¿Yamaha 01v96 nueva o 02Rv2 de segunda mano?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 18/09/2003
Hola,

Pongo este post para ver si me ayudáis a tener claro qué mesa me va a ayudar más a lo que necesito.
Estoy mirando para pasar de una mesa analógica Behringer a una Digital tipo Yamaha 01v96 o 02Rv2.

La mesa la quiero para un Home Estudio pero ya con sala insonorizada. Tendría un máximo de 12 o 14 entradas contando que vamos a grabar grupos de rock, batería analógica y coros.
Grabo todo en PC en una Pulsar 2 y voy a necesitar las entradas ADAT, que tiene 16+16 (o sea, 2 clavijas in y 2 out).

La mesa también la usaré para hacer el talkback a la sala, enviar algunos cascos y 2 monitores, como mucho.

Según veo los precios, la 01v96 sale por unos 2.250 € rascando mucho, pero por ese precio estoy viendo que hay gente que vende una 02R.

Dentro de las 02R, he visto que las venden por menos de ese precio peladas, por 400 euros más con el Meterbridge (o sea, con el panel de los vúmetros) y luego por algo más con 2 tarjetas ADAT incluídas.

¿Qué opción veis más interesante? ¿Alguno de vosotros ha manejado las dos? ¿Qué tal el sonido y los efectos?

Por ejemplo, de la 01v96 lo que más me gusta es la pantalla y que lleva la opción ADAT de 8 IOs y además se puede controlar desde el ordenador por USB. También dicen que los DSPs son mejores y que claro es a 96 Khz.

Sobre la 02R, pues que es el stándard (o ha sido) de la industria en mesas digitales. ¿Véis interesante la opción Meterbridge? Si me la pillo sin ADAT ¿luego me va a costar un ojo de la cara comprar la tarjeta ADAT? ¿Y la actualización a la versión v2? ¿vale mucha pasta?

Muchas gracias a todos!


alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

No he visto una 02R en mi vida, ni idea. Hombre, a mí me parece que la 01V96 está estupenda y ocupa mucho menos, y si te sobra con sus 16 entradas...
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 18/09/2003
|||.
Subir
stallfield
#4 por stallfield el 18/09/2003
Hola!

Tengo la DDX3216 nueva, y lamentablemente, el ventilador hacía mucho ruido, así que ahora está de camino a Alemania para que me den otra...

Mientras tanto, me han prestado una 01V, y menuda mierda. Por mucho que diga la gente, la DDX3216 es mucho mejor, mas moderna, mas funciones y mucho mas barata.

Es como pasa con los NS10, que la gente dice que son mejores porque todo el mundo la tiene, pero hay monitores mejores por el precio equivalente...

alexrm1x, si quieres ver la 01V, mi casa es tu casa, ok?
Cuando me den de nuevo la DDX3216, mi casa es tu casa tembién, ok?

Aunque para mi no hay color
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 18/09/2003
|||
Subir
BLS
Kraken1
#7 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

No son lo mismo. Uno es un grabador, otro es un interface de audio. ¿Qué necesitas?
Subir
BLS
#8 por BLS el 18/09/2003
Ups, perdon, necesito una mesa de mezclas digital a buen precio, quizás esta de behringer sirva:
http://www.zzounds.com/item--BEHDDX3216
No se, aconsejame si puedes, thank u
Subir
BLS
#9 por BLS el 18/09/2003
Aunque veo q los accesorios son aparte....
http://www.zzounds.com/item--BEHADT1616
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo