Yamaha CS-80

Sweetnothing
#16 por Sweetnothing el 25/07/2007
AlbertoEtxe @ 25 Jul 2007 - 07:21 PM escribió:
Sweetnothing @ 25 Jul 2007 - 01:05 PM escribió:
=D> =D> =D> =D>

Muchas gracias por toda la información que me has dado(Walerendei y el resto de hispasónicos).

¿Has toquiteado el CS-80 de Arturia?
Imagino que no tiene nada que ver en cuanto al sonido original de esta mala bestia.Y que tampoco tendrá un teclado externo controlador que sea similar al CS-80 original.¿Que opinaís de esto?


De nada ;)

El anturia, si te digo la verdad, suena bastante parecido, aunque parte del encanto del cs80 es el aftertouch polifonico, el controlador ribbon...aparte de tenerlo delante claro, pero si te digo la verdad, en una mezcla, ni se nota.
Lo del teclado controlador pues hombre, sin ser muy pijotero si, el tema es lo que te comente del aftertouch polifonico, que pocos controladores lo implementan, y no se si el anturia lo reconoce.

Aun asi, te digo que el Anturia es muy buena emulacion, yo no lo dudaba, ganas estabilidad, espacio, dinero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 25/07/2007
Creo que Sweetnothing fue muy certero en sus palabras.

Me gustaria agregar unas pocas a su comentario ...

El Cs80, tal como otros, es una excelente maquina. Pero aun asi, debemos aprender a ver mas haya del MITO delante de la "bestia", y ver en si al equipo real que existe debajo de toda esa mistificacion.

Que el Cs80 puede sonar mas brillante y electrico que su emulacion de ARTURIA??? ... Pues tuve la oportunidad de comparar el HARD y el SOFT en un mismo momento, y debo admitir que (segun mi oido), existe una diferencia. Pero tambien debo admitir que ESA DIFERENCIA ES SUTIL ...
Ahora bien, en el caso hipotetico en que tuvieramos la oportunidad de usar un Cs80 en nuestro estudio; y pudieramos sequenciarlo (algo imposible hoy) ... pues para mezclarlo con el resto de los componentes deberiamos "grabarlo / muestrearlo" en nuestro ordenador ... y es alli donde esa sutil diferencia desapareceria para encontrarnos con un sonido casi igual al del Software.

Por ende, si somos practico, nos daremos cuenta que es una bonita experiencia ponerle la mano ensima a estos trastos ... pero lo que al final debe importar "ES EL RESULTADO FINAL DE LA MUSICA".
Que no suena identico??? (cosa que yo mismo creo que al final del proceso si deberia hacerlo) ... no debe importarnos! Porque?
Porque la emulacion via software no solo es estable, sino que se puede secuenciar sin problemas ... y lo mas importante ... no nos dara problemas tecnicos que al fin nos hagan desvariar de nuestra creatividad y la musica. Y esto ultimo era lo que al fin me ocurria con mi Cs60 ... perdia mas tiempo grabandolo en el ordenador, depurrando la muestra y luego hacer que esta coincidiera perfectamente con el resto.

Ahora mismo, cuando necesito algo de mi Cs60/80 ... voy al ordenador y lo obtengo del ARTURIA.

Con respecto al teclado lo mismo ... hoy en dia todos y cada uno de esos efectos que vemos en el video de VANGELIs se los puede obtener sin apenas sudar en la emulacion.

Al menos es mi punto de vista ... buscar la practicidad en el proceso musical, por sobre las cuestiones tecnicas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Briar
#18 por Briar el 25/07/2007
Lo veo como tú, Walerandei...
Subir
pop
#19 por pop el 26/07/2007
Lo de la máquina real vs la virtual yo lo voy viendo cada vez de forma más sencilla: ¿Tengo 3000€ y el espacio para tener un CS80? ... no. Pues uso el plugin y ya está. Si me tocara la loteria y tuviera una finca enorme para tener todas las cosas que quisiera, claro que lo compraría. Aunque sonara peor que el plugin, porque la cosa real siempre molará infinitamente más que un programa de ordenador. Simplemente por tenerla ahí y pocar tocarla y sentirla.

Antes tenía un MS20 y me gustaba mucho. Todo el que lo halla usado sabe que tiene un sonido muy particular. Me gustaba retorcer sus knobs y patchear con cables físicos. Me gustaba mirarlo cuando no lo estaba usando. Eso para mi es un valor... que no todo es hacer música, hombre. Ahora ya no lo tengo, pero tengo el MS20 virtual que, en la práctica, me funciona exactamente igual. Nunca será lo mismo, eso seguro. De hecho, para mi es como si ya no tuviera el MS20... a pesar de que tengo un dispositivo que me sirve prácticamente para lo mismo.

Hace poco me gasté 1200€ en una TR808 y estoy encantado. Sé que puedo hacer lo mismo, o parecido, con software, pero me gusta tenerla ahí, encenderla y toquetear sus botones de colores. Y, por supuesto, suena de puta madre, pero desde el punto de vista práctico y de hacer música, es algo bastante prescindible.
Subir
AlbertoEtxe
#20 por AlbertoEtxe el 26/07/2007
Sweetnothing @ 25 Jul 2007 - 01:05 PM escribió:
=D> =D> =D> =D>


Poco a poco me estaís convenciendo sobre todo por el tema de la inestabilidad y la pasta que puede llegar a valer.
Me alegro de que opineís que suena muy parecido, vamos que habrá que escuchar la emulación del Arturia.Por precio ¿merece la pena el paquete entero "Arturia V Collection"?
¿Que controlador es el que mas partido pudiera sacr al CS-80V?
Subir
Briar
#21 por Briar el 26/07/2007
Es uno de los sintes software que más me han gustado, lo usé para la música de un vídeo, con arpegiador, así, en plan Escuela de Berlín...
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 26/07/2007
pop @ 26 Jul 2007 - 01:01 AM escribió:

Hace poco me gasté 1200€ en una TR808 y estoy encantado. Sé que puedo hacer lo mismo, o parecido, con software, pero me gusta tenerla ahí, encenderla y toquetear sus botones de colores. Y, por supuesto, suena de puta madre, pero desde el punto de vista práctico y de hacer música, es algo bastante prescindible.


Hombre ... a mi me gusta el harware ... y mucho!
Pero con el tiempo aprendi (y esta es mi propia vision, no tiene porque ser la de todos), que cuando algo tiende a generar mas problemas que soluciones ... ese algo se convierte en el problema. Actualmente tengo muchos equipos hard, pero en el fondo los conservo porque me dan comodidades y soluciones; y me permiten fluir en mi proceso creativo.

Preguntate porque te desprendiste de tu ms20 y (si fue por dinero), el porque luego no fuiste a por otro ...

Y por otro lado, la tr808 no solo es mas estable ... sino que tiene sincronia por DIN, e incluso se le puede instalar un KIT midi que comentan va fenomena ... esto aparte que es mas robusta internamente y fue hecha para durar mucho mucho mucho tiempo! Lo cual, creo yo, marca una diferencia practica y funcional enorme con respecto a equipos como un Cs80 que carece de midi, cvgate, no es muy estable y por supuesto que te gastarias por lo menos unos 2000€ :wink:

De todas formas, esto es como todo.

Cada uno con su librito, no? :wink:
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 26/07/2007
AlbertoEtxe @ 26 Jul 2007 - 08:04 AM escribió:
¿merece la pena el paquete entero "Arturia V Collection"?


por el precio que tiene, y la calidad de los 7 pluggins que trae ... creo que sips. A mi me gusta mucho el sonido de arturia. De hecho, estoy conciderando la compra de un ORIGIN en septiembre. :D
Subir
AlbertoEtxe
#24 por AlbertoEtxe el 26/07/2007
De todos modos ¿existe en el mercado un teclado moderno que pueda emular al CS-80 y que además contenga el Ribbon(la cinta de trasposición)?
Subir
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 26/07/2007
Con un ribbon tan largo el unico que se me ocurre es el Alesis Andromeda, pero su sonido quiza sea un tanto mas moderno...el Yamaha An1x emulaba bien el patch mitico del CS, pero le faltaba algo aun asi.
Quiza a waler se le ocurra alguno...
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 26/07/2007
AlbertoEtxe @ 26 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
De todos modos ¿existe en el mercado un teclado moderno que pueda emular al CS-80 y que además contenga el Ribbon(la cinta de trasposición)?


- Korg Z1.
- Korg Triton classic / Pro / Extreme.
- Yamaha AN1x
- Yamaha Motif / Motif ES
- Alesis Andromeda (este no me acordaba!)

Y otros ... solo por mensionar algunos. :wink:

No hace falta que sea tan largo el Ribbon. Todos los mensionados funcionan de maravillas.
De todas formas ... siendo sincero. Lo que hace el ribbon, se puede asignar perfectamente a un Knob (por no mensionar la rueda de pitch bend que es perfectamente ajustable) ... lo mismo la ModWheel u otro dispositivo de control que este a mano.

:D
Subir
pop
#27 por pop el 26/07/2007
walerandei @ 26 Jul 2007 - 10:20 AM escribió:
Preguntate porque te desprendiste de tu ms20 y (si fue por dinero), el porque luego no fuiste a por otro ...


Pues yo es que lo usaba para muy poquito, lo toqueteaba mucho pero no grababa casi nada con él. Justo casi al final de tenerlo le puse un kit para midi, pero lo cambié a la semana.

Me ofrecieron la posibilidad de cambiarlo por un KC y me tiré de cabeza porque me pareció que era un sinte que me iba a servir para muchas más cosas. Luego claro que me ha apetecido comprar más de una vez otro MS20, pero no me fio en absoluto. Ese lo compré a un amigo que además es técnico y revisa sus equipos, así que estaba plenamente funcional y sabía que no iba a haber problemas, y, cuando los hubiera, me los iban a solucionar.

Los que aparecen por el mercadillo me suelen dar bastante mal rollo...

walerandei escribió:
Y por otro lado, la tr808 no solo es mas estable ... sino que tiene sincronia por DIN, e incluso se le puede instalar un KIT midi que comentan va fenomena ... esto aparte que es mas robusta internamente y fue hecha para durar mucho mucho mucho tiempo! Lo cual, creo yo, marca una diferencia practica y funcional enorme con respecto a equipos como un Cs80 que carece de midi, cvgate, no es muy estable y por supuesto que te gastarias por lo menos unos 2000€ :wink:


Claro, es que eso que comentas para mi es decisivo cuando me planteo comprar algo tan antiguo. En el caso de esta 808, ya venía con un kit para midi y con otra modificación para controlar más parámetros. Y, lo más importante, era del hispasónico O?Segura, a quién conozco personalmente y sé cómo trata sus equipos. Estaba reduciendo muchísimo el riesgo de que me llegara una patata envuelta en papel de periódico :D

He visto bastantes 808 a la venta y sólamente me atreví con ésta. A pesar de que me agrada mucho tenerla, también soy consciente de lo que es... está muy bien conservada pero es antigua! tienes que andar con muchísmo cuidado con ese equipo. Me da miedo hasta respirar encima.

A lo que voy es que hay equipos de este tipo que considero que merecen la pena de plantearse su compra y otros que lo mejor es soñar con ellos. El CS80 encabezaría mi lista negra, por precio, tamaño, lo delicado que es... Imaginemos que vives lejos de los servicios técnicos especializados en esos bichos. ¿Cómo diablos mandas un CS80 para que lo arreglen?
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 26/07/2007
pop @ 26 Jul 2007 - 12:08 PM escribió:


Me ofrecieron la posibilidad de cambiarlo por un KC y me tiré de cabeza porque me pareció que era un sinte que me iba a servir para muchas más cosas.


Pues fuiste sabio en el cambio! (y que chollazo!) :wink:
A mi me paso lo mismo con el Cs60. Lo tuve por 12 años ... y ya sentia que lo conservaba mas por su valor historico que por su utilidad. Al fin decidi que lo deberia tener alguien sintiera mas ilusion que yo al usarlo. Odio una maquina que solo sirva como pieza de exposicion ... y ahora mismo otro Hispasonico disfruta del Cs60.


pop @ 26 Jul 2007 - 12:08 PM escribió:

... El CS80 encabezaría mi lista negra, por precio, tamaño, lo delicado que es... Imaginemos que vives lejos de los servicios técnicos especializados en esos bichos. ¿Cómo diablos mandas un CS80 para que lo arreglen?


Bueno, mi Cs60 (que pesa 1kg menos que el cs80), viajo conmigo en el Avion ... Buenos Aires - Madrid ... asi q te aseguro que se puede.
En cuanto a la reparacion, creo que hoy por hoy hay muy poca gente en el planeta que pueda meter mano a ese trasto sabiendo lo que hace. Al unico que le confiaria un equipo asi en España seria a "sergio Koval" (Synthoma); y a nadie mas. No porque sea un compatriota Argentino, sino porque tiene una gran experiencia con estos trastos ... y sobre todas las cosas, es un romantico de los analogos, no un comerciante de poca monta.
Por ende, todo seria cuestion de meterlo en el coche y plantearse un viajesito de fin de semana por Barcelona! :wink:

Pero bueno ... ahora mismo yo ya no tengo tanta paciencia ni tiempo para embarcarme en esas cosas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 26/07/2007
Doepfer tiene un controlador de cinta del estilo del del CS80 que mide nada menos que 50 cm.
Eso sí, barato no sale, no.

Hasta recuerdo haber visto alguno de sus teclados que lo incorporaba de serie, pero ahora no lo encuentro.
Subir
Sweetnothing
#30 por Sweetnothing el 26/07/2007
Pero los de doepfer solo mandan CV, al menos eso creo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo