Ya es oficial

Nachenko
#16 por Nachenko el 08/12/2005
!!!!!!!!


Estoy viendo las características y el precio de Cubase SE y hace todo lo que se supone que debe hacer un secuanciador. Sus plugins, su MIDI, su motor VST y sus pistas de audio. Tiene todo lo que necesitamos la inmensa mayoría de nosotros.

Pero en cuanto a estabilidad, el Cubase tenía una fama un poco regular. No sé no sé, de momento Sonar me parece un gran programa. Tendría que ver el Sonar Home Studio, yo no quiero filigranas, quiero algo simple que me permita trabajar rápido, como FL.

También me va a tocar revisar Tracktion de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 08/12/2005
profesional es la persona...no el programa
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 08/12/2005
Para estabilidad, Logic, y el de PC tambien cuenta. Eso si .. el Enviroment es una cosa mistica y el asio overload una tocada de pelotas.

Con Cubase, cuidadin con los plugins y Norton Ghost o similar a mano. El resto .. pues no pasa nada. Hay que cuidar mucho el PC y dejarse de, ya digo, tanta instalacion, reinstalacion, cracks para probar 'demos'.. total, se tiene hardware. ¿ pa que quieres un Pro-53 si tienes un Virus ? ¿ para cuando estás en un hotel de vacaciones ?

Tienes razon, deberías re-intentar Tracktion. A mi no me gusto porque no sincronizaba tan bien con una RM1x como Logic y no me aclaraba con las zonas de loops. Ahora no tengo la RM1x, así que sería una muy buena alternativa para PC poco potente y para el que quiera un secuenciador que vaya al grano, sin tantas pantallitas como el Cubase.
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 08/12/2005
Lamprolog escribió:
Tienes razon, deberías re-intentar Tracktion. A mi no me gusto porque no sincronizaba tan bien con una RM1x como Logic y no me aclaraba con las zonas de loops.



Oops.

Tengo un sinte hardware, y pretendo tener más (dos más, para ser exactos). Lo de la sincronización con MIDI externo para mí es muy importante.


En cuanto a tener el PC limpio para Cubase, este PC es con el que me gano las lentejas, dibujando y programando, así que limpio limpio nunca va a estar. Miles de tipos de letra, programas de dibujo, Dreamweaver, Flash, convertidores de texto y visores de Microsoft para todos los clientes tontos del nabo que me envían en Powerpoint cosas que podrían hacer con el bloc de notas, etc.
Subir
srtopepis
#20 por srtopepis el 09/12/2005
Yo no h ellegado a los límites que contáis porque no soy teclista y no uso más sintes que los que vienen con FL, pero lo del audio sí que es verdad que es una porquería.

Me encanta la inmediatez de FL pero lo del audio es lamentable.
Subir
Origami
#21 por Origami el 09/12/2005
y qué es "lo del audio", chicos? (sincera curiosidad, querría saber EXACTAMENTE en qué flojea el trabajo con audio del FL para saber qué me estoy perdiendo.

saludos
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 09/12/2005
joé Ori, pareces nuevo...pos la oreja!!

ja,...en fin,...parece ser que los VSTis en Cubase suenan más fuertes/nítidos? que en FL....eso, y lo de editar y grabar pistas de audio y tal en el FL...su parte secuenciador de audio, vaya, que no está fina.

Nachenko..s.egún la lista de especificaciones, el capítulo del MIDI parece que depara nuevas y suculentas mejoras de verdad......El simple hecho de configurar varios controladores a la vez, ya exige que se lo hayan trabajado...y me temo/espero que eso esté estable, y todo esté engrasadito.

De todos modos, alguien tiene números sobre cómo procesa el sonido de un VSTI el Cubase y el FL? Más acá del volúmen?
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 09/12/2005
Me da la impresión de que algunos problemas de syncronía al final dependen más de la tarjeta y el sinte de turno, que del programa, no??
Aunque hablo por hablar...sorry
Subir
Origami
#24 por Origami el 09/12/2005
yo siempre soy nuevo! ;)

a mí de verdad que me suena igual el Synth 1 en Sonar que en FL. No puedo probar más porque la demo del sonar no lleva adaptador vst y apenas tengo sintes dxi, pero vamos, que ya digo que el Synth 1 me suena idéntico.

saludos
Subir
srtopepis
#25 por srtopepis el 09/12/2005
Bueno, er.... yo me refería a otra cosa :oops:

(Perdón soy guitarrista :-P )

Con lo intuitivo y sencillo que es programar bases y teclas y trabajar con patrones, utilizar audio real es un grano en el culo. El mezclador es antipático y el proceso de grabación también. Deberían hacerlo cerecer por el lado "multipistas".

Si tenéis alguna sugerencia (trabajar combinando con otro programa o algo así). Tened en cuenta que debe entenderla un guitarrista ;)
Subir
Origami
#26 por Origami el 09/12/2005
Qué es lo que no te gusta del mezclador? Lo digo porque precisamente el mezclador es una de las cosas que van a ser aumentadas y mejoradas en el nuevo FL6.
saludos
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 09/12/2005
pa trabajar con un secuenciador tradicional...Rewire.

Explicación pa guitarristas: Es un coso virtual, o sea que está pero no está, como las válvulas de un ampli, pero en hechas de aire, y que te conecta y une 2 programas 2 por el acto de uno...con lo que supeditas y tal y pascual el que tú quieras como si operaran juntos,..al igual que las pastis de tu guitarra.

tb puedes poner el FL de VST dentro del Cubase, o Sonar de turno.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 09/12/2005
Jo.....esta vez me compro el FL....ñam y me quito de estresses presentes y futuros.

La versión con todas las funciones pero sin mucho sample, en cuánto está en modo virtual, Ori??
Subir
Rex
#29 por Rex el 09/12/2005
Creo que lo mejor sería esperar a que salga FL6 antes de tomar la decisión de pasarse a otro secuenciador.

Trabajo principalmente con el Sonar, que me compré cuando salió la última versión. Anteriormente lo hacía todo con el FL, y sigo pensando que la productividad que te ofrece este programa no se alcanza con el Sonar en determinados aspectos, y eso que Sonar es más intuitivo que Cubase (o eso me parece a mi)

Una cosa es cómo suena un programa y otra es la facilidad de trabajo con él y lo intuitivo que resulta. Por ejemplo, a pesar se sus limitaciones, Orion (Synapse) es un secuenciador con una facilidad de manejo muy elevada, pero no es el que utilizaría para completar un tema.
Es como pintar un cuadro, es más fácil hacer el boceto en un bloc y luego pasar la idea al lienzo.

Por tanto, nunca he prescindio de FL, pero ahora trabajo con Sonar una vez que he desarrollado la idea, en lo cual muchas veces FL es de gran ayuda.
Subir
Epi
#30 por Epi el 09/12/2005
Hola.
En este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/fl-studio-6-producer-edition/80955
iniciamos la archifamosa discusión sobre si suena mejor o peor que Cubase . . bla bla.
En el hilo indicaban cómo comprobarlo, basicamente:
"En teoría no debería haber diferencia alguna, y esto es fácilmente comprobable.
Utiliza un softsinte en FL y exportalo, utiliza ese mismo en otro secuenciador
(cubase, logic, sonar, Live), ahora pon los dos en una misma sesión y diríjelos
a un mismo bus de salida, ya sea en FL o en otro, y cámbiale la fase a uno.

Los dos deben estar en condiciones similares, por cierto.

Si las muestras son iguales, se cancela el sonido, no se escucha sonido alguno,
con la cual quda demostrado que no hay diferencia.

Si se escucha aunque sea un poco, entonces es verdad.

ojo, hay que tener las dos muestras en iguales condiciones, cuidado con la latencia "

Lo estoy tratando de hacer, ya tengo las dos muestras pero no sé como cambiar la fase, he probado con Adobe Audition y la opción Graphic Phase Shifter, pero no sé que parámetros tengo que darle para que haga el cambio de fase.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo