Yamaha CS-80

walerandei mod
#31 por walerandei el 26/07/2007
Sweetnothing @ 26 Jul 2007 - 04:06 PM escribió:
Pero los de doepfer solo mandan CV, al menos eso creo no?


Buena pregunta! :-k
Yo creo que sips, pero no estoy seguro. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#32 por Sweetnothing el 26/07/2007
Hombre yo deduzco que mandan unicamente cv porque estan hechos para complementar su serie A-100 de modulares...
Espera que busco...

Ok, la serie LMK4 es midi, y el ribbon si es midi, tiene un interface controlador! :o
El ribbon sale, con fuente de alimentacion, por unos 400 euros
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 26/07/2007
Sweetnothing @ 26 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:

El ribbon sale, con fuente de alimentacion, por unos 400 euros


Si es que al final sale mas barato comprar el Cs80! :roll: :mrgreen:
Subir
AlbertoEtxe
#34 por AlbertoEtxe el 28/07/2007
walerandei @ 26 Jul 2007 - 05:18 PM escribió:
Sweetnothing @ 26 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:

El ribbon sale, con fuente de alimentacion, por unos 400 euros


Si es que al final sale mas barato comprar el Cs80! :roll: :mrgreen:


Y que te parece el Kurzweil K2600 (también tiene sus dos controladores de cinta)en cuanto a sonidos cercanos a la música de Vangelis.Es bastante caro pero creo que puede ser un teclado con gran capacidad de edición en tiempo real.
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 29/07/2007
AlbertoEtxe @ 28 Jul 2007 - 11:43 PM escribió:


Y que te parece el Kurzweil K2600 (también tiene sus dos controladores de cinta)en cuanto a sonidos cercanos a la música de Vangelis.Es bastante caro pero creo que puede ser un teclado con gran capacidad de edición en tiempo real.


Creo que si lo que buscas es sonar a VANGELIS, pues el K2600 no es una maquina que te ofresca mucho a ese nivel. Por un lado, funciona como ROMPLER, es decir, genera sonidos a partir de un banco de 44mb de muestras. Esto esta orientado a la emulacion de sonidos reales ... por otro lado tienes la VAST, que es sintesis por DSP. La VAST te da 60 algoritmos diferentes para que puedas generar tus sondios propios y originales. Lo unico, es que la VAST tiene un tinte muy digital ... y esos timbres plan BLADE RUNNER pues le cuesta mucho lograrlos en condiciones. Por supuesto, en el caso que logres domar a la VAST, ya que es exageradamente compleja y dificil de pillar.

Si realmente buscas ese tipo de sonido, te recomendaria que le heches un ojo al "ALESIS ANDROMEDA A6". A nivel edicion y control tiene todo lo que esperas (y mas) ... incluyendo un RIBBON bien largo (al estilo Cs80) ... y tanto su sintesis (edicion), como su sonido te brindaran con facilidad ese sonido que quieres.

Saludos walerianos! 8)
Subir
AlbertoEtxe
#36 por AlbertoEtxe el 29/07/2007
walerandei @ 29 Jul 2007 - 11:39 AM escribió:
AlbertoEtxe @ 28 Jul 2007 - 11:43 PM escribió:


Y que te parece el Kurzweil K2600 (también tiene sus dos controladores de cinta)en cuanto a sonidos cercanos a la música de Vangelis.Es bastante caro pero creo que puede ser un teclado con gran capacidad de edición en tiempo real.


Creo que si lo que buscas es sonar a VANGELIS, pues el K2600 no es una maquina que te ofresca mucho a ese nivel. Por un lado, funciona como ROMPLER, es decir, genera sonidos a partir de un banco de 44mb de muestras. Esto esta orientado a la emulacion de sonidos reales ... por otro lado tienes la VAST, que es sintesis por DSP. La VAST te da 60 algoritmos diferentes para que puedas generar tus sondios propios y originales. Lo unico, es que la VAST tiene un tinte muy digital ... y esos timbres plan BLADE RUNNER pues le cuesta mucho lograrlos en condiciones. Por supuesto, en el caso que logres domar a la VAST, ya que es exageradamente compleja y dificil de pillar.

Si realmente buscas ese tipo de sonido, te recomendaria que le heches un ojo al "ALESIS ANDROMEDA A6". A nivel edicion y control tiene todo lo que esperas (y mas) ... incluyendo un RIBBON bien largo (al estilo Cs80) ... y tanto su sintesis (edicion), como su sonido te brindaran con facilidad ese sonido que quieres.

Saludos walerianos! 8)


Muchas gracias Walerandei.No te molesto mas,me has atendido perfectamente al igual que el resto de hispasónicos.
Solo una cosita mas.Si alguien sabe cuando y donde Vangelis pueda dar un concierto os agradeceré enormemente que me lo comuniqueís.O si al igual que Pink Floid y Genesis,Vangelis tenga imitadores que den conciertos con su música.
Salud para todos.
Subir
Sweetnothing
#37 por Sweetnothing el 30/07/2007
Mas propinilla ;) en este video tienes unos cuantos sonidos del andy para que te hagas a la idea de la bestia que es jeje

Subir
MJUAREZH36
#38 por MJUAREZH36 el 31/07/2007
wow, aunque lo pillara, nunca lograría saber para que sirve tanta perilla...
Suena genial.
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 31/07/2007
MJUAREZH36 @ 31 Jul 2007 - 05:09 AM escribió:
wow, aunque lo pillara, nunca lograría saber para que sirve tanta perilla...
Suena genial.



Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Te costaría menos dominarlo que la mayoría del resto de sintetizadores.
No es un sinte demasiado complejo, más bien es simple. Tiene lo necesario y sobre todo tiene un control para cada parámetro.
Puede asustarte a primera vista, pero precisamente por la cantidad de controles que tiene, te costaría menos comprenderlo y dominarlo que cualquier otro sinte.
Eso es un trabajo muy bien hecho (aunque personalmente lo encuentre feo, pero eso no es más que mi opinión).
Subir
AlbertoEtxe
#40 por AlbertoEtxe el 31/07/2007
A mi me parece muy intuitivo pero no creo que me de el sonido que busco del CS-80.Conoces alguno que se acerque mas a este sonido y que tenga Ribbon además de por supuesto control direct de la amplitud y la frecuencia.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 31/07/2007
AlbertoEtxe @ 31 Jul 2007 - 09:22 AM escribió:
A mi me parece muy intuitivo pero no creo que me de el sonido que busco del CS-80.Conoces alguno que se acerque mas a este sonido y que tenga Ribbon además de por supuesto control direct de la amplitud y la frecuencia.


Lo probaste personalmente? ...

Te podria sorprender. Ademas, a nivel controles y caracteristicas seria como tener un Cs80. :wink:
Subir
AlbertoEtxe
#42 por AlbertoEtxe el 31/07/2007
No lo he probado nunca personalmente pero escuché un poco los videos que me mandó Sweetnothing y no está nada mal pero no conseguí escuchar esas cuerdas y coros tan sedosos que salen del CS-80 al igual que no percibí la potencia de esas trompas tan características y tan bien moldeadas con los filtros que consigue Vangelis en muchas de sus composiciones y que tantísimo cuerpo aportan a la música.
Walerendei.Tu que manejaste el CS-60 ¿crees que el Andromeda pudiera ser el teclado mas parecido a lo que puede realizar el CS-80?¿crees que pudiera emularlo perfectamente en los aspectos que demando?
En principio lo que he escuchado me suena mas a Jean Michel Jarre (que no está nada mal) que al sonido que busco al mas puro estilo Vangelis.
Subir
MJUAREZH36
#43 por MJUAREZH36 el 01/08/2007
wow, alguien sabe en cuanto andará un andromeda?... igual y me empiezo a enamorar de él (del andromeda :juas: )
Subir
AlbertoEtxe
#44 por AlbertoEtxe el 01/08/2007
Nuevo lo puedes encontrar por 2200 euros en: Thomanncyberstoreespañol.
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 01/08/2007
El CS-80, un sintetizador de 150 Kg, con unas posibilidades de ejecucion infinitas, cuasi-maquina de presets que necesita de una reverb auxiliar. Extinto y depredador de chips de voces de otros hermanos inferiores de la serie CS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo