Ya lo tengo claro menos un detalle...a ver que os parece?

rufian
#1 por rufian el 27/09/2011
Estes es mi equipo:

Imac + Digi 003 factory + Previo TL Audio vp1 + Ahora viene mi gran duda:
AKG 414 o Neumann TLM 103?
¿Cual de los dos microfonos pega mas con el resto de equipo?
El microfono solo lo voy a usar exclusivamente para grabar voz.Gracias.

GRACIAS
Subir
rufian
#2 por rufian el 27/09/2011
NADIE ME DA SU OPINION??? UFFF
Subir
miguelon29
#3 por miguelon29 el 28/09/2011
tienes muy buena pinta el equipo....sobre lso microfonos segun se yo el akg es mas todo terreno y el TLM es mas para voces pero vamos yo no tengo ninguno de los dos....espero q te sirva que veo q la gente no te responde.suerte
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 28/09/2011
Si es exclusivamente para grabar voz, te recomiendo el Neumann TLM 103. Yo lo tengo para el mismo fin, junto a un La-610 Mkii y la apogee Duet 2.

Funciona excelente para prácticamente todos los tipos de voces y mejor que el AKG c 414, (añado que lo testeé con la versión que tiene un pequeño pico en frecuencias agudas...) AUNQUE, a tener en cuenta:

1 Como quieras grabar otras cosas, en polivalencia le da mil patadas el AKG, ya no solo por los diferentes patrones polares, si no porque responde mucho mejor a muchas mas situaciones....

y 2 Tampoco es un locurón la diferencia, pero sí es perceptible, sobre todo y en la versión del 414 q yo probé, en los agudos, no me gustaron tanto como en el TLM... y la diferencia lo será tanto con los conversores de una Digi? Recuerda pensar en el resto de la cadena, todo debe amoldarse entre sí.

Creo que no digo nada nuevo, esto se comenta por el foro y en su día antes de comprar el mío lo comprobé de primera mano:

Solo voces? TLM 103. Un todo en uno? AKG.

Yo lo compré para sólo voces como tú y a veces quisiera tener a mano el AKG para otras cosas.... lo ideal sería los dos pero... piensa bien si no vas a necesitar nada más.

Aun a todo yo volvería a comprar el TLM 103.

Un saludo! ;)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/09/2011
Usa el buscador que este mismo tema se ha tratado muchas veces ya justamente con estos dos micrófonos, para mi gusto si es para voces me quedaría con el tlm 103, pero los dos están muy bien, el c414 es más polivalente, los dos pueden funcionar perfectamente, el previo es uno que me gusta mucho y con el cual se consiguen unos resultados excelentes, pero hay que tener claro que el previo y el micrófono solos no hacen nada, hay que controlar muy bien TODOS los parámetros del vp1 y usar todo en conjunto muy bien para conseguir un buen resultado.

El previo tiene un compresor muy efectivo pero como todo compresor que se usa al momento de grabar, tiene que ser ajustado muy bien y partiendo de cero en cada grabación de voz, ya que si se comprime mal la voz o lo que sea luego no se tendrá una señal adecuada, será una pista arruinada, así también el previo propiamente dicho, si se usa como transistores o válvula, si se trabaja en rojo o no, si se va a usar el ecualizador o no, para sacarle el 100% de efectividad además hay que ver si se va a cantar pegado al micrófono o a 30cmts todo influye y ajustar todos los parámetros no es soplar y hacer botellas, hay que hacerlo muy bien, aquí está el secreto de las grabaciones, cuando se pulsa el rec en cualquier pista, el sonido que se va a grabar tiene que se el mejor posible, no existe aquello de "ya se arreglará en le mezcla" esto es una fantasía, la mezcla empieza en una excelente grabación....

Saludos
Subir
rufian
#6 por rufian el 28/09/2011
Muchas gracias a los 3 (MIGUELON, PULPOLBLACK, EDUARDOC ) me habeis ayudado mucho...lo tengo claro...solo espero conseguir sacar el mejor sonido al previo. y por supuesto al resto del equipo. Yo creo que cada elemento (imac- dig 003- prvio TL Audio - TML ) tienen una calidad similar y que son adaptables los unos con los otros no?

MIL GRACIAS A TODOS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo