Yamaha CP 5

Vego
#1 por Vego el 20/05/2010
Hola a todos, llevo ya unas semanas leyendo y el foro y despues de leer muchas de vuestras opiniones me he decidido a pediros consejo. Toco el piano en plan autodidacta desde hace 10 años y he decidido cambiar el piano que tengo en casa ya que se me queda bastante corto, actualmente tengo un kurzweil gran mark IV. En principio pense en un piano digital pero lo que no me gusta es la movilidad ya que seguramente pronto me cambiare de casa y tener que mover algo tan grande es un engorro, asi que seguramente me pille un piano de escenario, el que tengo primero en mi lista es el Yamaha CP 5 pero no he encontrado ninguna opinion por el foro de alguien que lo haya probado, luego estaria entre el Kawai MK8 II o Roland RD-700 GX.

Bueno resumiendo, queria saber vuestra opinion al respecto, lo que busco es un teclado lo mas realista posible y el mejor sonido de piano, todo el resto son extras que si los tiene pues mejor. Sobre todo quiero un instrumento que me permita avanzar como pianista ya que actualmente me considero una novatilla y quiero empezar a asistir a clases y meterme en serio.

Un saludo a todos y os leo por el foro ^__^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 20/05/2010
Lo que te comento a continuación es un resumen de lo que he podido leer en otros foros. No tengo casi experiencia con el piano y ese no lo he visto ni de lejos. Pero, como te digo, por lo que he podido leer en otros foros, Yamaha ha diseñado el CP1 y el CP5 para lograr un buen balance entre pianos acústicos y eléctricos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no pretende ser una emulación lo más realista posible de un piano acústico. Por ejemplo, el contrapesado del teclado no es graduado, aunque es muy agradable de tocar (eso dicen). Esto puede o puede no ser un problema, pero si se trata de estudiar piezas clásicas complejas muchas horas para luego tocarlas en un acústico puede haber una diferencia importante. Sin embargo a la hora de tocar con sonido de órgano puede ser una ventaja.
Subir
Vego
#3 por Vego el 20/05/2010
Hola, gracias por tu contestación, lo que me comentas de que luego notare la diferencia con uno acustico no creo que sea un problema, sinceramente no creo que tenga muchas oportunidades de tocar uno acustico, igual si voy a clases de piano donde tengan uno pero bueno, la verdad es que en casa nunca llegare a tener uno acustico por el coste que eso supone. Lo unico que quiero es un teclado donde se aprecie el recorrido de la tecla, es decir, en el que tengo ahora el tocar pianisimo algun trozo se hace algo complicado por el sistema de teclas, el piano es bueno pero tiene sobre unos 10 años asi que imaginate.
Hace un tiempo probe en una tienda el Kawai ca-51 que es digital de pared y me gusto muchisimo el tacto, pero el problema es que si me pillo uno de pared tendre que esperarme a tener mi casa y no se cuando va a ser eso... asi que busco algo que me de la misma calidad pero que lo pueda transportar sin problemas.

P.D: ¿Nadie ha probado el yamaha CP 5? [-o
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 21/05/2010
Yo tuve oportunidad de probar el CP5 hace unas semanas en la exposoundcheck aca en la ciudad de mexico, y te puedo decir que es una excelente opcion, no pregunte precios, pero si te puedo decir que sus pianos basados en el S6 y CFIIIs son una maravilla, el tacto... pues que te puedo decir, en la sala de exposicion de yamaha tenian tanto pianos digitales como acusticos y clavinovas, el tacto es muy similar entre ellos y en particular el del CP5 es bastante agradable y tiene teclas de madera, la estecica es muy linda, un aspecto retro que recuerda a los viejos fender rhodes y CP80, con sus toques modernos como la pantalla y algun otro detalle, en definitiva una gran opcion para piano acustico y electrico, los pianos electricos tambien son una maravilla.

Hablan mucho en este foro del nuevo SV-1 de Korg, que si bien no he probado en persona, he escuchado muchos demos en internet de el, y si bien su piano suena mejor que los anteriores modelos de Korg aun no me acaba de convencer, con esa marca he tenido la particular experiencia que sus demos son muy engañosas y el piano acustico en realidad termina sonando bastante flojo comparado con la demo (me ha pasado con el Triton Extreme y M50; pianos aceptables pero sonaban muuucho mejor en el demo que escuche en la pagina oficial), no me consta que sea un excelente piano, lo que si es que es el cacharro de Korg del que mejores comentarios he leido en cuanto a pianos, pero de algo si estoy casi seguro, el CP5 y CP1 debe llevarle la misma ventaja que durante toda la vida yamaha ha tenido sobre korg en calidad de pianos, repito yo probe el Cp5 y me enamore de el.
Otro del que se habla muy bien es del Roland RD700GX, no lo he probado tampoco pero he escuchado muchos demos de este en internet y sus pianos si que me gustan, del tacto hablan maravillas y de la flexibilidad en programacion de un piano tambien, he sido usuario de Roland tambien muchos años (aunque actualmente no poseo ningun aparato de la marca), y se que Roland y Yamaha son excelentes opciones en cuanto a piano, hace años tuve un Piano Digital Roland modelo EP-97 y aunque el tacto no era el mejor, su sonido si que me gustaba, no dudo que el RD700GX sea una opcion bastante interesante.
Saludos
Subir
Chermitos
#5 por Chermitos el 21/05/2010
unas demos para entrar en materia


http://www.youtube.com/user/musictrackj ... FmJVWF-0-E
Subir
Chermitos
Vego
#7 por Vego el 21/05/2010
Gracias por tu respuesta LeonGTR, asi que el Cp 5 es una maravilla? que ganas de probarlo!! jejeje! La verdad es que Yamaha me tira mucho por la experiencia que tienen en la fabricación de pianos, al principio no se me habia pasado por la mente Roland pero despues de leer un monton de buenas opiniones y de ver videos la verdad es que pinta genial, pero bueno hasta que me pase por la tienda y pruebe los tres no me decidire del todo. De todas formas me sirven mucho vuestras opiniones porque yo no tengo nada de experiencia en cuanto a este tipo de teclados, asi que siempre se agradece :)

Por cierto, ni el yamaha Cp 5 ni el Roland RD-700 GX tienen altavoces, no? Que me recomendariais que este bien? el piano lo voy a gastar solo en casa.

Chermitos gracias por los videos, ya los habia visto, he visto todos los que hay en youtube sobre el CP 5, jejeje.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 21/05/2010
Puedes comprar por separado un par de monitores de estudio sencillos, alesis, behringher, m-audio son las marcas mas economicas, para amplificar el sonido de tu piano digital creo que te vienen perfecto sobre todo los modelos con woofer de 5" no creo que necesites mas.
Subir
Vego
#9 por Vego el 24/05/2010
Gracias LeonGTR por tu ayuda, mirare los amplificadores que me has comentado, lo principal es que el sonido sea bueno, asi que tampoco me importa gastarme un pelin mas mientras el resultado este a la altura.
Esta semana me acercare a la tienda a ver si puedo probar el Yamaha Cp 5 y en junio o julio me lo pillo, que ganas tengo!!!
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 25/05/2010
Hola Vego, definitivamente LeonGTR tiene mucha experiencia en pianos digitales y syntes, y creeme que sus opiniones son muy muy bien infundadas, comparto su punto de vista, y te recomendaria que corras a un tienda y pruebes tu mismo los teclados a ver cual se ajusta mas a ti, yo siempre he sido usuario yamaha-roland, y te digo que ninguna de estas casas fabrican productos mediocres uno es tan bueno como otro, lo demas es cuestion de gustos.

Por ejemplo yo ensayo en varios estudios a la semana, y toco un ymaha motif MO8 y un yamaha s90ES, y personalmente tengo un Roland rd300gx y un Roland rd700gx ( que con mucho dolor y por una emergencia debo vender)....y de todos estos pianos podria decirte que cualquiera es un excelente opcion.

Saludos!!
Subir
Vego
#11 por Vego el 25/05/2010
Se nota que sabe de lo que habla, al igual que muchos de vosotros, yo en cuanto a ese tema soy novatilla, lo primero es aprender a tocar como dios manda y avanzar, por curiosidad, cuantos años llevais tocando? Yo llevo desde los 10 en plan autodidacta, ojala mis padres me hubieran apuntado en esa epoca al conservatorio, ahora tendria mucho camino recorrido... Pero bueno, ahora estoy buscando profesor para que me de clases y poder avanzaar muchisimo mas.

En cuanto a lo del piano, tengo unas ganas de pillarmelo... pero seguramente hasta julio nada por tema de pasta, pero en fin, este viernes me voy a la tienda a probarlos todos!! jejeje! Por cierto, como me nombrasteis el SV-1 de Korg he estado viendo videos en youtube y la verdad es que tambien tiene muy buena pinta... no si al final ya no sabre cual pillarme!! por que en cuanto a precio estan todos por un estilo... Una dudilla, el SV-1 de Korg y el Roland RD-700 GX tienen para grabar como el Yamaha CP5 que tiene lo del usb?

Y por ultimo daros las gracias por ser tan majos y ayudarme, se nota que por aqui hay muy buen rollo :D
Subir
teofilus
#12 por teofilus el 25/05/2010
cualquiera de los trs tiene salidas usb para conectar secuenciadores etc..
la opciom del cp 5 me parece acertada, pero no está de mas que pruebas mas aparatejos, por si hay otro que te guste mas.
a lo mejor te basta con un roland de la serie fp que tiene altavoces. suena muy bien también y seguro que es mas económico
Subir
Vego
#13 por Vego el 25/05/2010
Ya que me pongo prefiero invertir en lo mejor. Mi elección se basara en el que mejor sonido de piano tenga (que es lo que principalmente voy a utilizar) y en el teclado que mas me acople. El resto de sonidos no creo que los utilice mucho, al menos de momento.

Asi que todas vuestras opiniones sobre los teclados que he mencionado sera de agradecer. Aunque ya he leido opiniones positivas sobre todos :)
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 25/05/2010
Bien Vego, entonces prueba un Yamaha Cp5, un Korg Sv-1 y un Roland Rd700gx, son los mejores representantes de los pianos de escenaro que hay ahorita, alguno de ellos te dejara soñando!!!,por cierto, no se si el korg, pero el roland no trae sus puertos usb para grabar, trae dos puertos Usb, pero uno es para conectarte a la compu por medio de un simple cable y usar el teclado de controlador, y el otro puerto, es para introducir un pendrive con archivos MP3 WAV o MIDI y reproducirlos para que toques arriba de ellos ( en el caso que uses secuencias)
Saludos!!
Subir
yakypiano
#15 por yakypiano el 26/05/2010
HOLA LEOG
SOLO QUIERO PREGUNTARTE SI TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE TOCAR EL CP1 Y SI CREES QUE HAY MUCHA DIFERENCIA EN CUANTO AL SONIDO ENTRE CP5 Y CP1.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA.


YAKY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo