Yamaha CS-80

walerandei mod
#46 por walerandei el 01/08/2007
AlbertoEtxe @ 31 Jul 2007 - 04:09 PM escribió:

Walerendei.Tu que manejaste el CS-60 ¿crees que el Andromeda pudiera ser el teclado mas parecido a lo que puede realizar el CS-80?¿crees que pudiera emularlo perfectamente en los aspectos que demando?
En principio lo que he escuchado me suena mas a Jean Michel Jarre (que no está nada mal) que al sonido que busco al mas puro estilo Vangelis.


Creo que no el Andromeda en si, te podria servir perfectamente para lo que buscas (por eso te lo recomende). El equipo, en concepto tecnico y sus caracteristicas, esta preparado para ofrecer ese tipo de sonido (y muchos otros), de hecho, por ejemplo esos leads cortos de ataque pero muy caracteristicos a la BLADE RUNNER que suenan en el video que postearon aqui sobre VANGELIS con el Cs80, pues los escuche sonar muy muy similares en el Andromeda (incluso con ese tinte tan bonito).

Un amigo se compro el Andromeda hace un tiempo, y nos tiramos un par de dias trasteando con el (tan a gusto), y lo que me llamo la atencion era la facilidad que tenia para lograr esos sonidos en plan al track 1 del disco CHINA de Vangelis (creo que se llama CHUNG-KUO). Y un poco en plan coña, nos montamos una secuencia tocando una parte de esa cancion. :D

El problema no seria el Andromeda en si, sino la capacidad que tu tengas para entender su funcionamiento/synthesis, y asi poder lograr ese sonido que buscas. Lo mismo te pasaria con el Cs80 ... el equipo esta ahi, pero si no sabes como lograr esos sonidos, pues lo mismo no te seria de mucha utilidad. (esto lo digo de buen rollo, eh! :D )

Y por cierto, Jarre tambien uso mucho su Cs80 en algunos de sus discos.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoEtxe
#47 por AlbertoEtxe el 01/08/2007
walerandei @ 01 Ago 2007 - 11:06 AM escribió:
AlbertoEtxe @ 31 Jul 2007 - 04:09 PM escribió:

Walerendei.Tu que manejaste el CS-60 ¿crees que el Andromeda pudiera ser el teclado mas parecido a lo que puede realizar el CS-80?¿crees que pudiera emularlo perfectamente en los aspectos que demando?
En principio lo que he escuchado me suena mas a Jean Michel Jarre (que no está nada mal) que al sonido que busco al mas puro estilo Vangelis.


Creo que no el Andromeda en si, te podria servir perfectamente para lo que buscas (por eso te lo recomende). El equipo, en concepto tecnico y sus caracteristicas, esta preparado para ofrecer ese tipo de sonido (y muchos otros), de hecho, por ejemplo esos leads cortos de ataque pero muy caracteristicos a la BLADE RUNNER que suenan en el video que postearon aqui sobre VANGELIS con el Cs80, pues los escuche sonar muy muy similares en el Andromeda (incluso con ese tinte tan bonito).

Un amigo se compro el Andromeda hace un tiempo, y nos tiramos un par de dias trasteando con el (tan a gusto), y lo que me llamo la atencion era la facilidad que tenia para lograr esos sonidos en plan al track 1 del disco CHINA de Vangelis (creo que se llama CHUNG-KUO). Y un poco en plan coña, nos montamos una secuencia tocando una parte de esa cancion. :D

El problema no seria el Andromeda en si, sino la capacidad que tu tengas para entender su funcionamiento/synthesis, y asi poder lograr ese sonido que buscas. Lo mismo te pasaria con el Cs80 ... el equipo esta ahi, pero si no sabes como lograr esos sonidos, pues lo mismo no te seria de mucha utilidad. (esto lo digo de buen rollo, eh! :D )

Y por cierto, Jarre tambien uso mucho su Cs80 en algunos de sus discos.

Saludos walerianos! 8)


Situ piensas que puede realizar todo lo que se puede hacer con un CS-80 te creo.Se que es importante saber manejarlos.Tengo un OB-XA y estoy encantado con el y desdeluego no paro de retorcer sus potenciometros.Por cierto, una pregunta:cuando le programo una entrada progresiva del filtro la 1ª nota lo realiza perfectamente pero la siguiente que toco coge el sonido con el filtro en el punto en el que se ha quedado la anterior nota en vez de arrancar de cero.¿que dato no estoy teniendo en cuenta para conseguir esto? y otra duda: en el Andromeda ¿se puede memorizar los presets que fabricas?
Mucahas gracias Walerendei.
Subir
Sweetnothing
#48 por Sweetnothing el 01/08/2007
Lod el OBXA me suena a la relajacion del filtro, el release, y lo del andromeda, por supuesto que puedes guardar presets ;)

Mencionaste que te sonaba mas...moderno y mas afilado, mas Jarre, pero ten en cuenta que el tipo que hizo ese video hace techno...una maquina solo hace lo que uno le pide al fin y al cabo.

Saludos!
Subir
AlbertoEtxe
#49 por AlbertoEtxe el 06/08/2007
Gracias Sweetnothing, ya he probado lo del release en el filtro del Ob-XA y la cosa ha mejorado sustancialmente.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 07/08/2007
Un cosa AlbertoEtxe:
Si tuvieras en mente la idea de pillar un Alesis Andromeda, no te lo tomes muy a la ligera ya que ahora mismo se dejaron de fabricar ... es decir, lo que les queda en Stock a las tiendas es lo que queda para pillar. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
AlbertoEtxe
#51 por AlbertoEtxe el 08/08/2007
Gracias por la recomendación Walerendei, solo queda como siempre el reunir la pasta.Si sabes de algún conjunto que quisiera recrear la música de Vangelis me encantará que me lo comuniqueís.De ese modo será mas facil acelerar la adquisición de semejante aparato.He oido alguna demo mas y realmente empieza a engancharme cada vez mas.Además será a buen seguro mucho mas estable que el CS-80.Lo malo es que creo que no tiene aftertouch polifónico pero bueno todo no es posible.
Subir
carlosi104
#52 por carlosi104 el 22/02/2008
Un CS-80 y un K2600 son dos sintes muy diferentes. Si sólo pretendes imitar a Vangelis, el Yamaha suena a Vangelis, pero si lo que buscas es desarrollar tu creatividad con sonidos buenísimos, tuyos o prestados, entonces el K2600 es simplemente el mejor sinte que existe.

Yo tengo un K2000 (modelo inferior) y te puedo confirmar que no te lo acabarás en la vida. Es una excelentísima inverión. En cuanto al manejo, es más fácil y cómodo que el de de la mayoría de sintes digitales, pero como te da tantas opciones hay quien se siente intimidado. Te pillas el vídeo de introducción y en seguida te haces con él. En cuanto a sonidos "tipo Vangelis", los encontrarás a patadas en Internet.

Los simples intérpretes no suelen ir a conciertos con sintes de Kurzweil, pero los sintetistas de verdad como Rick Wakeman, Lyle Mays o Wendy Carlos, rara vez se separan de un serie K.
Subir
sergiommms
#53 por sergiommms el 11/08/2008
[editado por la moderación]
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 11/08/2008
Por favor sergiommms, no introduzcas anuncios de venta en los foros generales. Eso sólo se hace en los foros de segunda mano, o le mandáis un privado al posible interesado. Hemos retirado también otro anuncio insertado en este mismo hilo.
Subir
sergiommms
#55 por sergiommms el 11/08/2008
Soyuz escribió:
Por favor sergiommms, no introduzcas anuncios de venta en los foros generales. Eso sólo se hace en los foros de segunda mano. Hemos retirado también otro anuncio insertado en este mismo hilo.


Ok. Mil perdones. :oops:
Al menos estava dejando tambien informacion sobre el CS-70m, en comparacion con el CS-80, ya que tambien ya hablaran del CS-60. Creo que podria ser interesante para la discusion. Ademas, porque hay videos el youtube del CS-70m, que precisamente recrian sonidos de Bladerunner y de Vangelis en general ;)

Ahora... he perdido los links que tenia colgado aqui, despues de una busca mas o menos profonda en la net
:( :( :(
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 11/08/2008
Lo siento, no me fijé en ese detalle :(
Subir
Artist_Unknown
#57 por Artist_Unknown el 11/08/2008
Vaya, me ha encantado este post. Es uno de mis sintes fetiche (uno de los que me gustaría tener por tener) y veo que se habla de él, a partes iguales, desde la cabeza y desde el corazón y eso deja bien equilibrada la información que a veces contiene demasiada "religión". :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo