Yamaha hs 7

  • 1
david
#1 por david el 05/02/2016
Buenas tenia una duda sobre lo siguiente y que me acabo de dar cuenta, y es que estos monitores en la parte posterior pone "control room" y "high trim" mi pregunta es para que sirve estos dos botoncitos, ya que desconozco para que son, o si alguien tiene estos monitores sabe algo. Un saludo.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/02/2016
Si, sirven para algo, viene en el manual.
Subir
alejandro
#3 por alejandro el 06/02/2016
Control room graves y high trim agudos dicho esto yo que tu no le tocaria el high trim y el control room si los tienes a menos de 1 m de la pared trasera ponlo a -4
Subir
david
#4 por david el 06/02/2016
#3 vale, gracias, por suerte o por desgracia uno de mis monitores esta pues bastante cerca de una esquina en la que los graves toman presencia, le bajare un poco para reducirlos, e igualar para que se escuche igual que el otro monitor.
Subir
alejandro
#5 por alejandro el 06/02/2016
no eso de bajarle a uno no creo q sea buena idea, intenta que los monitores no esten pegados a las paredes laterales y trasera (dentro de el margen de tu cuarto) yo los tengo y al final le deje 50 cm mas o menos de la trasera el control room a -4 y lo note bastante.
Subir
david
#6 por david el 07/02/2016
#5 en mi habitacion lastimamente no puedo separarlos mas los tengo asi colocados, como puedes ver la esquina del monitor derecho esta mas lejos que la del monitor izquierdo eso puede llegar a ser un problema, tengo pensado ponerle una trampa de graves a esa esquina, ya que se ve afectado de graves el monitor. como me recomendarias regularlos tal y como estan ahora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1241.JPG
IMG_1242.JPG
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 07/02/2016
#3 Yo tengo unos Presonus eris 05 e imagino que el controlador acústico o control room de los Yamaha HS7 es algo parecido a la opción Acoustic Space, lo que si tengo claro es que las frecuencias graves al pasar o reducir de 0 db a -2db o -4 db disminuyen...Mi pregunta es....¿ si en posición 0 db (acoustic space) en condiciones normales mis monitores Presonus tienen una respuesta de frecuencias bajas de hasta 53 HZ...en qué proporción se verían afectadas dichas frecuencias al pasar la opción Acoustic space a -2db? y a -4 db?
Subir
alejandro
#8 por alejandro el 07/02/2016
#6 pues la vedad es que las esquinas son una putada.... pero si es lo que hay pues pon los dos a -4 y el tema de la trampa de graves pues haber te recomendaria que te metas en el foro de acustica y vayas mirando post es oro puro lo que hay en estos foros si buscas !!!
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 07/02/2016
#8 A ver, creo que no me he explicado bien, reformulo la pregunta, "si disminuyo a -2db el rango de frecuencias bajas (53 hz) en cuánto se verían incrementadas...en 75 hz? 100 hz? lo que tengo claro es que decrecen los bajos, pero no se en cuanto.
Subir
alejandro
#10 por alejandro el 07/02/2016
#7 haber no soy ningun experto pero las curvas que vienen de los monitores son echas en estudios preparados con una acustica profesional y debido a esto olvidate de que tu cuarto sin tratar te de esa respuesta y la proporcion no se, en los mios ( HS7 ) simplemente le quita 4 db de los 500 hz hacia abajo mirate el manual hay seguro que te viene.
Subir
alejandro
#11 por alejandro el 07/02/2016
#8 haber no eso no funciona asi el control room te quita X dbs desde un punto de cruze ( en los yamaha son 500 hz ) es una eq q trae el monitor.Si quieres saber que respuesta tienes en tu cuarto mirate esto https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 07/02/2016
alejandro escribió:
haber no eso no funciona asi el control room te quita X dbs desde un punto de cruze ( en los yamaha son 500 hz )
pues eso quisiera saber, si al mio le quito esos decibelios en qué proporcion suben esos hertzios (en qué hertzios se ve disminuido)
Subir
alejandro
#13 por alejandro el 07/02/2016
#12 http://www-media-presonus.netdna-ssl.com/downloads/products/pdf/ErisE4.5_OwnersManual_EN_12272013.pdf pagina de la 7 a 12 hay te viene todo lo que necesitas saber.
Subir
1
Antonio
#14 por Antonio el 07/02/2016
#13 Acoustic Space.
Cuts the level of all frequencies below 1
kHz by the specified amount (-2 or -4 dB) to compensate for
the bass boost that occurs when the monitor is placed near
a wall or corner. This can be defeated by setting it to 0 dB

Que yo sepa no hablan en ningún momento de como afecta a las frecuencias bajas-herzios la alteración en el conmutador/control/potenciómetro (0db -2db -4 db) Pero gracias por molestarte y esforzarte en buscarlo. Un abrazo alejandro
Subir
alejandro
#15 por alejandro el 07/02/2016
Pues si no te viene en el manual ya no se que decirte jejejeje suerte buscando !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo