Ya es oficial

DeSoler
#31 por DeSoler el 09/12/2005
Entonces mis monitores/orejas/cerebro me engañan cuando escucho z3ta en fl y luego en cubase y aprecio la diferencia. No creo... pero vamos si haceis esas pruebas tan exaustas y decis que no, pues os creeré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#32 por Nachenko el 09/12/2005
No, no te engañan, DeSoler.

Puedes ver en este otro hilo:

https:/www.hispasonic.com/foros/superwave-suena-diferente-flstudio/81964


Que yo encotnré a orejómetro una diferencia muy gorda entre como sonaba el Sueprwave en FL y en otros secuenciadores (Sonar y Live).
Subir
Jorge Ruiz
#33 por Jorge Ruiz el 09/12/2005
¿Y no tendrá algo que ver los Pan Laws, qué distribución hace FL? La mayoría están entre -3 y -4.5. Si FL usa -6 las señales centradas se oirán más bajas, a veces eso da la impresión de que suena peor...
Subir
Origami
#34 por Origami el 09/12/2005
Por supuesto, si a alguien le suena mejor en un secuenciador que en otro, pues sus orejas no le engañan;

pero piensa que el mismo argumento vale para los que no apreciamos diferencias. o es q nuestras orejas sí están equivocadas?

Hace un tiempo se hizo la prueba, con análisis de los gráficos de unas mismos samples en varios secuenciadores; la diferencia era inexistente. Pero es cierto, si tu oreja lo oye distinto, pues sigue el instinto de tu oreja.
Subir
DeSoler
#35 por DeSoler el 09/12/2005
Desde luego, en fin, a esperar fl 6 y veremos. Aunque tampoco estoy muy bien ultimamente en producciones, no hago apenas nada.
Subir
Furthur
#36 por Furthur el 10/12/2005
Epi escribió:
Lo estoy tratando de hacer, ya tengo las dos muestras pero no sé como cambiar la fase, he probado con Adobe Audition y la opción Graphic Phase Shifter, pero no sé que parámetros tengo que darle para que haga el cambio de fase.
¿Alguien sabe como hacerlo?


En el menu "Effects>Invert", la 1ª opcion que aparece.

Es curioso el tema, quizas luego pruebe con el metodo que comentas a ver si hay diferencias entre Fl y Live.

Saludos!
Subir
Nachenko
#37 por Nachenko el 11/12/2005
Sahul escribió:
¿Y no tendrá algo que ver los Pan Laws, qué distribución hace FL? La mayoría están entre -3 y -4.5. Si FL usa -6 las señales centradas se oirán más bajas, a veces eso da la impresión de que suena peor...


En la configuración de rpoyecto puedes elegir entre distribución circular y triangular, pero en mi experimento no sonaba más bajo, sonaba distinto, con una pizca de flanger que en Sonar no tenía.
Subir
Epi
#38 por Epi el 12/12/2005
Furthur escribió:
Epi escribió:
Lo estoy tratando de hacer, ya tengo las dos muestras pero no sé como cambiar la fase, he probado con Adobe Audition y la opción Graphic Phase Shifter, pero no sé que parámetros tengo que darle para que haga el cambio de fase.
¿Alguien sabe como hacerlo?


En el menu "Effects>Invert", la 1ª opcion que aparece.

Es curioso el tema, quizas luego pruebe con el metodo que comentas a ver si hay diferencias entre Fl y Live.

Saludos!


Gracias por tu consejo pero me temo que lo que me indicas es hacer un reverse del sample, no un cambio de fase, son cosas distintas.

Saludos
Subir
trovadorhelm
#39 por trovadorhelm el 12/12/2005
El antipático, enredado, anti-intuitivo, Cubase , de interface pretencioso y manejo pesado, al que tanto odio:

Hay que reconocer que tiene un GRAN MOTOR DE AUDIO, y es el que mejor suena.

Coño. :mrgreen:
Subir
Nachenko
#40 por Nachenko el 12/12/2005
trovadorhelm escribió:
El antipático, enredado, anti-intuitivo, Cubase , de interface pretencioso y manejo pesado, al que tanto odio:


Por eso yo he huido de Cubase como de la peste en estos años. Y por eso estoy ahora olisqueando Sonar Home.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 12/12/2005
mmmmmmmmmmm, seguiremos en contacto. A mí Logic me suena muy pero que muy bien...y con el 5.5 aquel va todo quiski que chuta...por cierto.

De todos modos,...seguiré fiel...para los resultados a obtener,...no me merece la pena complicarme más la vida ahora mismo. A veces sois demasiado sibaritas...los rhodes y samples en Kontakt, me suenan más que suficientemente bien en FL....
Subir
Furthur
#42 por Furthur el 12/12/2005
Epi escribió:
Gracias por tu consejo pero me temo que lo que me indicas es hacer un reverse del sample, no un cambio de fase, son cosas distintas.


Seguro?, has probado al menos? :P

En Audition, la opcion "Invert" cambia la fase del sample y la siguiente opcion "Reverse", como su nombre indica, es la que invierte el sentido de reproduccion del sample.

Ya se que soy un mero aficionado y algo torpe quizas, pero se distinguir entre la inversion de fase y el "reverse" de un sample. :wink:

Ahora, si prefieres seguir preguntado por ahi (como ya he comprobado) como invertir la fase de un sample, alla tu. :roll:

Por cierto, hice la comprobacion entre Fl y Live con un preset de bajo de onda senoidal del sinte Absynth, y si, hay algunas diferencias notables en el ataque de la nota.

Se aprecia a simple vista ampliando un poco el inicio de los respectivos samples. El Fl parece que le da un ataque mas suavizado, y el Live es mas brusco; pero la diferencia no es muy exagerada que digamos.

Obviamente, haciendo la prueba de la inversion de fase, el inicio de la nota se escucha claramente para luego desaparecer poco a poco el sonido.

Aunque no se yo si en esto tambien influira la tarjeta de sonido que se este usando.

Saludos!
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 12/12/2005
mmmm, interesante....pero..por qué va a variar algo como el ataque de un channel general...en VST, dentro de FL? Probada la anulación de fase....que lo demuestre para algunos plugs, pues ya dijo Ori que no pasa con todos...al menos no sólo en FL.....se les ocurre a ustedes por qué hace eso el motor de audio?...y a qué se debe?..y en qué más puede influir entonces? No será cosa sólo de la interfase entre el VST y el programa?
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 12/12/2005
Nachenko escribió:
En la configuración de rpoyecto puedes elegir entre distribución circular y triangular, pero en mi experimento no sonaba más bajo, sonaba distinto, con una pizca de flanger que en Sonar no tenía.

Podrías hacer una prueba: cógete Chainer o Energy XT como VSTi dentro de Fruity, cárgales el z3ta+, y vuelve a hacer la comparación. Lo digo porque igual la diferencia de sonido puede deberse a algún tipo de mala compatibilidad de ese instrumento concreto con Fruity, y al usar un wrapper intermedio quizá desaparezca. De hecho, respecto a Logic 5.5, la gente que aún lo utiliza suelen comprar el Energy XT para los instrumentos que no son compatibles directamente con Logic. Al abrirlos en Energy XT dentro de Logic ya van bien.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 12/12/2005
mmmmmmmm, tb muy interesante esto, Sahul...es que eso implicaría que posiblemente sólo afecte a algunos sintes, e incluso sólo a algunas configuraciones de los mismos...con lo cual, es justificado decir que el motor de audio (o más bien lo que yo decía..la interfase VST-FLengine) es deficiente, o incompleto...pero no que es peor en calidad de sonido....

Aclarar estas cosas me parece fundamental...claro!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo