Yamaha CP 5

FatboySlimUK
#31 por FatboySlimUK el 07/09/2010
Teofilus, a qué te refieres con "amplis normales"? Los que te ponen en los garitos jazzisticos? Amplificadores de teclado? Qué equipos de PA? Roland Cube? Nexo?
Tienes razón en que es muy importante el proceso de muestréo, pero insisto en que además de que siempre me ha gustado la muestra de piano CFIII de Yamaha (y la S700 del S90ES), el peso, calado, regreso y tacto de la superfície de la tecla son conceptos importantes para mi. No son conceptos sobrenaturales o metafísicos, es que a mi me cagan temas como el V-piano: un completo laboratorio pianístico controlado por 88 piezas de plástico marrón más falsas que un billete de 6 leuros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chermitos
#32 por Chermitos el 07/09/2010
Lo que entiendo que me quieres dar a entender es que el Korg SV1 se "expresa" muy bien casi con cualquier forma de amplificación que tengas delante, versátil a la hora de trabajar en casi cuaquier condición. Hombre la verdad es que eso es lo más importante, porque además de todo lo que tengas, hagas o prepares al final lo que los demás reciben es lo que se oye por los altavoces y es importantísimo que ahí se esté a la altura.

Alguien más comentó que los clavia tenían algún tema que ver con esto.

Yo casi con toda seguridad, cuando tenga pasta , me tendré que decidir entre el korg o el cp5. Lo más probable será que apenas lo mueva, con lo que el peso no va ser muy relevante, pero tampoco dejaré de lado este detalle,pero lo que me tiene alucinado son los pianos electricos y rhodes del sv1, es que son una delicia....


seguiré babeando....
Subir
marlboronegro
#33 por marlboronegro el 07/09/2010
Ciertamente el sonido del s700 en el s90es es muy bonito, pero es cuestion de gustos, a mi la expresividad del s90es y del motif MO me parece muy ficticia, claro que estamos hablando de modelos que hoy en dia tienen sus actualizaciones como el s90xs y la serie motif ni se diga.

El tema de la amplificacion yo lo hable en algun hilo, y decia, que provoca matar a alguien cuando uno se gasta mas de 1500 pavos, dollares, euros o como lo quieran decir, en un aparato, para que al momento de tocar suene a "my firts casio" gracias a algun tecnico de audio, o simplemente a que hay que jugar con la ecualizacion, son cosas frustrantes pero ni modo.

Chermitos es logico que estes enamorado de los e-pianos del korg sv, recuerda que son su especialidad!, ademas, las posibilidades de edicion en el korg con respecto a estos sonidos son mucho mas profundas, son aparatos dirigidos a targets parecidos pero no iguales!

Saludos!!
Subir
teofilus
#34 por teofilus el 07/09/2010
FatboySlimUK escribió:
Teofilus, a qué te refieres con "amplis normales"? Los que te ponen en los garitos jazzisticos? Amplificadores de teclado? Qué equipos de PA? Roland Cube? Nexo?
Tienes razón en que es muy importante el proceso de muestréo, pero insisto en que además de que siempre me ha gustado la muestra de piano CFIII de Yamaha (y la S700 del S90ES), el peso, calado, regreso y tacto de la superfície de la tecla son conceptos importantes para mi. No son conceptos sobrenaturales o metafísicos, es que a mi me cagan temas como el V-piano: un completo laboratorio pianístico controlado por 88 piezas de plástico marrón más falsas que un billete de 6 leuros.

Hombre, lo de amplis normales es un decir, me refiero en el fondo a que es importantísimo a la hora de decidir que piano comprar tener en cuenta eso para no sufrir decepciones importantes. Imagínate gastarte el "kilo " en un v piano y que "gracias " al ampli de turno suena igual que un casio...porque puede ocurrir perfectamente.
La amplificación mejor para los pianos por el elevado rango de frecuencias que muestrean son las PA. yo tengo las mackie srm y suenan fenomenal, para bolos mas pequeños llevo Yamaha srm y tambien suenan fenomenal.
saludos
Subir
marlboronegro
#35 por marlboronegro el 07/09/2010
De acuerdo con teo, ese tipo de amplificadores son los que mejor me han resultado al momento!, pero a mi en un local me colocaban los JBL.

Saludos!!
Subir
marlboronegro
#36 por marlboronegro el 08/09/2010
Por cierto y mis disculpas por salir del tema......nada mas estoy esperando que alguien que lo pruebe, habra un topic del nuevo roland rd700nx.....a mi como usuario del gx, sinceramente y por lo que he visto...me ha parecido un producto de desesperacion, por que no quiero llamarlo burla.

Saludos!
Subir
teofilus
#37 por teofilus el 12/09/2010
marlboronegro escribió:
Por cierto y mis disculpas por salir del tema......nada mas estoy esperando que alguien que lo pruebe, habra un topic del nuevo roland rd700nx.....a mi como usuario del gx, sinceramente y por lo que he visto...me ha parecido un producto de desesperacion, por que no quiero llamarlo burla.

Saludos!

Es la teoria del mercado, productos y mas productos con alguna mejora , no cabe duda, pero como dices es una burla para los que han comprado el 700gx. el peso sigue siendo el mismo 25 kilos, lo que a mi entender lo aleja de potenciales nuevos clientes.
lo raro es que no saquen la version de 76 teclas para reducir tanto el peso como el tamaño.
Subir
marlboronegro
#38 por marlboronegro el 15/09/2010
En realidad era exactamente lo que estaba esperando, un Rd de 76 teclas....pues ni modo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo