Yamaha CP 5

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 26/05/2010
No, desafortunadamente no estaba en exposicion el CP1, solo el CP5 y el CP50, la diferencia mas notable entre estos 2, es qu eel CP5 tiene teclas de madera y el CP50 de plastico comun, el CP50 no tiene los samples del S6, solamente el CFIII (igual muy bueno), el CP5 tiene los del CFIII y el S6 (el S6 esta de miedo)... no creo que la diferencia entre el CP1 y el CP50 sea abismal, tal vez mas posibilidades de edicion y sonidos extras, pero el CP5 es una requete chulada de piano digital yo me lo compraria pero no soy de invertir tanto en un piano digital, me iria mejor por el S90XS.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 26/05/2010
yakypiano escribió:
HOLA LEOG
SOLO QUIERO PREGUNTARTE SI TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE TOCAR EL CP1 Y SI CREES QUE HAY MUCHA DIFERENCIA EN CUANTO AL SONIDO ENTRE CP5 Y CP1.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA.


YAKY

Por aportar un poco de info:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 23/06/2010
Aprovecho para dejar constancia aquí de un sitio que acabo de encontrar con un montón de demos de sonido del Yamaha CP 1:

http://www.solopianodiary.com/Yamaha-CP1.html
Subir
marlboronegro
#19 por marlboronegro el 23/06/2010
Suena muy bien!, al parecer yamaha se dio cuenta que esos sonidos de pianos tan estridentes y chillones que incorporaron en los antiguos CP, estaban lejos de sus verdaderos pianos acusticos yamaha!, este sonido tiene mucho mas cuerpo y peso.
Subir
Vego
#20 por Vego el 15/07/2010
Hola a todos, hace ya tiempo que no escribo aunque leo el foro todos los dias. De momento aun no me he comprado el teclado :( hasta que no termine de pagar unas deudas nada de nada pero me he estado informando en alguna tienda, ayer hable con la tienda de "Pianos Clemente" para ver a que precio tenian los teclados que me interesan, la verdad es que en el caso del yamaha cp 5 el precio sube bastante, ya que en tienda esta por los 2400, asi que no se igual me lo pillo por internet aunque me da algo de miedo al tratarse de tanta pasta, asi que si me podeis recomendar tiendas donde habeis comprado y que sean de fiar os lo agradecere.

Por cierto, alguien sabe de alguna tienda de Valencia donde pueda probar el yamaha cp5, korg sv1, y el roland rd 700 gx? es que pillarmelo sin probar ninguno no me hace mucha gracia.

Por cierto, el korg sv1 no lo tenia en mente pero despues de leer mucho por el foro y ver videos la verdad es que tiene una pinta genial, sobre todo me gusta ese diseño retro y q no es muy grande, los pianos suenan muy bien, aunque la verdad es que no se si termina siendo un sonido tan realista como el yamaha cp5 o el roland 700 gx. Ya se que se habra preguntado miles de veces pero ¿con cual os quedariais de los 3? (mas q nada en el caso de q no pueda probarlos)

P.D: solo decir una ultima cosa, y es que me encanta el buen rollo que hay por aqui, sois todos geniales!
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 15/07/2010
Roland puedes probar en Sonoidea, calle de la font rotja, nro.6 o 9 no recuerdo, pregunta por Manu, te dejara un buen rato con el Rd700.
Subir
Vego
#22 por Vego el 15/07/2010
Pues me pasare por alli para probarlo, muchas gracias Belbo!

La verdad es que el yamaha me llama bastante por las teclas de madera, entrada para micro y lo de grabar directamente en el usb pero es el mas caro de los 3, asi que no se si ahorrarme un poco de dinero y pillarme el korg o el roland que con esos ya voy sobrada.

Para los que teneis el Roland o el Korg? que tal los sonidos de piano y sobre todo la sensacion de las teclas? he leido maravillas sobre el sistema de teclas del roland, cual creeis q es mejor?
Subir
marlboronegro
#23 por marlboronegro el 15/07/2010
Hola! Vego:

definitivamente debes probar los 3, ya que cada uno de ellos, trae la mejor pulsacion de sus respectivas casas (aunque el V-Piano de roland trae la ultima en cuanto a rebote pero el mismo material que simula el marfil que trae el RD700), y los tres tienes unos sonidos de pianos asombrosos...pero recuerda que en el caso del yamaha c5 y el roland rd700gx traen mas versatilidad como pianos de escenario, mas sonidos, puedes dividir el teclado, combinar sonidos etc. el korg esta mas pensado para un piano, epiano u organo.

saludos!
Subir
Vego
#24 por Vego el 16/07/2010
En eso tienes razón Malboronegro, despues de estar ayer viendo videos he decidido que la decisión esta entre el Roland o el Yamaha, por varias razones, primera que el sonido de piano me parece mas autentico en los otros dos y tambien por el motivo que tu comentas, en principio no creo q gaste muchos sonidos pero con el tiempo si, asi que si lo tiene pues muchisimo mejor la verdad. Ahora falta poder probarlos, el Roland ya me dijo Belbo donde probarlo y el Yamaha CP 5 no tengo ni idea de donde lo puedo probar :( y creo que va estar dificil, nadie que sea de Valencia lo tendra no? jeje es que es el que mas me gusta por los videos que he visto, el sonido de piano es brutal!! y lo del micro y la posibilidad de grabar directamente al usb me parece un gran acierto.

Por cierto, he estado viendo precios por tiendas en internet y en Musicasa el precio del yamaha CP 5 no esta nada mal, aunque sigue siendo caro cuando le suman el iva :( ¿Alguien ha comprado en esta tienda? es por saber si son de confianza, aunque tiene buena pinta.

Un saludo a todos :D
Subir
FatboySlimUK
#25 por FatboySlimUK el 06/09/2010
Ayer probé un CP1 en Leturiaga y estoy flipando todavía. La pulsación es una maravilla, el sonido cristalino, con los matices y resonancia logradísimos de piano de cola. Y lo mejor para mi: el muestréo del famoso CP80 rollo Supertramp.
Me dijeron que el CP5 tiene el mismo teclado, entrada de micro, banco de sonidos, un secuenciador pequeño y.... 2000 pavos menos. Estoy decidido, pero quiero probar esos detalles antes...
Subir
teofilus
#26 por teofilus el 06/09/2010
Por precio, merece la pena el korg sv-1. recientemente he probado los yamaha de la serie cp y francamente la amplificacion externa sigue siendo imprescindible, de modo que el gastarse la pasta en el teclado sin pensar en la amplificacion externa es una locura.
recomiendo el korg de cabeza, 1500€ y uno de los mejores sonidos de acústico que podeis encontrar.
saludos
Subir
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 06/09/2010
Hola TEO!!!

Hermano, a que te refieres con la "amplificacion externa"? para los yamaha de la serie CP?, por cierto que tal la tecla de madera? te dire que los sonidos de piano en los DEMOS me suenan mu muy parecidos a los de mi rd700gx!
Subir
Chermitos
#28 por Chermitos el 07/09/2010
Hola Teo,


Es verdad que el precio que tiene el Korg y el sonidazo está muy bien proporcionado. Lo que le veo, bajo mi punto de vista es que le llegas a notar las capas al sonido y en el cp5 no tienes esas capas. Seguramente, estarán las transiciones entre muestra y muestra muy logradas, como ocurre en el RD700gx , pero se pueden oir. En cambio esto no ocurre en el CP5 ni en el CP1. Por cierto, que sigo sin descubrir el porqué de la diferencia de precio entre el CP1 y el 5, en los sonidos que comparten, no termino de oir esa justificación. habrá que ponerle las manazas encima para intentar descubrirla :mrgreen:

Claro que para el que tenga que ir de un lado a otro, sopesará más la cuestión de una octava menos y el peso del aparato, más que una transición que apenas se nota.

Yo hasta hoy, sólo he oido alabanzas al SV1, dentro del segmento que ocupa, en lo que se refiere a sonidos, la estéticas es como los colores, pero el sonido acústico es muy bueno y el eléctrico es excelente, una buena opción para un bolsillo que no esté sobrado.

FatboyslimUK, please, cuéntanos más detalles de tu prueba con el CP5, cómo notaste el tacto del teclado???

Pudiste trastear los presets a fondo o fue una pequeña ráfaga??? cuéntanos.....
Subir
FatboySlimUK
#29 por FatboySlimUK el 07/09/2010
El calado de la tecla en el CP1 (misma tecla que el CP5) es lo más aproximado a un piano acústico: ni baja 0,3cm (Roland) ni es pastoso como el SV-1 (creo que este está más enfocado a pianos elect y órganos).
La verdad es que ver madera en un piano de estos da un rollo diferente, como si sintieras la pieza entera de madera, algo que no he visto/notado desde los MP de Kawai.
Como soy pianista clásico, suelo comprobar la repetición, y todo ok. Obviamente no tiene el regreso de una tecla de piano de cola, pero sigue siendo lo mejor que he probado.
Espero que no suene muy pedante la explicación! 8)

Saludos!
Subir
teofilus
#30 por teofilus el 07/09/2010
marlboronegro escribió:
Hola TEO!!!

Hermano, a que te refieres con la "amplificacion externa"? para los yamaha de la serie CP?, por cierto que tal la tecla de madera? te dire que los sonidos de piano en los DEMOS me suenan mu muy parecidos a los de mi rd700gx!

Me refiero que para comparar ambos debes de amplificar el korg, y para sonar fuera de casa tambien debes de amplificar el cp5, entonces veras que todo el rollo" de las capas, el sentir la madera y esas cosas" se esfuman del todo.
Lo importante de un piano aparte de que los samples esten bien es LA MASTERIZACION DEL SONIDO , es decir que sea capaz de sonar bien en la mayoria de amplis. Eso es muy dificil y estoy harto de probar cacharros a decenas y hay pocos que consigan sonar bien en amplis normales.
A uno de los que mas le cuesta es al nord stage, ya lo comente hace tiempo en distintos hilos.
Entre los que mejor estan sampleados está el s90, el rd 700 y el korg sv 1.
Todo este rollo es para sonar fuera de casa, en casa lo que mejor suena son los teclados con mueble, con altavoces incorporados que al vibrar y resonar en el mueble le dan un efecto de mas para imitar a un piano.
Siempre en mi modesta opinión, discutible como cualquier otra, pero basada en la experiencia de estar todo el dia dando patadas en bolos jazzisticos.
saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo