YA está aquí lo nuevo de Björk!

Karmakoma
#136 por Karmakoma el 03/09/2004
Bueno.... ahi va mi opinion ya despues de 5 o 6 escuchas y con muchas mas aun por delante para ver que lo que ahora pienso es asi o no.

Despues de tanta expectacion con lo de "solo voces" y con la espera de alguien a quien no se le puede reprochar que no sea una gran musica y con mejores colaboradores ( por que la señorita sera buena, pero con quien colabora para mi gusto son mejores, vease Leila, Matmos, etc... ), a mi me da la impresion de que se esta repitiendo y no encontrando buenas composiciones.

por un lado esta el sistema usado, que viendo los resultados de algunas canciones ( where is the line, who is it, the pleasure its all mine ) .. funciona de maravilla , no es la razon de que el disco sea flojo y poco homogeneo.

A mi la sensacion que me da es la de precisamente alguien que busca sonidos diferentes por estar aburrida de los resultados, y eso, en mi humilde opinion, puede funcionar siempre y cuando la composicion no falle y si esa busqueda es una consecuencia de no encontrar camino con otros sonidos, es por que realmente esta fallando la creatividad.

ahora... hecho este analisis, y no siendo un fan de bjork, pero si la he seguido siempre.

hay grandes canciones en el disco y cosas que verdaderamente suenan frescas y unicas.

para mi es un fallo , meter canciones a capella ( me refiero sin samplear , ni programar nada ), y recrearse tanto en la voz, que no hace falta ya que es una reiteracion y satura.

me sobran alrededor de 6 canciones y el disco seria un discazo, diferente, arriesgado y made in bjork 100%, una perfecta continuacion a vespertine.

P.D.: aun es pronto para sacar un juicio final y lo tendre que escuchar mas.

P.D.2: muy mal orden de las canciones!!! la 2 me rompe totalmente :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 03/09/2004
bueno, ya lo tengo. me he comprado la normal porque el poster no me interesa y aunq me gustan los digipacks, este en concreto tan fino no me agrada.

gontchita, con todo lo q yo la kiero, recuerde q hasta hace pocos meses usté estaba muy crítica con la bjork y su plítica sacapelas.
Subir
Gontchita
#138 por Gontchita el 04/09/2004
me alegro platy q hayas encontrao una edición d tu agrado a la medida d tus monotremáticas manías, sinceramen a mi ese digipack tb me parece un poco esmirriao :oops:

lo del sacapelismo lo pensaba y lo sigo pensando, no se crea q ya me he olvidao... pero en este caso entre una y otra edición me parece q la diferencia es mínima, asi q la limitada no me parece q sea un abuso... y si lo decía por el hecho d q me parece bien q saque 2 discos tan seguidos, bueno eso pa mi no es poblema, pa mi la cosa es con los singles, dvds, libros y cajas varias q se inventará luego :? pero vamos, discos lo q se dice albums q saque tos los q le parezca...

cuando te pongas to friki con el nuevo del torrezno ya me vengaré ya :P
Subir
Gontchita
#139 por Gontchita el 04/09/2004
¿a alguien le agrada Öll Birtan? :mrgreen: jalllllllll jallllllllllllllll tschutschu jalllllllllllllllll jallllllllllllllll jalllllllllllllllllllll tschutschu aaarrrrrr arrrrrrrrrrrrrrrreirssssss jalllllllllllllll jalllllllllllllllllllllll tschutschu tillllllllllllllllll tilllllllllllll allllllllllllll mpnefiereeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaainomaaaaaaaaaaaaaaaaa tschutschu smørknaaaaaaaaaa urls... tschutschu jalllllllllllllllllljallllllllllllllllllllll jallllllllllllll ñeeeeeeeeee ñeeeeee eheheheheh eerlll
Subir
Origami
#140 por Origami el 05/09/2004
bueno pues ya lo he escuchado, aunque solo una vez entero, es prematuro para juzgar. me gustan mucho where is the line y who is it, por ejemplo.

no creo q sea un estancamiento, está clar q bjork tiene un estlo propio y q tiene algo q siempre marca a un artista y q puede hacernos verla como única o como repetitiva: su voz. marca mucho, su voz es inconfundible, y a la vez puede hacernos pensar q todos sus temas son iguales. depende...

a mí de momento me ha gustado, quizá había tanta crítica negativa q pensé q iba a ser peor de lo q me está pareciendo.
Subir
Origami
#141 por Origami el 05/09/2004
eso sí, tal vez le sobra algún tema, principalmente los de acapella.
Subir
Gontchita
#142 por Gontchita el 05/09/2004
hola... esta claro q la tia ha probao un poco d todo, unos temas con su voz only, otros en plan coros celestiales, rayadas experimentales varias, regresiones a las cavernas (para más info lean MI weblog, es gratis :mrgreen: jurjur) y otras q son canciones digamos "de las d toa la vida" en las q simplemente sustituye cualquier instrumento por una voz humanoide (q a veces no reconocería ni su mero padre) ... tons ala final el resultado resulta d ser un collage bien bizarro, pero no por ello menos hermoso :oops: :roll: :D :mrgreen:

las acapella desdelué son las q menos éxito estan teniendo (por lo menos d primeras, quizá sea cuestion d tiempo, las pequeñas cappelillas incomprendias... jiji)

PD: recuerden q la ed japo tiene un tema más, Komið, pájaros! ¿para q os queremos?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#143 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/09/2004
Hey:

En casi una semana lo he escuchado sólo 3 veces (cuando lo normal en mi, cuando un disco me encanta, es oirlo todos los días al menos 1 vez).....
la primera vez me gustó moderadamente, la segunda vez me parecio una tomadura de pelo, y la tercera vez me agradó un poco más, pero sigo pensando que es el peor disco de Bjork, un paso atrás. como "rareza" funciona tímidamente, pero como disco cohesionado, redondo, coherente, naufraga estrepitosamente. es un disco sin rumbo fijo (o al menos un rumbo que sólo conoce nuestra diva favoríta).
sencillamente le ha salido del coño hacer este disco de "caras B imaginarias" y punto pelota.

en suma, que me sigue pareciendo fallido, irregular. no malo pero si MUY decepcionante. lo "salva" un poco esos temas que todos habeis mencionado como los mejores (ciertamente son los mejores, y no sólo eso, son sensacionales), pero es que son más los temas "mediocres" o "fallidos" que los "buenos"... y eso, claro, hace un mal balance.

Disco que quedará para la posteridad como "la rareza de Björk (más si cabe) y ya está.

Estoy deseando que saque el siguiente. porque ese SÍ será el disco que debería haber sido este. porque para Vespertines, ya teniamos el disco anterior.

saludos
Subir
sivsfa
#144 por sivsfa el 05/09/2004
yo ya lo escuché... y me parece un disco malo, como el último de los cure....
Subir
lokez
#145 por lokez el 05/09/2004
Alguien escribió:
cuando te pongas to friki con el nuevo del torrezno ya me vengaré ya


juurr...

no creo que al torrezno le de por hacer esa clase de disco, con esas historias de las voces... jejeje

no me voy a meter con el disco de Bjork... pero cuando salga el "bleedthrough" espero que le des caña y encuentres sus defectos... si los tiene.

frikis del torrezno al ataque! jajajaaja
Subir
Gontchita
#146 por Gontchita el 05/09/2004
Alguien escribió:

sencillamente le ha salido del coño hacer este disco de "caras B imaginarias" y punto pelota


q concepto más curioso d cara b teneis algunos por aqui, no lo entiendo muy bien...

Alguien escribió:

juurr...

no creo que al torrezno le de por hacer esa clase de disco, con esas historias de las voces... jejeje

no me voy a meter con el disco de Bjork... pero cuando salga el "bleedthrough" espero que le des caña y encuentres sus defectos... si los tiene.

frikis del torrezno al ataque! jajajaaja


jajajaja... ya hay ganas d oir eso ya... como se hace d rogar el torre... y si has visto q primero saldrá un DVD :shock: este mes me parece recordar... y el disco ni se sabe cuando... los frikis van a tener q ser pacientes :mrgreen: pero cuando salga... a la yugularrrrrrr :P
Subir
Origami
#147 por Origami el 06/09/2004
estoy en parte con skinny. el disco es irregular; el concepto es muy original pero se queda a medias, porque los temas acapella no tienen nada de original, además de q en algunos casos a pesar de la ausencia de instrumentos me parece estar oyendo temas antiguos, como si se repitiera un poco. eso no es grave, le pasa hasta al Caspi (Edward Ka-Spel)

sí lo considero el menos bueno de sus cds, en todo caso. Como vespertine solo habrá uno...ummm pero que uno!!

y habláis luego del torrezno?? (Trent Reznor para los no frikis)
ya tengo ganas yo de escuchar el Bleedthrough ese...pero dudo q supere al para mí mejor disco en este estilo q ha salido en mucho tiempo (the greater wrong of the right, de Skinny Puppy)
Subir
ArkaNoise
#148 por ArkaNoise el 06/09/2004
Estoy con Origami, lo interesante del disco son los arreglos de las voces y tal, pero un tema a capella no tiene nada de original (al margen de q la composicion, melodia, sonido etc. sea bueno).

Particularmente es el disco de Björk que más me ha gustado. Claro que tb puede influir que es el único que he escuchado :mrgreen:

Por cierto que las Caras B no tienen pq tener nada de malo, Origami y yo bien sabemos que uno de los mejores temas de Depeche es una cara B.
Subir
Origami
#149 por Origami el 06/09/2004
Alguien escribió:

Estoy con Origami

noticia, noticia, arka está de acuerdo conmigo!!!esto hay q enmarcarlo!!! ;)

Alguien escribió:

Particularmente es el disco de Björk que más me ha gustado. Claro que tb puede influir que es el único que he escuchado

arka, arka, arka...

Alguien escribió:

Por cierto que las Caras B no tienen pq tener nada de malo, Origami y yo bien sabemos que uno de los mejores temas de Depeche es una cara B.

cierto, 100 de acuerdo, lo q pasa es q coloquialmente se refiere uno a cara b como tema ligeramente inferior a los del disco, pero eso no es necesariamente así.

la diferencia creo yo es q antes, al caber 45 minutos en un disco, sí era probable q se quedaran fuera temazos, pero ahora en un cd incluso suelen sobrar, los erllenan con temas más flojitos, con lo cual es difícil q se dejen temazos fuera.
Subir
ArkaNoise
#150 por ArkaNoise el 06/09/2004
Jajajaj, Origami, se me olvidó poner "sin que sirva de precedente" :P

Y no me sermonees por no haber escuchado más jeje. Ayer estuve tentado de pillarme uno de la señora esta ya que lo vi por 6€ ..... pero al final me pillé uno de Dissection q molan más :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo