello:

He tenido ocasión de seguir testeando un poquito el nuevo Logic, y parece que el rendimiento ha mejorado, aunque todavía no he podido hacer test de estres realmente fiables.

También he probado cómo funciona la chorriflauta del iPad - sí, soy un pijo, lo sé :) - con el Logic X y me he sorprendido de la respuesta inmediata que tienen los faders y knobs a pesar de conectarse por WIFI, sorpredente. Aunque dudo que lo use en los proyectos reales y donde esté una interfaz con botones de verdad...

He tratado de seguir buscando cambiar la fuente del Logic X, pero no solo he leido por ahí que no se puede, sino que la mayoría de las aplicaciones nativas para OS X, el tema de las fuentes debe ser algo casi tabú...supongo que por tema de APIs... me ha descontentado muchísimo este aspecto, aunque solo sea un tema aparentemente de vistosidad.

La carga de los plugins y sintes, a su favor, también me ha parecido más rápidas en comparación con el Logic 9.

Por lo demás, sigo testeando en mis "escasos" ratos libres :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#212 por Jordi Torres el 06/08/2013
insalada escribió:
He tratado de seguir buscando cambiar la fuente del Logic X, pero no solo he leido por ahí que no se puede, sino que la mayoría de las aplicaciones nativas para OS X, el tema de las fuentes debe ser algo casi tabú...supongo que por tema de APIs... me ha descontentado muchísimo este aspecto, aunque solo sea un tema aparentemente de vistosidad.


Pues sí que se puede cambiar, al igual que la mayoría de elementos de la interfaz:

5b993c9132c5bd81befd68c0a5dd6-3636118.jpg

Ya había dejado un enlace al hilo en Logic Pro Help...aquí lo dejo otra vez:

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=97685

J.
Subir
insalada
#213 por insalada el 07/08/2013
Gracias jordito. Le echado un ojo y me alegra al menos poder tener la opción.

Sin embargo, no crees que andar modificando parámetros de un .plist no es lo más "accesible" para todos los usuarios? Lo digo por parte de Logic y de la manzana por supuesto. Agradezco mucho el enlace, lo probaré este fin de semana.

Sigo también a la escucha de vuestras impresiones.

Salu2.
Subir
insalada
#214 por insalada el 07/08/2013
Hamer escribió:
Tengo un imac version 10.8.4 con 3,2 ghz intel core I3
16gb de memoria y todo funcionando a 64b

Ayer hice la prueba con el nuevo LOgic X, le puse 7 pistas con librerias de kontakt y me salia el fallo de procesador al reproducir y grabar el tema,

Sobrecarga del sistema.
El motor de audio no pudo procesar a tiempo todos los datos requeridos.
(-10011)

Es desesperante he mirado foros, he cambiado las librerias a un disco externo de 7200rpm y nada casi peor, he llamado al servicio tecnico y no me dan solución en concreto lo tipico que formatees y verifiques el disco.
Estoy en el punto de ya cambiar de Daw, me instalare el trial de 30 dias de CUBASE 7 a ver si el tema mejora.
Tenia la esperanza de Logic X, y en mi caso a sido una decepción.


Una pregunta Hamer,

Por casualidad te actualizaste a mountain lion directamente? es decir, sin instalación limpia?. Lo comento porque a mi me pasaba lo mismo precisamente por eso. Resulta que echando un ojo al monitor de actividad (y usando el oido) el mac está continuamente comiendo recursos de lectura y escritura de discos, aunque este iddle...he estado desesperado con esto hasta que por fin vencí a la pereza y formateé. Con la instalación limpia del Mountain Lion el imac comenzó a volar. Por cierto, tengo el mismo iMac que tú, un i3 late 2010 con 12Gb.

Eso sí, desde que formateé (hace una escasa semana) no he podido probar como funciona ahora el Logic, pero viendo que el problema de la lectura de disco se ha solucionado, creo que volverá a ir bien.

Cuéntame si esto es así ya que nos podemos retroalimentar para que esto no ocurra más, ya que es triste que con una máquina relativamente nueva con un i3 y RAM más que de sobra, el Logic 9 "no vuele" (y te hablo de proyectos no muy voluminosos).

Salut
Subir
Jordi Torres mod
#215 por Jordi Torres el 07/08/2013
insalada escribió:
Sin embargo, no crees que andar modificando parámetros de un .plist no es lo más "accesible" para todos los usuarios?


Claro, completamente de acuerdo. Pero de momento es lo que hay.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#216 por Jordi Torres el 07/08/2013
Hamer escribió:
Ayer hice la prueba con el nuevo LOgic X, le puse 7 pistas con librerias de kontakt y me salia el fallo de procesador al reproducir y grabar el tema,


Creo que mucha gente desconoce el tema del "modo directo" que se activa automáticamente al tener una pista de instrumento software, y que básicamente concentra toda la carga de dicha pista en un solo núcleo. Esto no ha cambiado en Logic X.

Si el instrumento y demás plugins que tengas cargados en la pista requieren mucho CPU, y no tienes un tamaño de buffer lo suficientemente grande para contrarrestrar la demanda, lo más probable es que tengas una sobrecarga.

La única manera conocida para evitar que se active el "modo directo" es no teniendo ninguna pista de instrumento software seleccionada ( ](*,) ).
Si por ejemplo creas una pista de audio y la dejas seleccionada cuando reproduzcas tu proyecto, verás como de repente la carga se repartirá bastante bien por todos los núcleos disponibles. Y como siempre, para que surta efecto tienes que primero detener la reproducción (no verás el cambio si saltas de una pista de instrumento software a otra de audio en plena reproducción del proyecto).

Es lamentable...más aún porque Mainstage (tengo entendido) reparte la carga por todos los núcleos...siempre.

J.
Subir
JeanPaul75
#217 por JeanPaul75 el 07/08/2013
#216

Importante el asunto...y me será sumamente práctico alguna vez.
Gracias jordito!!!
Subir
Johnny G
#218 por Johnny G el 07/08/2013
#212
Genial lo que estaba buscando... voy a estudiarme el post..

Gracias jordito!!

Si das con algo para esto te agradecería que avisaras:

- Cambiar tamaño de M (mute) S (solo) etc.. fuentes de los botones del resto del Logic..
- Ajustar espacios,.., por ejemplo entre icono y el MUTE.
- No es posible quitar el led de la derecha, a mi personalmente no me es de utilidad, con lo que ganaria espacio..
Subir
kurcob
#219 por kurcob el 07/08/2013
Bueno, yo lo estoy probando desde ayer, y la verdad es que va bastante fino.

Me ha flipado el drummer, joder vamos a a hacer temas como churros. Por cierto ¿se pude sacar a multiples pistas como el EZDrummer, por ejemplo?

El aspecto general me gusta, pero lo veo todo demasiado grande, las pistas del mixer muy anchas, las fuentes enormes, las cabeceras de los plugins parecen de coña.

Pero vamos, por ahora la versión 10.0.1 me parece estable.

Una cosila, suelo usar cleanmymac de vez en cuando para tener controlada la moralla en mi Mac, pero cuando lo paso, la proxima vez que inicio logic X me vuelve a chekear todos los AU. ¿alquien sabe donde se guarda este registro? para que el cleanmymac no se lo cargue, vamos...
Subir
Pany
#220 por Pany el 07/08/2013
Estaba pensando comprarme un MacBook Pro para trabajar con Logic y he leido que el procesador de doble nucleo se puede quedar un poco corto. Es cierto que el Macbook de 13* tiene el procesador debil para el Logic X? Por que me jode un poco todos mis planes xDD

*
13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Subir
powerstudios
#221 por powerstudios el 07/08/2013
# 220 tu ordenador es un buen ordenador, no es un core dos duo del año 2009, es un i7 2,90! No hay problema alguno!
Subir
asg2
#222 por asg2 el 11/08/2013
Hola, tengo MacBook Pro de 13"

Mac OS X 10.6.8
2.3 GHz Intel Core i5
4 GB 1333 MHz DDR3

quería saber si me compensa actualizarme al último OS X, si me va a funcionar bien el logic pro X me lo compro.

¿Que opinais? También quiero usar el MainStage 3.... A ver que tal....

opiniones?

gracias!!
Subir
mart
#223 por mart el 11/08/2013
hola. alguien sabe como se descargan los 35 gb de contenido opcional?
gracias.
Subir
musicador
#224 por musicador el 11/08/2013
#222

Te va a ir bien, aunque mejor si amplias la RAM a 8 GB

#223

En el Menú, arriba, donde dice LogicPro X (a la izquierda de "Files"), ve a "Descargar contenido adicional".
Subir
Malve
#225 por Malve el 11/08/2013
insalada escribió:
Por casualidad te actualizaste a mountain lion directamente? es decir, sin instalación limpia?


Hay una gran diferencia entre actualizar y formatear e instalar. Así que es normal que hayas notado diferencia de rendimiento. Siempre que se instala un nuevo sistema, lo mejor es hacer copia de seguridad, borrar e instalar; sobre todo para usos avanzados y/o profesionales.

insalada escribió:
tengo el mismo iMac que tú, un i3 late 2010 con 12Gb.


insalada escribió:
es triste que con una máquina relativamente nueva con un i3 y RAM más que de sobra, el Logic 9 "no vuele"


Aquí siento discrepar, pero estás describiendo a un procesador i3 de hace casi 3 años como una "máquina relativamente nueva".

No pretendo defender la carga de trabajo de Logic X, porque ni la conozco en primera persona, pero un procesador que ya tiene 3 años (no ya el ordenador, que también), no es, ni de lejos, algo relativamente nuevo. Tres años en informática (en cualquier plataforma) es una era completa.

Sin contar que el i3 no es, precisamente, un procesador cuya carga de trabajo sea su punto fuerte. El i3 es un procesador desarrollado para usuarios básicos que quieran un pequeño extra de rendimiento con un consumo contenido sin necesitar invertir mucho dinero en el procesador.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas